NECESITO CONSEJO PARA PREPARAR RAPE EN NAVIDAD:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mapi21
Pinche de cocina
Pinche de cocina
NECESITO CONSEJO PARA PREPARAR RAPE EN NAVIDAD

Mensaje por mapi21 » 17 Dic 2005 20:00

Hola a todo-as, he decidido poner de plato de pescado para Navidad rape, alguien me podría sugerir alguna receta sencilla y que este rica?. Si puedo hacer la salsa en la th mejor, ya que al ser bastante cantidad tendré que hacerlo en tartera porque en el robot no me va a caber. :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 17 Dic 2005 20:17

Nos gusto mucho uno que hice hace poco.

Son los lomos de rape sin la espina central cortado en trozos y marcado a la plancha salpimentado. Lo acompa?? de una crema de espinacas muy rica, fácil de hacer, y que puedes dejar hecha el día antes.

Te pongo el enlace de la receta, el arroz lo puedes dejar para otra ocasión.

receta5762-2.html

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 18 Dic 2005 13:51

Te pongo la receta de Rape que viene en el número 5 de la revista cocinar con Thermomix

MEDALLONES DE RAPE CON RATATOUILLE

INGREDIENTES:
4 medallones de rape
2 cucharadas soperas de mantequilla
sal
pimienta
Harina de trigo
Ratatouille:
1 berenjena
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
sal
2 cubilietes de aceite oliva extra
hierbas aromáticas (perejl picado, albahaca, tomillo)
Salsa:
2 chalotas
1 dl. de fumet
1,5 dl. de vino blanco seci
1 cubilite de nata líquida
sal y pimienta blanca.
Salpimentar el rape y enharénalo ligeramente, díralo en la sartén con 2 cucharadas de mantequilla. Reserva.
Para hacer la ratatouille pon en el vaso la berenjena en trozos, el pimiento troceado igualmente y los ajos. Tritúralo 5 segundos velocidad 4. A?ade el aceite de oliva y programa 15 minutos a 100º velocidad 1.. A?ade las hierbas y reserva.
Para la salsa tritura las chalotas peladas con dos golpes de turbo. Baja con la lespátula, añade el vino y programa 5 minutos, temperatura varoma, veloc.1. Quita el vaso de la base y déjalo enfriar un rato. A?ade la mantequilla fría y emulsiona 3 minutos velocidad 6. A?ade 1 cubiliete de nata. Da varios golpes de turbo para incorporarla. Salpimienta.
Pasa esta salsa a un cazo, añade el rape y cuece brevemente. Sirve con la guarnici?n de ratatouille.

Creo que tiene buena pinta, además lo puedes preparar con antelaci?n y antes de servir es cuando unes la salsa con el rape para calentarlo.

:beso:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 18 Dic 2005 14:01

Rape a la plancha acompañado de salsa romesco (la receta de la salsa está en el album). Tremend?simamente bueno y más sencillo imposible :)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 18 Dic 2005 14:03

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 18 Dic 2005 14:05

RAPE ALANGOSTADO.

Se puede tener hecho y queda muy rico.
?ste que yo hice eera para una cena normal pero con un par de lagostinos por plato u otra cosa que se te ocurra puede quedar muy bien.
postlite48160-rape.html+alangostado

:beso: :beso:

mapi21
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mapi21 » 20 Dic 2005 17:15

GRACIAS. TOMO NOTA :beso:

Responder