Ideas para un Men? Navide?o vegetariano:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 22 Dic 2005 17:04

:o :o :o

Todo, absolutamente todo delicioso, Mag!!!

Qué alegría volver a leerte!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 22 Dic 2005 18:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Esos champis, creo que en breve caeran! :up:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 22 Dic 2005 21:46

Encarna, siempre te reconozco c**o "la chica que tiene un hermano vegetariano". Te tengo fichada......... :lol:
Yo no c**o animales (ni derivados) desde hace ya unos años, sí. ¿Y tu hermano?

marcela, Loreto, nachete: muchas gracias.
nachete, animate que cuando pruebes esos champiñones, tu muñequito sí que va a dar saltos de contento! :wink:

saskia: se puede decir más alto, pero no más claro. Hija, me encanta tu forma tan clara (y respetuosa) de hablar. No me afecta lo más mínimo la puntuaci?n, la veo realmente absurda, ni el "vacío" del que hablas. Pero me hace mucha gracia que haya quien se moleste en decir "eah, una receta de magari, pues la puntuo fatal, que soy mala malísima y ella me cae muy mal!!!" No s?, ya tengo suficientes complicaciones en mi vida y cosas mucho más importantes de las que ocuparme, no puedo perder tanto tiempo. Además, el foro está lleno de personas encantadoras y, sobre todo, respetuosas. Y solo eso ya merece la pena.
Un beso, linda.
Por cierto, me perd? el supercombate con peque. ¿Cómo quedé la cosa? 8)

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 23 Dic 2005 00:27

saskia7 escribió:Te pongo el enlace del post de Peque y los menos recetas-postt54029.html
Sobre lo que dices de la puntuaci?n de tus recetas, la gente confunde velocidad y tocino... c**o "caiste en desgracia" para muchas con aquel post sobre el vegetarianismo, ahora se vengan en el anonimato dando malas puntuaciones a tus recetas. Pero tu ni caso que la ignorancia es muy atrevida y en este caso, además cobarde.
Y digo que se confunde velocidad y tocino, porque no se entiende el desacuerdo o la pol?mica sana y enseguida deriva a pullas infantiles y maliciosas o a hacer el vacío. Se confunde el que te caiga bien alguien con tener que estar siempre de acuerdo conél/ella o que alguien te caiga mal con no reconocer que puede ser un gran cocinero/a.
Ya lo decía la canci?n de George Brassens: "a la gente no gusta que uno tenga su propia fe".
:wink:
Qué es eso de las puntuaciones? es que las recetas se puntían? podeis decirme dónde? (si es que, c**o siempre, no m'entero de n?)

Y a mí sí me encantan tus recetillas, Mag! aunque no sea vegana.. soy la señora verduraaaaaaa!!! (o eso me dice mi hijo mayor)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bueno, espero leeros dentro de n?!

Felices Navidades!!!!!

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 08 Ene 2006 23:58

Al final me quedo sin saber cómo y dónde se puntían las recetas... :cry: :cry: :cry: :cry:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 09 Ene 2006 00:14

Loreto, me alegro un monton verte por aqui de nuevo :) :beso:
Y ademas ver este post que se me habia pasado. No creo que haya que ser vegetariana para comer estas cosas tan ricas ¿no ? :o Y lo de la puntuacion me parece una pena que haya gente que no tengan cosas mas interesantes que hacer. :( Magari, tu ni caso. Habemos muchas que nos gustan tus recetas. Puse un par de recetas en esto dias de navidades y pensá en ti. :D :beso: :beso: :beso:
Loreto, se puntua en el recetario. Debajo de las recetas. En las estrellas , creo, pues nunca he votado :nodigona: Doy por hecho de que son buenas recetas.

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 09 Ene 2006 00:23

Loreto, cuánto tiempo...
Magari, hace tiempo que quería preguntarte por el huevo. Dec?as en un post que la leche y el huevo los sustituñas. ¿Me puedes decir cómo y por qué producto sustituyes los huevos? Es más bien curiosidad, porque yo sí tomo huevos, leche no (la sustituyo por leches vegetales).
Besos :beso: :beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 09 Ene 2006 01:54

Gracias, Atina!!! Y gracias tambiéna ti, Loritox!!!

Pues mira que he puesto varias recetas y no me había fijado en lo de las puntuaciones.. que despistada soy!

Yo tambiéncreo que no hace falta ser vegetariana para comer las cosas tan ricas que propone Magari... a mi me vuelven loquita sus platos!

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 10 Ene 2006 12:00

Atina, eres un cielo. Gracias, a mi tus recetas me gustan mucho, las sigo con atenci?n. Y no te preocupes, que de verdad hace falta estar aburrida para intentar "fastidiarme" de esa manera, lástima que no lo consigan. Yo sigo con mis recetas, feliz c**o una lombriz, y encantada de charlar con vosotras.

Loreto, me alegra verte. Se te ha echado de menos, ?sabes?
Loritox escribió:Magari, hace tiempo que quería preguntarte por el huevo. Dec?as en un post que la leche y el huevo los sustituñas. ¿Me puedes decir cómo y por qué producto sustituyes los huevos? .....
Hola Loritox,
pues el mejor sustituto para el huevo es la harina de garbanzos. Se mezcla con un poquito de agua, hasta que tenga consistencia algo más espesa que la de un huevo batido. Esta harina es fácil de encontrar porque es la que se usa para los camarones fritos, creo. Quien tiene la thermomix lo hace directamente moliendo garbanzos secos hasta hacerlos harina.
De no tener harina de garbanzos, tambiénsirve la de soja. Pero es más cara. Aunque con la thermomix se hace igual de fácil.

La leche, c**o bien dices, la sustituyo por leche vegetal. c**o son realmente caras, optú hace poco por comprarme la Sojamatic:
http://sojamatic.com/
http://terra.org/html/s/producto/vida/m ... v0008.html (aquí la compré yo)

Y luego, hay otros productos:
La mantequilla, por margarina vegetal.

El queso por el tofu.

La nata y el requesón(quark) por nata vegetal, o: postlite48745-tofu.html

Yogures, natillas, batidos: los puedes hacer tú caseros en casa, con los mítodos tradicionales, pero usando leche vegetal. También venden todo este tipo de cosas en herbolarios, tiendas de dietútica y grandes supermercados.

La miel de abejas, por la miel de caña, el sirope de arce, cualquier otro sirope de fruta o frutas secas.

La gelatina, por alga agar-agar (en polvo) disuelta en agua, leche o zumos. Depende de la receta.

Y ya esté. Menudo rollo te he metido, madre mia! Es que me animo, me animo..... para que se vea que realmente hay alternativas. Y que no nos privamos de nada rico, y llevamos una vida de lo más normal y sencilla. De eso se trata, claro.

En mi blog puedes ver el uso práctico de todo esto que te digo. Y no me privo de ninguna receta "tradicional", que a mi la comida túpica comida española me encanta!! :wink:

www./eldelantalverde

:beso:

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 10 Ene 2006 12:23

Yo tambiénos he echado de menos Mag!

Además, con tanta fiesta y tanta comilona de vez en cuando me escapaba a una tienda "verde" y me ponía las botas comprando tofu para poner en alguna ensaladita y no veas lo que disfrutú comi?ndome dos pedazo hamburguesas de seitún! Y lo que pensá en ti mientras lo hacía... que no se me ocurr?an muchas más ideas para hacer con tofu que las 4 ó 5 que sabía de siempre... lástima no haberme tra?do más tofu para Formentera, aunque c**o este finde creo que vuelvo a Mallorca voy a reponer existencias para tener aquí y luego ya te pido consejo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder