se ha estropeado mi thermo?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
se ha estropeado mi thermo?

Mensaje por luz » 20 Dic 2005 18:21

uffff, que nervios !!!
he hecho pan el otro dia y hoy, con la formula de siempre y siguiendo la receta
600 de harina y 350 de agua y po supuestos siguiendo todos los pasos, pero cuando pongo la velocidad espiga al final de la receta... pues antes me quedaba una masa y ahora ... me queda c**o mas pegajosa y nohecho la bola de la masa ,no se si me explico. esporque esta mal ?
esque ya son dos veces seguidas y es la receta que hago siempre :nodigona: :duda: :duda:
por favor alguien sabe que me pasa?
besos :beso: :beso: :beso: :beso:
luz

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 20 Dic 2005 18:24

no se igual te falta harina ,el tiempo que hace influye mucho en las masas,pero te la a amasado??? o es que la masa te queda pegajosa? :duda:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 20 Dic 2005 18:30

veras queda pegajosa y no hecha una bola
pero es la misma receta de siempre y antes me hacia una masa que era manejable ahora queda c**o si faltara harina ,pero hasta eso es lo mismo. es la misma harina
no se,
besos :beso: :beso:
luz

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 20 Dic 2005 22:18

A mí me ha pasado pero al rev?s, me quedaba una bola que a velocidad espiga no se mov?a, y utilizando siempre las mismas cantidades. En mi caso necesitaba más líquido, y todo solucionado, así que prueba a echar harina poco a poco, hasta que te quede c**o antes. Ya sabes que la harina unas veces necesita más líquido y otras menos.

Espero haberte ayudado.

:beso:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 20 Dic 2005 22:23

si, me habeis ayudado !! gracias a las dos ,mañana hare otro pan a ver que pasa... :duda: :duda: pero no se, me da la impresion c**o si no pudiera mover toda la masa :( no se, porque siendo la misma harina y la misma receta? es lo que me mosquea...
bueno a ver
besines :beso: :beso: :beso: :beso:
luz

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 20 Dic 2005 23:56

Hola Luz, las masas son algo delicadas, y la clase de harina y la levadura dependen mucho.
No creo que sea problema de tu thermomix, pero tenlo en observacion.
Si te queda pegajosa echale mas harina, poco a poco hasta que la masa se haga compacta, pero no te pases, si le añades demasiada te quedaré dura.
Y si está dura le faltar? liquido.

Yo que hago muchas demostraciones, me encuentro con harinas de todo tipo, y cada harina es especial para una cosa, aunque he hecho panes con harina de fritos y rebozados y le falta harina porque esta es muy fina y lo mismo si es de repostería.

No se, a las masas hay que cogerles el punto y eso lo aprender?s con la practica, y las recetas no se siguen al pie de la letra, si no está bien o a tu gusto la cambias.

Un :beso: MJ.

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 21 Dic 2005 01:20

Influye mucho el tipo de harina, pero aunque se la misma marca, no en todas las épocas tienen la misma humedad, es cuestión de añadirle una cucharada de harina, y veas si mejora, hasta que tenga la consistencia de antes.

Responder