Galletas (pepparkakor) de Atina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Galletas (pepparkakor) de Atina

Mensaje por maverika » 20 Dic 2005 10:56

Madre mia cuantas me salieron, y eso que hice algunas un pelín más gorditas de lo normal :lol: :lol:

Las metú en una caja de lata que tengo donde habia dos botellas de freixenet......y madre mia cuando fui a cerrar la caja hasta se me partieron unas cuantas, estuve 4 horas horneando :o :o , pero ha merecido la pena.

Mirad......

Imagen
La verdad es que mi madre que es sueca se quedo alucinada con las galletas :o

Muchas gracias Atina, gracias a tú me estoy animando a hacer muchas cositas suecas :beso:

Este es el link a la receta para quienes no la hayan visto

receta5812-0.html

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 20 Dic 2005 11:00

MU WENAS TIENEN QUE ESTAR Y DE PRESENCIA ESTAN PERFECTASSSSSSSSSSSSSS
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Galletas (pepparkakor) de Atina

Mensaje por azul » 20 Dic 2005 11:36

maverika escribió:Madre mia cuantas me salieron, y eso que hice algunas un pelín más gorditas de lo normal :lol: :lol:

Las metú en una caja de lata que tengo donde habia dos botellas de freixenet......y madre mia cuando fui a cerrar la caja hasta se me partieron unas cuantas, estuve 4 horas horneando :o :o , pero ha merecido la pena.

Mirad......

Imagen

Muchas gracias Atina, gracias a tú me estoy animando a hacer muchas cositas suecas :beso:

receta5812-0.html

qe ricas tengo que probarlas :plas: :plas: :plas: la receta la as adaptado a la th ??? podrias poner c**o lo as hecho,es que todavia no me aclaro :nodigona:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 20 Dic 2005 11:39

Que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya dijo Atina que salia mucha cantidad :lol: :lol: 4 horas horneando y sigues viva :lol: :lol: .
Yo me copie unas cuantas recetas de galletas y al final no me he puesto ha hacer ninguna. Se me va a pasar la navidad viendo las que vosotras haceis. :cry: :cry: .
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 20 Dic 2005 11:53

Maverika, son cuatro horas de olor y calor de navidad ¿verdad ?
Me alegro mucho por tu madre. :)
Haces Janssons frestelse ? En esta semana lo haré y pondre la receta.

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Galletas (pepparkakor) de Atina

Mensaje por maverika » 20 Dic 2005 12:13

azul escribió:
maverika escribió:Madre mia cuantas me salieron, y eso que hice algunas un pelín más gorditas de lo normal :lol: :lol:

Mirad......

Imagen

receta5812-0.html

qe ricas tengo que probarlas :plas: :plas: :plas: la receta la as adaptado a la th ??? podrias poner c**o lo as hecho,es que todavia no me aclaro :nodigona:

Te explico,asi por encima, la verdad es que no es nada dificil.

Primero hay que poner en una cacerola la miel de caña, el agua y el azucar y llevarlo a ebullici?n.
Luego lo apartas para que se enfrie, yo lo pasó de una cacerola a un cuenco grande de barro que tengo, y esperé que se enfriar?.

Con anterioridad mezcle la harina con las especias y el bicarbonato.

Cuando ya estaba frio lo de la miel, le fui añadiendo la harina con las especias y el bicarbonato , poco a poco mientras lo mezclaba con un cucharén, llegó un momento que no podia más con la cuchara y metú las manos.

Finalmente la guarde en un tarro de plastico y cubri de harina y lo guard? en la nevera toda la noche.

A la mañana siguiente estaba mucho más compacta la masa que la noche anterior, y lo unico que hice fue ir estirandola y haciendo figuritas con el cortapastas y al horno.

Espero haberlo explicado bien :nodigona:

Lo de la TH, yo no lo recomendaria, se vuelve una masa muy muy pesada yo no lo haréa.

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maverika » 20 Dic 2005 12:17

Atina escribió:Maverika, son cuatro horas de olor y calor de navidad ¿verdad ?
Me alegro mucho por tu madre. :)
Haces Janssons frestelse ? En esta semana lo haré y pondre la receta.
Bueno el Janssons frestelse lo prepara mi madre y mmmmmmm que rico, pero me encantaría ver tu receta , a lo mejor asi lo hago yo :wink:

Responder