ACELGAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ACELGAS

Mensaje por silkapi » 20 Dic 2005 11:29

Compre ayer una bolsa grande de acelgas en Mercadona y ademas de cocidas o salteadas con ajito no se c**o hacerlas,

Teneis alguna receta vosotr así?

Graciassssssssssssss

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 20 Dic 2005 11:33

te la recomiendo es buenisima y la volverá hacer hoy para comer

receta4523-5.html

es de mjmix y te gustar?

:beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 20 Dic 2005 11:38

Mi madre hace un pastel de acelgas muy rico y fácil de hacer. Se sofríen un poco las acelgas (ya cocidas) con un diente de ajo, unos ajetes y una cebolla pequeña y, si te gustan, le puedes añadir unas gambitas. Después se le añaden 2 quesitos y unos 100 ml de nata y se deja que se consuma un poco y se deshagan los quesitos. Se baten 2 o 3 huevos (según cantidad), se sazonan y se mezcla con lo de la sartén. Después se vierte en un molde alargado y se mete al horno a 180º unos 20 min. Después de desmoldarlo, puedes gratinarlo con un poco de queso, si te gusta y se puede comer sólo o acompañado con tomate frito (mejor si es natural) o mahonesa.

Espero que te guste. Yo la verdad es que hace tiempo que no lo c**o y al escribir la receta se me acaba de antojar :) así que creo que va a caer dentro de n?.

Besos :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Dic 2005 13:00

Yo hago el arroz a la milanesa del libro NA pero sustituyendo el champiñón por acelgas y queda riquísimo (hay que empujar un poco las acelgas para que entren bien, que si echas pocas luego se quedan en nada)

Y el año pasado probé las pencas de acelga en escabeche de fredilla y me sorprendieron lo buenísimas que están, pero si has comprado de bolsa no vendrán pencas grandes.

Sugerencia cl?sica: acompañando un filetito de higado solo rehogadas con ajo.

:wink:

Responder