COMO SE HACE HELADO SIN TH????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
COMO SE HACE HELADO SIN TH????????

Mensaje por alita » 07 Jun 2004 17:27

Bueno pues es qu eel sabdo hice el helado cremoso de limon , y vino una amiga a casa y le ofreci ,. y cuando lo porb?........... :D me dijo que le diera la receta YAYAYAYAYAYAYAY pero claro ella no tiene la th , c**o lo podria hacer???????????

Otra cosa , por ejemplo , podria hacerlo de melocoton en almibar? congelo los melocotones y en vez de zumo le añado el almibar que trae , que os parece? s epodria hacer , cual es el momento de añadirle la fruta congelada??????????

si lo hago de fresas , sigo los mismos pasos pero sin añadirle el zumo?????????

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 07 Jun 2004 17:33

pues yo siempre he visto hacer helado a mi madre..y sin Th.

Lo que hay que congelar es la leche evaporada( asi lo hace mi mam?).
despues en la licuadora bates los ingredientes deseados. Mi madre usa leche condensada para endulzar y asi aumenta la cremosidad.
Yo no congelaria los melocotones, sino la leche.
Lo importante tambien es sacarlos cada cietrto tiempo para batirlos de nuevo y que no se hagan pel?culas de hielo.

seguramente te darén mas ideas.
:up:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 07 Jun 2004 17:39

Yo hice el otro día el helado rápido de fresas del libro de Cristina Galiano, y salió buenísimo:

INGREDIENTES:
170g de azúcar
1 lata de leche evaporada Ideal congelada
300g de fresas congeladas (Ya lavadas y sin rabo)

Triturar el azúcar en vel.9 hasta hacerlo polvo.
Añadir la leche congelada en trozos o en cubitos y triturarla en vel.m?x. c**o si fuera un sorbete.
Añadir 4 o 5 fresas congeladas, triturar a vel.m?x., y añadir las restantes de una en una por el bocal, en vel.m?x. y ayudando con la espátula hasta que está todo bien triturado.

Ya esté. SALE RIQUÉSIMO. :D :D

En cuanto a los helados normales, yo hacía antes el helado de turr?n, que era con huevos y nata líquida, y se metía al congelador hasta que cuajase, pero no sé qué pasar? si tiene más agua que grasa(nata,etc).
A lo mejor hace muchos cristalitos de hielo.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Jun 2004 12:14

lo subo para que me deis mas iopiniones , por que no me queda a mi claro , si la leche esta congelada c**o la tritura con la batidora? con las aspas no? y se monta ocmo si fuera nata?????? ayuda please :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Jun 2004 14:15

alita escribió:lo subo para que me deis mas iopiniones , por que no me queda a mi claro , si la leche esta congelada c**o la tritura con la batidora? con las aspas no? y se monta ocmo si fuera nata?????? ayuda please :beso:
Incorpora la leche Ideal congelada y la trituras unos segundos en velocidad 6.
Despues pones la mariposa en las cuchillas y montas la leche :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 08 Jun 2004 19:40

Comoju gracias por la ayuda , pero precisament elo que pregunto es c**o se hace el heldo sin th :plas: :plas: :plas:
gracias cielo de todos modos :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 08 Jun 2004 23:44

Hay unas batidoras tipo turmix que si trituran hielo pregunta a tu amiga c**o es la suya

mira a ver si es asi http://www.mercadolibre.com.ar/org-img/ ... 8_1351.jpg

O asihttp://expertmadrid.com/pae/batidora/ima/mouq48turbo.jpg
estas si trituran hielo y hacer helados

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 09 Jun 2004 06:25

alita escribió:Comoju gracias por la ayuda , pero precisament elo que pregunto es c**o se hace el heldo sin th :plas: :plas: :plas:
gracias cielo de todos modos :beso:
Hola Alita: Yo pongo una lata de leche evaporada a congelar desde la noche anterior. Al día siguiente licuo la fruta que voy a utilizar, si son cremosas mejor, (c**o el mango, la chirimoya etc.) con la cantidad de azúcar de tu agrado y reservo. Monto 250 de nata y reservo. Pongo la leche congelada en la licuadora y licuo, hasta que doble su volumen y procedo a mezclarla con la fruta y la nata. lo pongo en un recipiente, preferiblemente de metal para que enfríe mas rapido, y al congelador con él.
Lo puedes batir a las dos horas, si es que lo quieres mas cremoso.
Saludos, Oscar. :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 09 Jun 2004 10:48

Pues muchas gracias , ya se lo he pasado a mi amiga , bicos

Responder