Porfi ayuda croquetas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 21 Dic 2005 17:12

,primero rehogo un poco la cebolla, c**o 1min 30,en el vaso con el aceite,luego añado unos taquitos de jamón (que previamente he picado)y les doy tambien una vuelta, añado la carne,tambien picada, del cocido(normalmente es pollo y ternera, más que el cocido yo hago el puchero andaluz que no lleva chorizo) y rehogo otro minuto y medio, después añado la harina (y aqui la proporcion es de 170 grs de harina por cada 800 grs de leche, en la th 31, y siempre teniendo en cuenta la cantidad de carne que tengas),le añado la nuez moscada, un poco de pimienta y un poco de sal, según sea el jamón, y rehogo otro poco para que la harina coja sabor. Finalmente añado la leche y yo pongo 20 min a temperatura 100 y pongo giro a la izquierda, supongo que para la 21 habra que usar un velocidad baja y quizás la mariposa. El caso es que siguiendo los pasos así (siempre velocidad 100) salen c**o en la sartén. No os olvideis de rectificar de sal :beso: :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Dic 2005 17:15

a mi las de cristina galiano no me han salido nunca, ya se que a muchas os quedan riquísimas pero a mi no me salen.

Hago las del libro y quedan muy bien, pero es verdad que dependiendo del tipo de leche salen mejor o peor, si usas desnatada echa una cucharadita de maicena a la harina, sumada, es decir, pone 170 de harina, pues 170 más una cucharadita de maicena.

y otra cosa, no peses en la TH porque al menos en la 21 pesa fatal y no te puedes fiar

:wink:

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 21 Dic 2005 17:46

:o es cierto lo de la leche, es mejor con la entera, una vez la hice con la omega 3 y no espesan igual (le pasa lo mismo a las natillas) y entonces si es buena idea lo de la maizena. La th 31 no pesa muy mal pero tienes que tener cuidado de que no está rozando con algun objeto porque entonces enga?aa :dientes: :dientes:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Porfi ayuda croquetas

Mensaje por noradebon » 21 Dic 2005 18:08

Yo si uso harina de mercadona la bechamel me queda líquida, no se por qué, pero es as

MariaM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MariaM » 22 Dic 2005 10:31

Una vez que me pasó lo mismo, es decir que me quedaron muy blandas para darles forma, las volví a poner en la TX y ech? un poco de Maizena con agua para engordarlas. Luego me quedaron bien.
También puedes echar más harina y leche y que cuezan otra vez.

Besos.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 22 Dic 2005 10:38

Te había contestado aquí...

recetas-posts54931-15.html

:)

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 22 Dic 2005 16:30

eu escribió:a mi las de cristina galiano no me han salido nunca, ya se que a muchas os quedan riquísimas pero a mi no me salen.

Hago las del libro y quedan muy bien, pero es verdad que dependiendo del tipo de leche salen mejor o peor, si usas desnatada echa una cucharadita de maicena a la harina, sumada, es decir, pone 170 de harina, pues 170 más una cucharadita de maicena.

y otra cosa, no peses en la TH porque al menos en la 21 pesa fatal y no te puedes fiar

:wink:
gracias por la adverntencia del peso pero, es que no tengo otro sitio donde pesar :( solo la th.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 22 Dic 2005 16:35

RmC escribió:Te había contestado aquí...

recetas-posts54931-15.html

:)
Perdoname corazon no me di cuenta, pero ahora ya lo he mirado.
Un besito :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 22 Dic 2005 16:38

No se te ocurra tirarlo, si lleva jamón de jabugo tiene que ser pecado tirarlo!.
¿Por qué no lo mezclas con unas espinacas cocidas, le pones encima unos huevos y lo metes en el horno hasta que cuajen?, yo lo hago a veces y quedan riquísimas, y eso que no llevan jamón del bueno.
:beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 22 Dic 2005 16:40

Bueno gracias a todas por vuetras ayudas.

Ya las he hecho con el primer enlace que me pusisteisy..... bueno de momento estoy satisfecha, creo que estan un pelin compactas pero no las he frito todabia (las he metido a congelar) y las ire sacando poco a poco es que me han salido c**o 6 docenas y media.

Pero por ahora ya digo he quedado bastante satisfechar porque la masa se podia manejar las he podido hacer que no es poco :D

Por otro lado yo las he hecho con leche de soja porque en casa el pequeño de mis hijos y somos intolerantes a la lactosa :( asi que no me queda otra.

Ya os contare c**o ha ido al freirlas.

Un besote
Ufff menudo rollo os he soltado
:beso:

Responder