duda con el pavo relleno con salsa de pedro ximenez:
-
- Cafetera/o
hola amigas el caso es que queria hacer esta receta para nochebuena por que viene mi familia a casa, pero no se si podria hacerla el dia anterior y luego calentarla el momento antes y asi me ahorro el estres de ultima hora, que me decis?, c**o lo calentaria teniendo en cuenta que son unos rollos de pavo rellenos de frutos secos y queso?,graciaaaas
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
ROLLOS DE PAVO
La pechuga de pavo rellena la puedes hacer con antelaci?n, e incluso congelarla. Eso s?, el rollo de pechuga por un lado y la salsa por otro. Antes de servir lo tienes que cortar, mejor en frío para que no se rompa, en filetes redondos y calentar junto con la salsa. Si tienes suficiente salsa pones un poco sobre el pavo ya cortado y el resto caliente lo sirves en una salsera. Si tienes dudas me preguntas.

-
- Jefa de cocina
La misma duda que tengo yo ???
Estoy dandole vueltas para hacerlo el día antes y ponerlo en una fuente de horno. La noche de la cena meterlo quince minutos con el horno precalentado a 180º, digo yo que si la lasaña se calienta así y está toda cocinada, al pavo no le puede hacer mucho daño, no??
Es que en el micro no va a quedar bien, y para una cena especial calentar el pavo en el micro .... tsch tsch ... por si acaso me he comprado unas fuentes de albal, no se si sigues la misma receta que tengo en mente, pero dice que si queda poco echo se deje unos minutos más,éle quitamos un par de minutos y que se termine el día siguiente en el horno?? lo único que me da miedo es que quede reseca, pero al ir rellena no creo que sea un problema ....
voto por horno a 180º 15 minutos
Estoy dandole vueltas para hacerlo el día antes y ponerlo en una fuente de horno. La noche de la cena meterlo quince minutos con el horno precalentado a 180º, digo yo que si la lasaña se calienta así y está toda cocinada, al pavo no le puede hacer mucho daño, no??
Es que en el micro no va a quedar bien, y para una cena especial calentar el pavo en el micro .... tsch tsch ... por si acaso me he comprado unas fuentes de albal, no se si sigues la misma receta que tengo en mente, pero dice que si queda poco echo se deje unos minutos más,éle quitamos un par de minutos y que se termine el día siguiente en el horno?? lo único que me da miedo es que quede reseca, pero al ir rellena no creo que sea un problema ....
voto por horno a 180º 15 minutos
-
- Pinche de cocina
Hola, yo te recomiendo hacerlo el día de antes. La carne tiene que estar fría para que puedas cortarla si no se te va a desmenuzar. No recomiendo calentarlo mucho en el horno porque el queso se funde y se sale. Yo cuando he hecho este plato lo he servido con la carne a temperatura ambiente y la salsa caliente.
Saludos
Saludos
-
- Subjefa/e de cocina
Y cual esla receta, por fis????posanter escribió:Hola, yo te recomiendo hacerlo el día de antes. La carne tiene que estar fría para que puedas cortarla si no se te va a desmenuzar. No recomiendo calentarlo mucho en el horno porque el queso se funde y se sale. Yo cuando he hecho este plato lo he servido con la carne a temperatura ambiente y la salsa caliente.
Saludos

-
- Repostera-pastelera/o
creo que es esta:MARFLE escribió:Y cual esla receta, por fis????posanter escribió:Hola, yo te recomiendo hacerlo el día de antes. La carne tiene que estar fría para que puedas cortarla si no se te va a desmenuzar. No recomiendo calentarlo mucho en el horno porque el queso se funde y se sale. Yo cuando he hecho este plato lo he servido con la carne a temperatura ambiente y la salsa caliente.
Saludos![]()

