por fin...?qu? postre hareis para nochebuena??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 21 Dic 2005 12:47

Pues yo voy a hacer un tronco de navidad, mas que nada por lo decorativo que es poruqe luego casi nadie lo probaré de tanta comida que hay. Se comeré mas bien el día de Navidad.
:beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 21 Dic 2005 12:51

carmendgm122 escribió:cual es esa tarta celestial porfi poner la receta
yo pienso hacer la tarta de turron y algun sorbete y una agua de valencia para refrescar

feliz navidad
claro, te la pongo

TARTA HELADA CELESTIAL ( la cocina de Amparo )

INGREDIENTES:

6 claras de huevo.
Unas gotas de limón .
Una pizca de sal.
500gr nata para montar.
180 gr de leche condensada La Lechera.

PARA LA BASE:

100 gr galletas María u otra al gusto.

PARA EL PRALINE:

200 gr de azúcar y 100 gr. de almendras crudas peladas

PREPARACI?N:
Poner en una sartén al fuego el azúcar para hacer un caramelo, cuando se empiece a dorar añadir las almendras. Cuando está oscuro. Verter sobre papel de silicona y dejar enfriar.

Una vez fría, trocearla y ponerla en el vaso seco, unos 12 seg. V.3 ?, Reservar en una bolsa .Este paso es mejor hacerlo el día anterior.

Pulverizar las galletas ech?ndolas con la maquina en marcha en V.6. Reservar.

Con el vaso bien limpio y seco. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las claras, unas gotas de limón y la pizca de sal, programar 6 min. V.3.Sacar y reservar.

Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta montar la nata en V.3.Sacar a otro recipiente.

Hacer un hueco en el centro de la nata, echar la leche condensada y después las claras mezclando con cuidado con la espátula con movimientos envolventes. Utilizarlo de inmediato para evitar que se baje.

En un molde redondo desmontable (si es cerrado se forra con film transparente) se pone en el fondo las galletas, luego la mitad de la mezcla del helado, una capa de pralin?, el resto de la mezcla y por encima el resto del pralin?.

Meter en el congelador.

Se puede hacer un brazo de gitano, rellenarlo con mermelada , cortarlo en lonchas finas y poner alrededor del molde antes de montar el helado.

También se le puede poner en el centro, frutas variadas o mermelada al gusto.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 21 Dic 2005 14:13

pues yo ya os dije que ceno en casa de mi suegra y ella se ocupa de todo, faltaria mas, pero yo voy a llevar trufas, coquitos, almendrados y yemas

para el dia de Navidad que c**o con mis padres y hermanos quiero hacer la tartya de orujo y por supuesto trufas, coquitos, almendrados y yemas :lol:

Imagen

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: por fin...¿Qué postre hareis para nochebuena??

Mensaje por Goretti » 21 Dic 2005 14:46

yo haré para el 24 la tarta de turr?n y el ?rbol de navidad
y para navidad la tarta volc

mamichula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

pues

Mensaje por mamichula » 21 Dic 2005 15:59

yo creo q hare el arroz con leche q sale genial en la thermomix,
felices fiestas a to@s :up: :up: :up:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 21 Dic 2005 16:02

Yo haré toda la cena, turrones y polvorones, el pastel me lo compran mis papis porque tambiénes mi cumple, así que me ahorro de hacer el pastel :wink:

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 21 Dic 2005 16:17

pues el postre lo pone este año mi hermana eva, haré una crema de naranja hizo una el sábado pasado para probar , siempre la ha hecho de limón pero c**o esa ya la conocemos esta vez quería innovar un poco y se le pone un vaso de zumo de naranja (tambiénle puso el zumo de un limon), ralladura de naranja, azucar al gusto y un bote de leche ideal, se bate hasta que está montada la crema y al frigo hasta el momento de servir (creo que no me olvido de nada)
es muy sencillo y después de esa cena te apetece algo refrescante

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Dic 2005 16:21

clara82 escribió:a mi me encantaria hacer una tarta celestial pero me parece dificil de c....! asi que hare la de orujo :D :D :D
No es dificil. Cuando lees la receta te ehca para atras, pero luego no cuesta mucho.

El año pasado se hizo mucho y huo alguien que en vez de hacer el brazo de gitano lo compré de los que vienen envadaso y asi es menos laborioso.

Luego c**o hay que congelarlo lo puedes hacer con tiempo.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 21 Dic 2005 16:26

?Pod?is poner la receta del tronco de Navidad?
¿Y la de la espuma de frut así

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 21 Dic 2005 16:54

Yo voy a hacer esta receta...ya que tengo que hacerla el viernes...y ésta está muy buena...Corona de chocolate y requesón

receta1033-1.html[/b]

Responder