Necesito.............:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito.............

Mensaje por Truchita » 04 Jun 2004 18:28

.............receta de cebolla caramelizada que haya sido probada please, quiero testimonio fisico palatino de que sale rica, rica.

:beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 04 Jun 2004 19:42

Yo hice una vez la que viene en el libro de recetas de fiesta, la receta de tostas de queso de cabra con cebolla confitada, y salió muy rica. Ahora no la tengo aquí, pero si tienes el libro ese, la puedes leer.

:beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 04 Jun 2004 22:05

Yo te pongo la de yol, que hizo furor aqui. Aun no la he probado, aunque la tengo hecha en la nevera, pero quiero hacerla con la receta de la tosta de yol que tambien te la pone, es mi asignatura pendiente, a ver si mañana cae para la cena, pero todo el mundo dice que esta muy buena.

TOSTA DE FOIE
(de Yol)
INGREDIENTES (para unas 8 personas)
4 o 5 cebollas
100 grs de jamón rico rico partido en lonchas muy finitas (con una buena paleta ib?rica es suficiente)
Un medall?n de foie (unos 80-100 grs)
Azúcar moreno, aceite, vino dulce
Pan pay?s o de chapata
ELABORACION:
Es muy sencillo: tostas de pan cubiertas con cebolla caramelizada , encima lascas de jamon ib?rico partido muy fino, encima unas lonchitas de buen foie (importantísimo que sea de muy buena calidad, en realidad hay que echar poquito), un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos segunditos o bien en el horno o en el micro para que el foie se funda ligeramente y hummmmmmmmmmmmmmmm.
Lo bueno es que da muchísimo de si, la cebolla se puede tener preparada de antemano (es mas, está mejor pasados unos días), incluso se puede congelar. Y todo es cuestión de montaje a última hora.
la cebolla la parto en rodajas muy finitas. Yo primero la meto en el MICROONDAS con un buen chorro de aceite de oliva y 2 o 3 cucharadas de azúcar moreno y un chorrito de vino blanco (o dulce). 15 minutos. Después
** sin Thermomix
Se pone la cebolla en una cazuela a fuego muy flojo echando mas aceite y mas azúcar durante una hora y media o dos (o mas tiempo incluso), que se vaya caramelizando
**** con Thermomix
Después lo meto en el vaso de la Thermomix (ojo, primero la mariposa), con un chorro de caramelo, otro poco de vino, otro chorrito de aceite, 1 pastilla de caldo y lo pongo en Varoma 20 minutos.
MONTAJE
Para las tostas, yo uso pan gallego o de chapata, que quede una rebanada anchita (pero finita), se tuesta y se echa la cebolla caramelizada por encima (un poquito caliente, si se tiene de antes se puede calentar ligeramente en el micro). Después el resto c**o lo explico y el toque final de calor que funda ligeramente el foie con el aceite de oliva y el toque de la cebolla hace que está "de vicio".
OJO: la cebolla caramelizada conviene hacerla con tiempo (cuanto mas tiempo pasa está mucho mejor). Y conviene hacer cantidad, que si se quiere se puede congelar. Yo al menos lo preparar?a 2 días antes.
VARIANTE
Tosta con cebolla caramelizada de base, una rodaja de queso de cabra (no muy fuerte de sabor), encima se añade un poco de aceite mezclado con miel (en una taza se echa un chorro de aceite BUENO y una cucharadita de miel, unos segundos al micro para que se mezclen ambas cosas), se echa por encima del queso y se pone a gratinar al horno hasta que está doradito, ojo que el queso debe fundirse ligeramente, no esparramarse..... También de vicio
CONSEJILLO sobre el montaje de las tostas, sobretodo si son muchas puede ayudar bastante:
para cortar el foie en finas láminas, lo mejor es sacarlo del envase en el que venga y dejarlo un buen rato a temperatura ambiente y coger un cuchillo de lama LISA recién pasado por agua caliente, cortar una rodajita, volver a pasar el cuchillo por agua muy caliente y asi sucesivamente. Si vas a hacer muchas tostas este paso (que es realmente el que mas tiempo lleva del montaje de la tosta) lo puedes tener hecho de antemano, vas poniendo las rodajitas en un plato o bandeja CON PAPEL DE ALUMINIO O PLASTICO DE COCINA , para que no se peguen.....después el montaje es fácil: una fuente de pan tostado por un lado, un cuenco con la cebolla, el jamón en lonchas muy muy finas y las rodajitas de foie: pones cebolla, jamón, foie hasta que hagas las que quieras, al final echas un chorrito de buen aceite encima de cada una y un toque o de horno o de micro.....?y achuparse los dedos! (literalmente ehhhhhhhh, jajaj)...