aqui la pongo:
INGREDIENTES:
Una pechuga de pavo de un kilo aprox. abierta en un libro (dividida en dos rectangulos).
200g. de queso en laminas.
200g. de membrillo cortado en laminas finitas.
70g. de nueces troceadas.
70g. de ciruelas pasas sin hueso.
sal y pimienta.
INGREDIENTES PARA SALSA:
500g. de vino dulce de la variedad Pedro Ximenez*
150g.de zanahorias.
300g.de cebollas moradas.
4 ciruelas pasas sin hueso.
AL FINAL DE LA SALSA:
200g. de nata liquida.
El zumo de una naranja.
Un pellizco de sal y pimienta.
PREPARACION:
Ponga todos los rectangulos de pechugas sobre papel film.?chelas sal y pimienta,cubra la superficie con laminas de queso sin llegar al borde,sobre esto ponga las laminas de membrillo,después cubra con las nueces y las ciruelas.Por ultimo enrolle apretando bien y luego envuelva con el papel film haciendo un rollo bien apretado.Vuelva a envolver en otra lamina de papel film,pinchelo por dos o tres sitios,coloquelas en el recipiente varoma.Tape y reserve.
Para hacer la salsa ponga las cebollas y las zanahorias en el th y troc?elas 4 segundos en vel.3 y medio.Eche el vino y las ciruelas.
Coloque el recipiente varoma con las pechugas y programe 40 min temperatura varoma vel.1,cuando termine quite el recipiente con las pechugas y reserve.
Para terminar la salsa,incorpore la nata y el zumo de naranja,el pellizco de sal y la pimienta.Programe 5 min temperatura varoma,vel.1 y medio.Despues triture la salsa gruesamente durante 15 seg en vel.4.
Quite el film de la carne,trinchela,ponga un poco de salsa en la base de la bandeja y sobre ellas las rodajas de pavo.
Sirvalas con la guarnicion a su gusto.Le recomendamos manzanas con su piel,eliminando el corazon y cortandolas en redondeles.Pongalos en el varoma y hagalos al vapor durante 10 ? 15 min.
Sirva el resto de salsa muy caliente en salsera.
*Recomendamos la marca RICAHEMBRA,de bodegas Iglesias,de la Denominacion de Origen "CONDADO DE HUELVA".
-
- Jefa de cocina
???? que desastre ????
c**o donde vivo no hay "mercado", vamos que el pollo y el pavo está envasadito (Mercadona, Alcampo, Hipercor...) pero el pollero no está por ningún lado, le ped? a mi madre que me compraré una pechuga abierta para rellenar.
cuando he llegado a casa ??? eso no hay quien lo rellene ??? si era c**o un trapo rasgado ...
... lo he dividido para usarlo de otras formas pero
??? Cómo se pide la pechuga abierta????
si alguien puede poner una foto ....
c**o donde vivo no hay "mercado", vamos que el pollo y el pavo está envasadito (Mercadona, Alcampo, Hipercor...) pero el pollero no está por ningún lado, le ped? a mi madre que me compraré una pechuga abierta para rellenar.
cuando he llegado a casa ??? eso no hay quien lo rellene ??? si era c**o un trapo rasgado ...

??? Cómo se pide la pechuga abierta????
si alguien puede poner una foto ....

-
- Cafetera/o
pues no se c**o se debe cortar la carne porque no lo he hecho antes y habia pensado ir esta tarde a encargarsela a mi carnicero para que el me la corte y prepare lista para que yo la rellene, c**o quiero hacerla el viernes a ver si puedo colgar una foto de c**o me la ha preparado, gracias por vuestros consejos 

-
- Pinche de cocina
Yo compré la pechuga de pavo en el mercadona, compré dos, montú el borde de una con el borde de la otra y se quedé una pieza bastante grande, no me hizo falta hacerlas más finas porque tenían un grosor adecuado y luego al enrollarlas quedé muy bien.
La verdad es que me daba un poco de reparo hacer la receta porque parece un poco difícil, pero es muy sencilla de hacer, tienes la comodidad de que la puedes hacer antes y luego el ?xito está asegurado.
Pilar
La verdad es que me daba un poco de reparo hacer la receta porque parece un poco difícil, pero es muy sencilla de hacer, tienes la comodidad de que la puedes hacer antes y luego el ?xito está asegurado.
Pilar