Creo que era sorbete de Navidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Creo que era sorbete de Navidad

Mensaje por pilina » 18 Dic 2005 19:29

Necesito para mañana hacer un sorbete, el año pasado hice uno que creo que era sorbete de Navidad pero no lo encuentro, llevaba piña y jugo de la misma,zumo de limon,naranja y cava, si alguien lo tiene me lo pasais
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 18 Dic 2005 20:14

lo subo, ya que yo no lo encuentro en mis apuntes

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 18 Dic 2005 20:33

Los que tengo copiados

ORBETE DE PI?A AL CAVA DE TATIANA SU?REZ

Ingredientes para 10-12 personas

1 piña de 2 Kg, 600 g. de azúcar, 1/3 de litro de agua, 2 limones, 1 naranja, 1 botella de cava.

1) Cortar la piña por la mitad en sentido vertical, vaciarla, eliminar el centro duro y triturar la pulpa. Añadir el zumo de los dos limones y de la naranja y mezclar.

2)Hacer un almíbar calentando el agua con el azúcar hasta que se disuelva. Dejar enfriar.

3) Mezclar el almíbar frío con el puré de piña y meter al congelador. Batir la mezcla regularmente hasta que adquiera la consistencia de un sorbete.

4) Para servir, poner el granizado de copas de cava bajas y, ya en la mesa, regar con cava.

NOTA: También se puede servir el sorbete en media piña, que habremos reservado en el frigor?fico o congelador.

SORBETE PI?A Y MANDARINA
4 rodajas de piña al natural
2 mandarinas
1/2 limón
10 gotas de sacarina
1 y 1/2 bandeja de cubitos de hielo.

Poner la fruta en el vaso con la sacarina, y poner velocidad 5-7-9, comprobar que este bien triturado. poner los cubitos en el vaso y triturar a velocidad maxima, ayudandose con la espatula para que el hielo se triture bien. Poner en copas y servir al momento.

SORBETE DE CAVA A LA PI?A Y LIMON (de Iluminado)

INGREDIENTES

1 botella de cava

1 bote de piña en almibar

el zumo de 2 narajanjas ( que no sean mandarinas, ni clementinas ni clemencules ) naranjas de las gordas

el zumo de 2 limones

1/4 Kk de azucar

PREPARACION :

Eln a TH o con batidora, tritura UNA ( solo una ) rodaja de piña.
agregale el zumo de dos limones, el zumo de las dos naranjas el zumo del bote de piña en almibar y el cuarto de kilo de azucar disuelvelo bien y que quede bien triturada la rodaja de piña.

Sacalo todo y ponlo en un bol donde luego tenga que ir al congelador, agregale la botella de cava remueve para mezcalr todo slos ingredientes y mete al congelador.

MUY IMPORTANTE :

Tienes que ir mirando el bol que se encuentra en el congelador y tal y c**o se vaya congelando debes triturarlo todo con una batidora, eso las veces que haga falta , hasta que al final de todo y estando ya todo congelado te quede c**o una especie de granizado. Y listo
SACALO 10 MINUTOS ANTES DE SERVIR PARA QUE M?NO ESTE CONGELADO.

pilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

ES EL DE ILUMINADO

Mensaje por pilina » 18 Dic 2005 21:43

el sorbete que decía yo es el de Iluminado.GRACIASSSSSSSSSSSSSSya que mañana tengo una merienda y yo tengo que llevar el sorbete y me insistieron que preparara el mismo del año pasado que estaba muy bueno. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder