LENTEJAS EN LA GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Troy
Cocinera/o
Cocinera/o
LENTEJAS EN LA GM

Mensaje por Troy » 20 Dic 2005 10:31

Bueno, pues os cuento que ayer hice unas lentejitas en la olla a presi?n GM. Puse todos los ingredientes dentro y el programa "Legumbres". Estuve cronometrando a ver cuánto duraba, pues con las super-instrucciones que te mandan con la olla no se sabe lo que duran los diferentes programas :mal: . Total, que desde que cerr? la tapa a que son? el pitido c**o que había terminado pasaron 50 minutos. Claro, hay que contar el tiempo que tard? en coger presi?n, que la verdad, no me fij? cuándo el pilotito del reloj dejaba de parpadear indicando que ya tenía la necesaria. Pero bueno, el tiempo total que tard? fuí ese.

Las lentejas quedaron buenísimas, pero bastante deshechas. Entonces volví a revisar el recetario y me dí cuenta de que da a entender que no se echen en remojo. Es que siempre lo hago, así que esta vez tambiénlas tuve en agua unas horas, y me parece que no había que hacerlo.

Conclusiones: Creo yo que para hacer lentejas que previamente hemos ten?do en remojo creo que será mejor usar el programa de "Sopas" que dura menos tiempo (todavía no sé cuánto). Si usamos el de "Legumbres" recomiendo no echarlas en remojo porque se deshacen bastante.
:beso:

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 20 Dic 2005 10:35

Pues si tardan 50 minutos, no es tan rápida. Eso mismo se tardan en hacer mas o menos con la olla tradicional. :duda: :duda: :duda: :duda:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 20 Dic 2005 10:35

GRACIAS TROY, ME LA APUNTO PARA CUANDO ME LLEGUE :up:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 20 Dic 2005 11:12

bambi escribió:Pues si tardan 50 minutos, no es tan rápida. Eso mismo se tardan en hacer mas o menos con la olla tradicional. :duda: :duda: :duda: :duda:
Eso mismo pensá yo, pero claro, es que le sobr? mucho tiempo, pues pienso yo que con la mitad hubieran tenido bastante para estar bien cocidas pero no deshechas. Habrá que ver cuánto dura el programa de sopas, ya que el de legumbres lógicamente será el más largo. Claro, es que prec?samente las lentejas aunque son legumbres se hacen en mucho menos tiempo que las demás.

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 20 Dic 2005 13:00

Yo todavia estoy esperandola no se si me llegara mañana o pasado, tengo ganas de probar a ver q tal, no sabia q los tiempos de los menus eran fijos pero no se no pensais q no todas las carnes no son iguales, el pollo se hace antes q la ternera no?.
:wink:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: hola

Mensaje por Troy » 20 Dic 2005 14:04

mcor escribió:Yo todavia estoy esperandola no se si me llegara mañana o pasado, tengo ganas de probar a ver q tal, no sabia q los tiempos de los menus eran fijos pero no se no pensais q no todas las carnes no son iguales, el pollo se hace antes q la ternera no?.
Seg?n el recetario que te env?an tanto el pollo c**o la ternera se programan en el menú "carnes". Pero bueno, será cuestión de ir cogi?ndole el truquillo a la cosa, pues estoy segura de que aunque los tiempos para cada programa son fijos deben de cubrir un buen margen de tiempo para poder hacer cualquier plato usando uno u otro. Por ejemplo, lo que digo de hacer las lentejas usando el menú de sopas.

Bua, con lo listas que somos aquí nos hacemos un master sobre el tema en un pis-pas :lol:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: hola

Mensaje por Mcar » 20 Dic 2005 15:19

Troy escribió:
mcor escribió:Yo todavia estoy esperandola no se si me llegara mañana o pasado, tengo ganas de probar a ver q tal, no sabia q los tiempos de los menus eran fijos pero no se no pensais q no todas las carnes no son iguales, el pollo se hace antes q la ternera no?.
Seg?n el recetario que te env?an tanto el pollo c**o la ternera se programan en el menú "carnes". Pero bueno, será cuestión de ir cogi?ndole el truquillo a la cosa, pues estoy segura de que aunque los tiempos para cada programa son fijos deben de cubrir un buen margen de tiempo para poder hacer cualquier plato usando uno u otro. Por ejemplo, lo que digo de hacer las lentejas usando el menú de sopas.

Bua, con lo listas que somos aquí nos hacemos un master sobre el tema en un pis-pas :lol:

No será esta olla la que se nos resista verdad?????? :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 20 Dic 2005 16:34

oye, y con esta olla podeis cancelar el menu ? :duda: , si se puede cancelar entonces no hay problem no ?????

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 20 Dic 2005 16:47

GRACIAS CHICAS por vuestros comentarios.Apunto todo.
Maytu,s? que puedes parar el programa.
Otra cuestión que me tiene intrigada:Si vais a la pag.6 del recetario,encontrais la receta de pulpo y dice "llenar de agua hasta la mitad del dep?sito de vapor y yo me pregunto ?es el recipiente de vapor condensado que aparece en la pagina 5 de las instrucciones?Si así fuera,podriamos echar agua una vez cerrada la tapa y quizás funcionase c**o un horno,entonces podriamos hacer el flan y cualquier mezcla con huevo para cuajar además de cocinar vegetales al vapor.No sí si me explico.Yo no me atrev? el sábado y llen? la cubeta con agua y metú el pulpo todo junto y salió estupendo.Llam? al vendedor y él no sabe nada del funcionamiento.

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 20 Dic 2005 16:49

:beso: :beso: :beso:
TENGO UNA CUCHARA!!
?para que sirve?

Responder