URGENTE NECESITO RECETA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Isabel
Novata/o
URGENTE NECESITO RECETA

Mensaje por Isabel » 04 Jun 2004 21:54

Hola, necesito vuestra ayuda, quiero la receta de la salsa cesar, para hacer una ensalda.
Se que nunca fallais.
MUCHAS GRACIAS :up:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 05 Jun 2004 00:19

Hola Isabel , yo no se hacer esa salsa pero seguro que por aqui aparece alguien que se lo sabe.....SUERTE!

Invitado

Re: URGENTE NECESITO RECETA

Mensaje por Invitado » 05 Jun 2004 02:11

Isabel escribió:Hola, necesito vuestra ayuda, quiero la receta de la salsa cesar, para hacer una ensalda.
Se que nunca fallais.
Te la pongo 8) con los comentarios de Susana...espero no equivocarme... :lol:

Caesars dresing de "Susu"

1/2litro aceite de oliva
1 latita de anchoas
2 dientes de ajo
sal y pimienta al gusto
gotas de jugo de limon
poner todo en la licuadora.

Y si en lugar de limón le ponés un buen chorro de vinagre de vino y lo volc?s sobre repollo crudo cortado muuuuuuuuuy finito y lo dejés macerar de la mañana para la noche dandole bueltas varias veces en el día, verás lo que es una delicia total

Isabel
Novata/o

Mensaje por Isabel » 05 Jun 2004 12:22

Muchas gracias a las dos por contestarme, pero Almamenta, no es mucho aceite? tu has probado esta receta?
GRACIAS

Vicky
Administradora
Administradora
Contactar:

Re: URGENTE NECESITO RECETA

Mensaje por Vicky » 05 Jun 2004 13:42

Isabel escribió:Hola, necesito vuestra ayuda, quiero la receta de la salsa cesar, para hacer una ensalda.
Se que nunca fallais.
Te doy algunas del foro , pero no las he probado, a mi me encanta la ensalada cesar del ginos y del vips pero no he conseguido la receta... En casa tengo un archivo, mirar? a ver si hay alguna más y te la paso...

Ensalada César

Ingredientes

1/2 kg. de lechuga aproximadamente
pan tostado en cuadritos (frito en mantequilla)
1/2 kg. de queso parmesano
1/4 de kg. de tocineta finita picada en cuadritos
anchoas, al gusto
1 huevo
mostaza, al gusto
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto
pimienta al gusto

Preparación

Hierva el huevo, que el agua lo cubra, durante 1 minuto. Luego díjelo reposar en agua helada.

Vierta el huevo, con todo y clara, en un envase, agregue el vinagre, el aceite, la sal, la pimienta y el agua. Bata vigorosamente.

Por último, a?ada la mostaza.

Añada la lechuga, cortada en trocitos, la tocineta, la anchoa, el pan y el queso parmesano, en ese mismo orden.

Ensalada Cesar
Ingredientes para 4 personas:

1 lechuga,
100 gr. de bacon,
1 huevo,
queso rallado,
mantequilla para freír.
Para el ali?o:
1 cucharada de zumo de limón,
3 cucharadas de aceite de oliva,
un pellizco de sal,
1 diente de ajo machacado,
sal,
pimientan
lonchas de pan de molde.

M?todo: Cortar el pan en dados y freírlo en la mantequilla. Escurrirlo en papel absorbente. Trocear las hojas de lechuga en una ensaladera. Hervir el huevo durante un minuto o dos, quitar la cáscara y batirlo. Cocer el bacon y desmenuzarlo sobre la lechuga. Preparar el aderezo con zumo de limón, aceite, ajo, sal, pimienta. Batir bien. Verterlo encima de la lechuga y agregar el huevo triturado y finalmente el queso. Mezclar y servir enseguida.

ENSALADA CESAR

Ingredientes:

1 taza de aceite
1 diente de ajo machacado
2 tazas de pan tostado y troceado
2 lechugas romanas
1 lechuga americana
3/4 taza de queso parmesano rallado
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1/4 cucharadita de mostaza en polvo
1/3 taza de jugo de limón
2 huevos ligeramente batidos
1 cucharadita de salsa inglesa
filetes de anchoas (opcional)

Preparación:

Poner el aceite en un frasco de vidrio con el diente de ajo. Dejarlo por 1 hora. Sofreir los cubitos de pan hasta que están dorados, usando 1/4 de taza de aceite con ajo. Cortar las lechugas y ponerles por encima el queso parmesano, la sal, la mostaza y pimienta. Añadirle el resto del aceite con ajo, el jugo de limón y los huevos. Añadir la salsa inglesa, las anchoas y el pan doradito. Mezclar todo bien y
servir.

ENSALADA CESAR

INGREDIENTES
Lechuga 1 planta
Queso gruyere (rayado grueso) 150 gr.
Yema 1
Ajo (muy picado casi exprimido) 1 diente
Jugo de limón ?
Ancho triturada 4 filetes
Aceite de oliva 100 cc
Sal y pimienta blanca molida
Croutons:
Pan integral (cortado en cubitos) 3 rodajas
Aceite de oliva (c/n)

eLABORACION:
Cortar las hojas de lechuga con las manos, ubicarlas en una ensaladera con el queso gruyere rallado.
En un bol mezclar las anchoas pisadas con el ajo, el jugo de limón, la yema, la pimienta molida, sal y el aceite de oliva.
Fre?r los cubitos de pan en una sartén con aceite de oliva, hasta que están dorados.
Aderezar bien la ensalada y decorar con los croutons.

