Necesito ayudaaaaaaaa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Jun 2004 01:05

Mira, solo necesitús un molde rectangular para hacer el bizcocho, que puede ser alguno que te salga bien y ya estés acostumbrada a hacerlo o de esos que se compra el polvo y se les ponen los huevos y la leche. El que prefieras, ya que a los prehechos con que los mojes con algo rico ya nadie se daré cuenta que es de esos.

una vez hecho el bizcocho (te conviene hacerlo por lo menos 2 días antes para que sea fácil de cortar, harés una ganache con 250 cc de nata que pondrés a hervir con 50 grs de mantequilla, a eso cuando rompe el hervor lo apagar?s y le pondrés 250 grs de chocolate trozado chico y lo dejar?s 5 minutos reposar, luego lo batir?s y verás que al deshacerse el chocolate se forma una crema bien brillante, le agregas una copita de licor (yo uso amaretto porque me encanta) y lo dejés enfriar. divid?s el bizcocho en 3 partes y untús la 1ª y la 2ª con esta crema y lo ponés en la heladera. Eso haré que está bien firme.

Decoración:
comprés o hacás pasta de almendras (abajo te pongo la receta) y colorantes vegetales. c**o el marr?n es difícil de encontrar, con que compres blanco, rojo, verde y amarillo ya estará y despues te quedaré para otras cosas, se usa en pequeñ?simas cantidades y toda mancha sale con agua, así que no te preocupes. mezclar?s 1 parte de verde, con 2 de rojo y 1/2 de amarillo, una vez que veas si el color te gusta, para aclarar agregar?s amarillo y para oscurecer verde, para llevarla a lo que quieras. separar?s de la pasta de almendras un pedazo del tamaño de una racita de café y lo reservar?s para hacer los cierres. al resto le pondrés el colorante y lo mezclar?s bien (si ves que se ablanda mucho le agregas azúcar glas, lo estir?s en la mesada con el rodillo, poniendo por debajo azúcar glas para que no se pegue. cuando está bien finito, lo enroll?s en el palote y lo desliz?s sobre el bizcocho y con las manos vas ajustandolo al bizcocho. ya está el paso más bravo. ahora de la pasta marr?n que te sobr?, mezclar?s con amarillo o con verde para que sea más claro o más oscuro y lo pasarás por el rodillo, reortar?s las puntas y lo pegar?s en las puntas con clara de huevo que pasarás con un pincel. lo que reservaste blanco, lo mezclar?s con amarillo solamente y recortar?s los cierres y la manija ayudandote con moldes de papel para que te salgan iguales y los pegar?s con clara de huevo y ya. maleta completa.

Pasta de almendras (mazp?n crudo)
Mazap?n casero
Claras 2
Azúcar impalpable cernida 250 g.
Jugo de limón 2 cdas.
Almendras 250 g.
Esencia de almendra Unas gotas (optativo)
1 clara de huevo
Pelar las almendras pasóndolas por agua hirviendo para quitarles la piel. Dejarlas secar bien (o secarlas en el horno) y luego pasarlas por procesadora para molerlas lo más posible, hasta transformarlas en una especie de harina. Colocarlas en un bol y agregar el azúcar impalpable, el jugo de limón, y la esencia, en caso de usarla. Mezclar con cuchara de madera. Añadir la clara sin batir de a poco y revolviendo para que la masa tome una consistencia firme y no quede h?meda. Espolvorear una mesada con azúcar impalpable y comenzar a amasar hasta que la mezcla se torne maleable y suave. NOTA: Este mazap?n tambiénse puede colorear con colorantes vegetales y conservarse en bolsitas cerradas de polietileno. Dura 4 semanas, aprox.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Jun 2004 01:07

maripepa escribió:Gracias Maribele ,mu chula yo tenia una igual antes ,pero la queria mejor del tipo mas antigua ,para tener la diferencia en los dos colores del chocolate ,blanco y marron,de todas maneras gracias ,
ademas con los enlaces de Diana y Susu creo que algo sacar?.

:beso: :beso:
?Viste la que yo te puse? es la túpica de cartún, de los inmigrantes

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 07 Jun 2004 01:18

Gracias Susu eres un encanto ,mañana llamar? a mi hermana a ver si se atreve ,y ya te contaré ,pero tanto si la hago yo c**o si no os aseguro que le haré una foto y os la pondré .
ademas es que en la pasteleria quiero que me hagan mas cosas de salado para la fiesta y ademas son las fiestas del pueblo y tienen mucho trabajo ,
Si Susu la maleta es la de los inmigrantes ,la que buscaba.
:up: :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Jun 2004 01:41

maripepa escribió:Gracias Susu eres un encanto ,mañana llamar? a mi hermana a ver si se atreve ,y ya te contaré ,pero tanto si la hago yo c**o si no os aseguro que le haré una foto y os la pondré .
ademas es que en la pasteleria quiero que me hagan mas cosas de salado para la fiesta y ademas son las fiestas del pueblo y tienen mucho trabajo ,
Si Susu la maleta es la de los inmigrantes ,la que buscaba.
:up: :up:

Me alegro que la hayas podido ver, y animate, verás que es super fácil. ¿no viste las que le hago yo a Benja?

Responder