Me he comprado una pizza pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 19 Dic 2005 18:24

RECETAS B?SICAS
1. Dorar o plancha: Precalentar a fuego suave 3 minutos para almacenar calor.
2. Rustir: Precalentar a fuego suave 3 minutos con la tapa y dejar que se dore a fuego intenso.
3. Palomitas: Poner maíz en la barbacoa. Tapar con la tapa de pirex y dejar hacer las palomitas. Servir las palomitas en dos cuencos: unos salado y otro azucarado.
4. Tostadas con o sin mantequilla: Poner sobre la barbacoa a fuego medio y darles el grado de tostado que se quiera conseguir.
5. Sandwiches: Untar el pan con mantequilla y a fuego medio mantener 2 minutos por cada lado.
6. Canap?s variados: Se unta con mantequilla una rebanada de pan de molde. Se coloca encima los ingredientes a utilizar (rodajas de salm?n. Bacon, etc.) y se mantiene en plancha durante 2 minutos.
7. Brochetas: En su correspondiente pincho colocar frutas, pescado o carnes y proceder a su asado que dependerá, en funci?n de los ingredientes, tiempo y temperatura.
8. Hamburguesas: Poner la hamburguesa a fuego fuerte hasta que este hecha, durante aproximadamente 5 minutos por lado.
9. Chuletas de cordero: Con la barbacoa pincelada con aceite y a 200 ?C colocar las chuletas de cordero, y mantener 3 minutos por cada lado, aproximadamente. Añadirles la sal después de sacarlas de la plancha. (Hacerlas siempre, destapada la barbacoa).
10. Barbacoa tradicional (Chorizo, morcilla, panceta, etc.):
Pincelar con aceite muy ligeramente, seleccionar a 200 ?C. y colocar los alimentos, bien en rodajas o enteros con unos cortes. Siempre destapada la barbacoa, mantenemos el tiempo que cada alimento precise en funci?n a su grosor y por supuesto a nuestro gusto. c**o estos alimentos, al cocinarse, expulsan grasa, absorberla con un papel de celulosa.
11. Mariscos: pincelar la barbacoa y seleccionar la temperatura a 170 ?C. Colocar el marisco, gambas, langostinos, etc. Si se desea, incorporar unos granos de sal marina. Tapar la barbacoa, mantener 2 ó 3º minutos (en funci?n del grosor del marisco). Destapar la barbacoa, dar la vuelta a las piezas y, destapada, mantener 2 ó 3º minutos. Si se desea incorporar limón, incorporarlo en el plato.
12. Sepia o calamar: Engrasar la barbacoa con aceite, seleccionar a 160 ?C. y colocar las piezas, ponerlas un poco de sal marina, tapar la barbacoa y mantener durante 2 ó 3º minutos.
Destapar la barbacoa, dar la vuelta a las piezas y si se desea se le añade ajo y perejil.
Mantenerlo durante 2 ó 3º minutos al mismo fuego, pero destapada. Si queremos añadir limón, añadirlo en el plato.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 19 Dic 2005 18:32

clara82 escribió:hala yo quiero unaaaaa :cry: :cry: :cry:
Yo la tengo desde hace una año y aun no la he estrenaoooo :nodigona: :nodigona: :nodigona: Este din de semala estuve recogiendo y las saque de la caja y la lav?... pero c**o me estoy quedando sin sitio en la cocina... :nodigona: :nodigona:

mariadelosangeles
Novata/o

Mensaje por mariadelosangeles » 19 Dic 2005 20:42

Mi suegra me ha ofrecido una de estas ollas-sartenes el?ctricas con tapa que le han regalado al comprar un colch?n (o algo por el estilo) y ella no va a usar porque es muy grande para cocinar para una sola persona.
Hasta ahora no he querido aceptar el regalo porque de verdad puede ser un trasto en la cocina, es muy grande... pero lo de la pizza si que puede ser interesante.
A mis hijos les encantan las pizzas, c**o a casi todos los niños, pero siempre dicen que las de los restaurantes son mejores que las de casa y yo creo que debe ser por el horno.
?De verdad salen bien las pizz así :duda: ?mejor que en los hornos el?ctricos tradicionalesí.
Espero que me ayud?is a decidirme. Gracias. :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 19 Dic 2005 21:18

yo tengo una que me compre hace un mes y ya no he vuelto a usar una sarten, eso si ocupa un buen trozo de la encimera pero a mi me resulta super comoda, la tengo siempre en la encimera y la comida que comemos mi marido y yo la dejo en la sarten electrica y a la noche la caliento un poco y ya esta la cena de los niños................hago todo lo que se puede hacer con una sarten y mucho mas.................vamos que es otro chisme que no se c**o he podido vivir hasta ahora sin el.................ahora ando buscando sitio en la cocina para colocar la chefo que me van a traer los reyes...........antes de conoceros mi cocina era amplia, ahora no me cabe nada de nada :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 19 Dic 2005 23:40

Yo la tengo hace 2 años y os digo que es maravillosa, hago fideu?, paella, pollo, cordero, pisto....de todo menos pizza aunque cuando se me estrope? el horno la utilizaba para eso también...ahh y las sardinas las cocinas aquí y no te dejan todo el olor por la casa...
Os dejo esta web con un montón de recetas de una chica, Gebirg, era una forera que ahora hace mucho que no la veo pero siempre le estará s?per agradecida porque todo lo que aprend? de la pizza pan fue con su web http://www.gebirg.com/Restaurante%20virtual.html

:beso: :beso: :beso:

bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bamby » 20 Dic 2005 10:34

?Muchas gracias a todas! Hoy mismo la estreno!!!!

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 20 Dic 2005 11:34

Bambi, y cuando te las has comprado??

Es que hoy a lo mejor me paso por un plus a ver si la encuentro.

Si no es indiscreci?n, cuanto te ha costado???

bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bamby » 20 Dic 2005 13:48

silkapi escribió:Bambi, y cuando te las has comprado??

Es que hoy a lo mejor me paso por un plus a ver si la encuentro.

Si no es indiscreci?n, cuanto te ha costado???
Pues la compré el viernes pasado, y creo que fueron 16 ?, más o menos...

Responder