MADRE MIA, QUE DESASTRE:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MADRE MIA, QUE DESASTRE

Mensaje por yaizamar » 17 Dic 2005 07:24

anoche hice mi primera receta y ya os podeis imaginar c**o salio :(
intente hacer el bizcocho, segui la receta, puse el programa 50 y le puse una hora y 10 minutos (lo pone en una receta en el post del recopilatorio),
pues desastre total, se me quemó por los lados y por dentro salió crudo :mal: y además la corteza era super dura, cuando lo corte tampoco se veia muuuy esponjoso (es que a mi en el horno me salen perfectos)
QUE ALGUIEN ME AYUDEEEEEEEE
:beso:

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

Es normal

Mensaje por pacopaco » 17 Dic 2005 10:19

No te desanimes, Maria del Mar.
Es normalísimo lo que te ha ocurrido con el bizcocho.
No sí cual hiciste del recetario, pero hasta que te sale uno bien lo frecuente es pifiarla en varios, hasta que coges el truco.
Recuerdo el famoso bizcocho de naranja de Troy, por ejemplo, que sale muy bien a mucha gente y a mí me salió c**o tú dices, quemado por fuera y crudo por dentro. Y si le pones menos tiempo, peor.
Cuando ya había fracasado tres o cuatro veces (con formulas diferentes), me salió muy bien el bizcocho 1,2,3, que debe estar por ahí y si no te lo busco y te lo pongo.
Es muy probable que tengamos que forrar la cubeta con papel de Albal o algo parecido para que los bizcochos no salgan quemados por fuera. Tambien he visto que hay gente que corta la parte quemada y presenta el interior, pero eso no es una buena soluci?n.
Y es que cuando estrenamos la maquinita tenemos tendencia a debutar con lo más difícil, pero vamos que dentro de nada te saldrá todo perfecto.
Sigue con la ilusión, que pronto nos pondrés f?rmulas magistrales.
:beso:
Paco

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

MADRE MIA, QUE DESASTRE

Mensaje por Ondina » 17 Dic 2005 11:07

y si en vez de albal se pone en un molde pirex?

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pacopaco » 17 Dic 2005 11:21

Ondina: Si tienes un molde que te quepa en la cubeta , ningún problema.
Además, tanto el forro de papel horno, Albal o molde Pirex los utilizaremos si la receta no precisa de la pala amasadora, obviamente.
:wink:
Paco

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

MADRE MIA, QUE DESASTRE

Mensaje por Ondina » 17 Dic 2005 11:51

Gracias paco :beso: :beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 17 Dic 2005 12:30

El bizcocho que he hecho es el 123 que siempre lo hago en el horno pero en la chefo lo he hecho con las medidas del vaso medidor, provare a hacerlo con las del yogur :duda: si sale mas pequeño no costara tanto de hacer.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 17 Dic 2005 13:44

Cuidadito, yo no aconsejo que forreis la cubeta con papel albal, ya que creo que puede ara?arse. Quiz? sea mejor que useis papel de horno o hoja de tefl?n, pero me parece muy peligroso utilizar papel albal en la cubeta. Es sólo un consejo, si lo haceis ya nos dec?s.

:beso: :beso:

Shunyata
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Shunyata » 17 Dic 2005 14:18

:duda: os comento yo hice el de yogurt y me ha salido de pena, quemado por fuera, y por dentro de una manera muuu rara, de sabor no estaba malo, peor fue caotico, pq al verlo crudo, pense: lo pongo mas tiempo y listo... pero se me desbarato todo... :cry: :cry: :cry:

y se la untamos de mantequilla o algo asi??? no se es solo una idea ... :nodigona:

Saludos

Responder