Y esta no se de quien es pero te la paso tambien.

CEBOLLA CONFITADA

700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
30 gr. de caramelo líquido.
200 gr. (2 cubiletes) de buen vino tinto.
50 gr. (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado.
pimienta.
2 pastillas de caldo de carne.

Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. sacar y reservar.

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a 100º en velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o jugo del asado. Programe 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1.

------ yo la hago con una pequeña variante: la cebolla me gusta un poco mas grande, 6 segundos al 3 1/2 me parece demasiado, o bien la pongo menos o la hago en rodajas muy finitas. Yo primero la meto en el MICROONDAS con un buen chorro de aceite de oliva y 2 o 3 cucharadas de azucar moreno y un chorrito de vino blanco (o dulce). 15 minutos. Despues lo meto en el vaso de la Thermomix (ojo, primero la mariposa), con un chorro de caramelo, otro poco de vino, otro chorrito de aceite, 1 sola pastilla de caldo y lo pongo en Varoma 20 minutos. Suelo aprovechar para hacer los rollitos de atun del libro de Varoma y mato dos p?jaros de un tiro.

Espero que te sirvan. :wink:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 04 Jun 2004 23:10

fragina escribió:Yo hice una vez la que viene en el libro de recetas de fiesta, la receta de tostas de queso de cabra con cebolla confitada, y salió muy rica. Ahora no la tengo aquí, pero si tienes el libro ese, la puedes leer.

Hola fragina, pues no tengo ese libro ?es tambien de la TH? te agradeceria mucho si me pudieses poner la receta, precisamente la quiero hacer con queso de cabra, muchas gracias.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 04 Jun 2004 23:12

Muchas gracias sanaen, me parece una idea divina con el foie a nos contaras.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 05 Jun 2004 00:14

Yo, al igual que truchita no se de que libro de fiesta hablas Fragina...podrias poner la receta :coqueta: por favor???

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Jun 2004 18:27

Es uno de los Libros Finitos de Vorwek, que se llama "Lo Mejor de Nosotros para su Familia"

esta es la receta

QUESO DE CABRA CON CEBOLLAS CONFITADAS

* 6 rodajas de queso de cabra, de 70 a 100 gr. cada una
* 700 gr. de cebollas
* 70 gr. de mantequilla
* 30 gr. de aceite
* 1 pastilla de caldo de carne
* 30 gr. de caramelo líquido
* Pimienta

Trocees la cebolla (en dos veces) durante 6 seg. en vel. 3 y 1/2. Saque y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programar 30 min., temperatura Varoma, vel. 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, la pimienta y la pastilla de caldo. Programe 3 min., 100º ,vel. 1. Con la ayuda de un aro individual, corte una rebanada de pan de molde, mantenga el aro y rellene con cebollas confitadas y encima una rodaja de queso. Gratine hasta que el queso está ligeramente dorado. Retire el aro y sirva.

NOTA: Esta cebolla sirve de guarnici?n para cualquier tipo de carne

Receta tomada de Libro Vorwek

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 06 Jun 2004 23:53

:beso: :beso:
GRACIAS, COMOJU!!!

No he podido entrar casi, me alegro que se la hayas puesto.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 07 Jun 2004 00:12

:coqueta: Gracias Cova....por cieto cuantos libritos de esos hay?? yo tengo 2 el de 2o mejor de nosotros para su familia" y el de "Vacaciones Thermomix".

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Jun 2004 00:18

Pilarin30 escribió::coqueta: Gracias Cova....por cieto cuantos libritos de esos hay?? yo tengo 2 el de 2o mejor de nosotros para su familia" y el de "Vacaciones Thermomix".

Esos mismos, son los que yo tengo :wink:

Responder