yemas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
yemas

Mensaje por IABARONI » 19 Dic 2005 12:07

Teneis receta de yem así? y que sepais que sale bien claro :wink:
Es que ahora con tanto dulce tengo unas cuantas y la verdad es que no queria hacer el turron de yema, y me he acordado de las yemitas que estan tan ricas.

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 19 Dic 2005 17:41

Yo tengo esta archivada, pero no se si sale bien.

YEMAS

INGREDIENTES
12 yemas de Huevo
2 cubiletes de azúcar

eLABORACION:
Poner en el vaso del thermomix las 12 yemas y el azúcar. Tapar, cerrar el vaso y poner el colador encima.
Programar velocidad 1, temperatura 100º, durante 10 minutos, pasados los cuales, se deja sin temperatura y se sube la velocidad a 6-7 para que termine de cuajar.
Si pasado el tiempo, ves que no termina de cuajar, programas velocidad 1, a 100º y durante 2-3 minutos, dejéndolo sin calor, girar otra vez a temperatura 8, antes de parar del todo.
Poner en un cuenco la masa, dejar enfriar y hacer bolitas con la pasta, pasóndolas por azúcar glass o granulada (a tu gusto).
Servir MUY FRIAS en c?psulitas de papel.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 19 Dic 2005 17:47

EncarnaGarc?a escribió:Yo tengo esta archivada, pero no se si sale bien.

YEMAS

INGREDIENTES
12 yemas de Huevo
2 cubiletes de azúcar

eLABORACION:
Poner en el vaso del thermomix las 12 yemas y el azúcar. Tapar, cerrar el vaso y poner el colador encima.
Programar velocidad 1, temperatura 100º, durante 10 minutos, pasados los cuales, se deja sin temperatura y se sube la velocidad a 6-7 para que termine de cuajar.
Si pasado el tiempo, ves que no termina de cuajar, programas velocidad 1, a 100º y durante 2-3 minutos, dejéndolo sin calor, girar otra vez a temperatura 8, antes de parar del todo.
Poner en un cuenco la masa, dejar enfriar y hacer bolitas con la pasta, pasóndolas por azúcar glass o granulada (a tu gusto).
Servir MUY FRIAS en c?psulitas de papel.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz
Gracias
:beso:

Responder