ENSALADA CESAR

INGREDIENTES
2 dientes de ajo
3 filetes de anchoas
2 yemas de huevo
2 cucharadas de salsa Perrins o inglesa
1 cucharadita de mostaza
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
2 rebanadas de pan de molde
3 cucharadas de queso de queso rallado

eLABORACION:
Tritura los dientes de ajo en el mortero, añade los filetes de anchoas y vuelve a triturar hasta obtener una pasta homoenea.
Traslada esta pasta a una ensaladera y agrega las yemas de huevo, la salsa Perrins, la mostaza, aceite y vinagre. Bate bien hasta que está bien ligada.
Corta el pan en cuadritos muy pequeños y fr?elos. Deja que se enfríen y disponlos encima de la ensalada. Finalmente, espolvorea el queso rallado

ENSALADA CESAR

INGREDIENTES
1 huevo
5 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
1/4 cucharadita de mostaza
sal pimienta y pimienta negra a gusto

eLABORACION:
Para la preparación del ali?o, hervir el huevo por 1 minuto. Quebrar el huevo en un bol, se agregan todos los demás ingredientes y se bate hasta que este suave. Para servir, verter el ali?o sobre la ensalada y servir de inmediato. (4 Porciones)

SALSA CESAR PARA ENSALADAS (THERMOMIX)

INGREDIENTES
1 diente de ajo
1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva
2 yemas de huevo
1 cucharada colmada de mostaza
Queso parmesano
300gr. de aceite de oliva
50gr. de vinagre de jerez o M?dena
Salsa Perrins
Costrones de pan frito

eLABORACION:
1. Ponga la míquina en marcha, en velocidad 6, y eche el diente de ajo a través del bocal.

2. Añada el resto de los ingredientes, excepto el aceite,el queso y el pan, y programe 20 segundos en velocidad 5.

3. Ponga film transparente entre la tapadera y el vaso, haga unos agujeros con una brocheta y vaya incorporando el aceite poco a poco c**o si fuese una mayonesa. Retire el film y a?ada el queso parmesano, mezclando bien.

4. Eche la salsa sobre la ensalada y sirva con costrones de pan.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 05 Jun 2004 14:11

Yo tengo esta

salsa cesar para ensalada

Ingredientes

Un huevo ligeramente batido
Un decilitro de aceite de oliva virgen
Dos cucharadas de vinagre de vino
Una cucharada de zumo de limón
Una anchoa
Unas gotas de salsa Worcestershire
Un diente de ajo machacado y pimienta.

Elaboración
Se mezcla el zumo de limón, el vinagre y el aceite y se reserva. Se aplasta la anchoa hasta convertirla en pasta y se añade el ajo machacado, la pimienta y la salsa Worcestershire.

Todo ello se mezcla a fondo con el huevo batido, se añade la mezcla que teníamos reservada y se bate a fondo.

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ibia Sara » 05 Jun 2004 14:34

Hola Isabel.
Esta es la salsa Cesar que hacen en la delegacion y la probe porque pense la latica de anchoa no me gustaria y queda riquisima.
Si que lleva bastante aceite pero la que te quede puedes guardarla en el frio.

SALSA CESAR PARA ENSALADAS

INGREDIENTES:
1 diente de ajo.
1 lata pequeña de anchoas en aceite de oliva.
2 yemas de huevo.
1 cucharada colmada de mostaza.
Queso parmesano,(rallado)
300 g. de aceite de oliva.
50 g. de vinagre de jerez o M?dena.
Salsa Perrins (un chorrito)
Costrones de pan frito (o pan tostado en trocitos)

PREPARACI?N:

1- Ponga la míquina en marcha, en velocidad 6, y eche el diente de ajo a través del bocal.

1- Añada el resto de los ingredientes, excepto el aceite, el queso y el pan, y programe 20 segundos en velocidad 5.

3- Ponga film transparente entre la tapadera y el vaso (para que no se manche la tapa), haga unos agujeros con una brocheta y vaya incorporando el aceite poco a poco, c**o si fuese una mayonesa. Retire el film y a?ada el queso parmesano, mezclando bien.

4- Eche la salsa sobre la ensalada y sirva con costrones de pan.

Sin Thermomix solamente es: Primero batir los ingredientes (menos el queso que tienes que comprarlo rallado)y luego añadir el aceite c**o haces con la mayonesa.
Queda con una consistencia suave.

Isabel
Novata/o

Mensaje por Isabel » 05 Jun 2004 18:33

Muchas gracias a todas. Lo malo, por cual me decido??? me las imprimo y ya vere. Ya os contaré, mi referencia es la del VIPS, así que veré cual es la que se parece mas. GRACIAS OTRA VEZ

:beso:

Responder