DECOUPAGE , AYUDAAAAAAAAAAAAA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DECOUPAGE , AYUDAAAAAAAAAAAAA

Mensaje por BRISA » 10 Dic 2005 14:01

HOLA, ESTOY INTENTANDO HACERR UNA BANDEJA CON LA T?CNICA DEL DECOUPAGE ( NO SE SI ESTA BIEN ESCRITO), DEPU?S DE PINTAR LA BANDEJA HE PEGADO LA SERVILLETA CON ARENART, GEL PEGAMENTO PARA DECOUPAGE Y COLLEGA, YA ESTA SECO Y AHORA TENGO UN BARNIZ , PERO NO CUANDO DARLO, NI OCMO NI CUANTAS CAPAS..
ESPERO VUESTRA AYUDA.
AHHHHHHH LA BANDEJA ES DE MADERA.
:beso: :beso: :beso:

rosaura
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosaura » 10 Dic 2005 16:40

YO NO HE TRABAJADO EL DECOUPAGE, ASÍ QUE NO PUEDO DECIRTE LAS MANOS DE BARNIZ QUE SE DAN. SI QUE HE HECHO CUADROS Y LOS HE PASADO CON UN BARNIZ ESPECIAL Y SE HACIA c**o SI LOS PINTARAS TU DESDE EL PRINCIPIO, PU?S SI DAS SIEMPRE EL BARNIZ EN EL MISMO SENTIDO, c**o QUIEN PINTA UNA PARED, NO QUEDA BIEN, ENCAMBIO, SI INTENTAS HACER EL DIBUJO TAL c**o VA EN LA L?MINA QUEDA M?S BONITO. DE TODAS FORMAS TE PONGO UNA P?GINA DE DECOUPAGE POR SI TE SIRVE DE ALGO

http://www.manualidadesybellasartes.com/decoupage.html
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lupe2132
Pinche de cocina
Pinche de cocina

responder

Mensaje por lupe2132 » 11 Dic 2005 19:06

has escrito bien lo de decoupage, tienes una vez pegada la servilleta que ponerle el barniz, cuando está bien seco otra mano pero en sentido contrario para que pille bien, y luego otra tercera mano cuando la segunda está bien seca en el sentido de la primera. A mas manos estará más protegida, así que con tres es lo justo, el resto a tu gusto.
la proxima que hagas puedes craquelar antes la pintura: pinta de un color el fondo de la bandeja (del que quieras que se vean las grietas), luego cuando seque bien le das craquelador que lo hay en un paso o en dos, yo personalmente compro el de un paso, es más rápido. debes dejar que seque bien y le pones encima un color que te guste que se vea pero que se cuartear? para que se vea el de fondo. Cuando haya secado y cuarteado pegas la servilleta y una vez seca le pones cristal o barniz tantas manos c**o te dije antes. espero que te haya servido. :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 15 Dic 2005 14:57

Muchas gracias por vuestras respuestas, he echo una bandeja, pero no a quedado muy bien, he pegado una hoja de papel de arroz, c**o era bastante grande se me a quedado algo arrugadilla...pero bueno para ser lo primero que hago no esta tan mal, cuando pueda os pongo la foto.
Otra pregunta es: Hay algun truki para que no se arruge la servilleta o el papel al pegarlo??

lupe2132
Pinche de cocina
Pinche de cocina

responder

Mensaje por lupe2132 » 15 Dic 2005 21:50

Hay algun truki para que no se arruge la servilleta o el papel al pegarlo??

el truqui es la paciencia y hacerlo con el pincel muy mojado en la cola y desde el centro del papel hacia afuera con mucho cuidado que se puede romper. de todas formas si queda algo arrugado y luego está bien rematado queda incluso bonito, no te apures :D

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 15 Dic 2005 22:59

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Teneis algo echo, teneis fotos??? me gustaria mucho verlo

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 16 Dic 2005 10:30

Tengo una bandeja ,luego la pongo...

lupe2132
Pinche de cocina
Pinche de cocina

responder

Mensaje por lupe2132 » 20 Dic 2005 08:21

tengo un jarr?n de cristal con papel arroz craquelado que imita la porcelana china, una bandeja envejecida y un servilletero de madera con servilletas de frutas, a ver si les hago fotos y os las pongo tambiénque las veáis :D

Pam
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pam » 20 Dic 2005 10:36

Chicas, ?para hacer decoupage en cristal, ?utilizais algun pegamento especial? Es que yo lo he hecho en madera con un barniz cola de la marca folkart pero no se si para cristal servira. Me apetece hacer una botella.

Responder