?por que me sale el tomate rosa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Eloisa
Cocinera/o
Cocinera/o
?por que me sale el tomate rosa?

Mensaje por Eloisa » 21 Dic 2005 10:32

Cuando frio tomate en la thermomix "me sale rosa" y no ese color rojo de cuando yo antes lo hacia en una sarten,?lo sabe alguien? :duda: :duda:

A mi mi maquina me va de maravilla, no la cambiaria por ninguna otra.

A ver si alguien me aconseja :nodigona: :nodigona:

FELIZ NAVIDAD a tod@s :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 21 Dic 2005 10:34

Se pone roa porque se oxigena... tambien sale rosa cuando pasas tomate por cualquier batidora... pierde color al oxigenarse... :nodigona:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 21 Dic 2005 10:37

CUANDO LO TRITURAS DESPUES DE HECHO SE PONE ROSA, PERO SI LO PASAS POR EL PASAPURES NO , SE QUEDA ROJO. :beso:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 21 Dic 2005 10:39

Si tienes q triturarlo,hazlo antes d echar el aceite.Si lo trituras con el aceite,este emulsiona y e sloq le da ese color "rosa""naranja"

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 21 Dic 2005 10:42

Si trituras el tomate con el aceite te cambia el color, tienes que triturar el tomate y despues agregar el aceite, y freir en las velocidades bajas, no te hace falta subir las para que no emulsione y altere el color no el sabor, pero claro el aspecto no es tan apetecible si lees la receta del gazpacho te lo indica.
Saludos Juana :D :D :D :D :D :D :D :D

Eloisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Eloisa » 22 Dic 2005 00:09

Gracias a todas por vuestros consejos :up: :up: los pondre en practica desde hoy mismo.

beso: :beso: :beso: :beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 22 Dic 2005 17:26

Eloisa, dame la recetita del tomatito frito anda, eso si con el aceite al final en crudo, y si pones servilletas o algo en el cestillo o el voca, dimelo anda gracias. Estoy loca por hacer tomate triturado de lata y que me salga especito, muak

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 Dic 2005 18:37

Tomate frito

INGREDIENTES:

 2 Kg. de tomates.
 100 g. de aceite.
 100 g. de cebolla.
 1 pimiento verde
 1 diente de ajo.
 1 manzana sin corazón.
 1 zanahoria.
 Sal y pimienta.

PREPARACI?N:

1. Trituramos el tomate y reservamos.
2. Sofre?mos la cebolla, el ajo y el pimiento, temperatura varoma, vel. 1, 6 minutos. Agregamos manzana y zanahoria y trituramos.
3. Añadir el tomate triturado al vaso y sal-pimentar. 40 minutos, vel. 1 y temperatura varoma.

IMPORTANTE: Quitar el agua de los tomates y nunca triturar los tomates con el aceite, sino saldrá de color naranja.
espero que te sirva. Si necesitas alguna aclaraci?n me lo dices
besos

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 22 Dic 2005 20:01

Juana_Redondo escribió:Si trituras el tomate con el aceite te cambia el color, tienes que triturar el tomate y despues agregar el aceite, y freir en las velocidades bajas, no te hace falta subir las para que no emulsione y altere el color no el sabor, pero claro el aspecto no es tan apetecible si lees la receta del gazpacho te lo indica.
Saludos Juana :D :D :D :D :D :D :D :D
Para evitar eso, así c**o con cualquier salsa que tritures...la dejas hervir unos minutillos y se rompe la emulsi?n, con lo que volverá a tener el color intenso... :wink:

Responder