* BACALAO ENCEBOLLADO:
-
- Jefa de cocina
* BACALAO ENCEBOLLADO ESTILO PORTUGU?S
(las cantidades depende del número de comensales)
bacalao desalado
aceite de oliva virgen
cebollas
ajos
patatas
aceitunas negras
1.- Poner a calentar una sartén con aceite al fuego.
2.- Rebozar el bacalao en harina y sacudir el exceso.
3.- Freir por ambos lados en el aceite caliente.
4.- Picar la cabolla en aros e incorporarla a la sartén para dorarla junto con el bacalao. Poner los ajos enteros.
5.- Aparte, freir patatas con forma redonda (c**o las patatillas)
6.- Poner en una fuente: primero una cama de patatas, encima el bacalao, encima del bacalao la cebolla, unas aceitunas negras y regar con aceite de oliva virgen.
aceite de oliva virgen
cebollas
ajos
patatas
aceitunas negras
1.- Poner a calentar una sartén con aceite al fuego.
2.- Rebozar el bacalao en harina y sacudir el exceso.
3.- Freir por ambos lados en el aceite caliente.
4.- Picar la cabolla en aros e incorporarla a la sartén para dorarla junto con el bacalao. Poner los ajos enteros.
5.- Aparte, freir patatas con forma redonda (c**o las patatillas)
6.- Poner en una fuente: primero una cama de patatas, encima el bacalao, encima del bacalao la cebolla, unas aceitunas negras y regar con aceite de oliva virgen.
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
Eso digo yo bonit.louveivi escribió:Teneis razón que el bacalao está car?simo, pero es una de mis debilidades.Pero, alguna vez... se hace un exceso exprimiendo el bolsillo
![]()
![]()
¿no te contó lo que me pasó para la navidad pasada, no esta sino la anterior?
Mira, cuando iba llegando la época de navidad, decid? que cambiaráa el arbolito, porque estaba un poco chungo y Nicol?s me avisó que en un hiper que hay a unas cuadras de cas estaban de oferta.
Allí me fu?, con Nicol?s y Benja que no tenía todavía 3 años, pero que era una ardilla, entonces eleg? el ?rbol y c**o era de 2 metros le dije a Nico que lo llevara a lalínea de cajas y me fuí con Benja en el carrito a bichar (espiar) un poco que había.
En eso veo en un estante muy bonito, una canasta con bacalao noruego, y c**o ese día había cobrado un trabajo y estaba con el bolsillo dulce, eleg? un paquete de lomos precioso y sin mirar el precio (para que no me diera un ataque de responsabilidad) lo metú en el carro.
Compr? tambien una bolitas para el ?rbol, unas gallets y un juguetito que me pidió Benja, me fuí para la caja, pagu? e hice que lo enviaran a casa.
Cuando llegó, puse el paquete tal cual en la heladera y no lo volví a mirar hasta el 23 que cuando lo puse a lavar, me pareció que no alcanzar?a y lo mandé a Jorgito a comprar más (iba a hacer el xatú de Joan y quería que hubiera buena cantidad para todos).
Le di $ 100.- para que comprara eso y otras cosas que necesitar?a. De pronto me llama Jorge por su celular, para decirme que el bacalao costaba $ 54.- el kg, y le dije que no podía ser, que se fijara bien, ya que si fuera así, yo lo hubiera notado al pagar la cuenta. Cuando volvi?, sin comprarlo, lo 1ª que hizo fue ir a la heladera y ?sabes que me había pasado? El que yo compré, estaba pesado por 100 grs, en lugar de 1 kg y lo había pagado 5,40. No loo podía creer, estaba contentísima

-
- Jefa de cocina
Susana Olivero escribió:Eso digo yo bonit.louveivi escribió:Teneis razón que el bacalao está car?simo, pero es una de mis debilidades.Pero, alguna vez... se hace un exceso exprimiendo el bolsillo
![]()
![]()
¿no te contó lo que me pasó para la navidad pasada, no esta sino la anterior?
Mira, cuando iba llegando la época de navidad, decid? que cambiaráa el arbolito, porque estaba un poco chungo y Nicol?s me avisó que en un hiper que hay a unas cuadras de cas estaban de oferta.
Allí me fu?, con Nicol?s y Benja que no tenía todavía 3 años, pero que era una ardilla, entonces eleg? el ?rbol y c**o era de 2 metros le dije a Nico que lo llevara a lalínea de cajas y me fuí con Benja en el carrito a bichar (espiar) un poco que había.
En eso veo en un estante muy bonito, una canasta con bacalao noruego, y c**o ese día había cobrado un trabajo y estaba con el bolsillo dulce, eleg? un paquete de lomos precioso y sin mirar el precio (para que no me diera un ataque de responsabilidad) lo metú en el carro.
Compr? tambien una bolitas para el ?rbol, unas gallets y un juguetito que me pidió Benja, me fuí para la caja, pagu? e hice que lo enviaran a casa.
Cuando llegó, puse el paquete tal cual en la heladera y no lo volví a mirar hasta el 23 que cuando lo puse a lavar, me pareció que no alcanzar?a y lo mandé a Jorgito a comprar más (iba a hacer el xatú de Joan y quería que hubiera buena cantidad para todos).
Le di $ 100.- para que comprara eso y otras cosas que necesitar?a. De pronto me llama Jorge por su celular, para decirme que el bacalao costaba $ 54.- el kg, y le dije que no podía ser, que se fijara bien, ya que si fuera así, yo lo hubiera notado al pagar la cuenta. Cuando volvi?, sin comprarlo, lo 1ª que hizo fue ir a la heladera y ?sabes que me había pasado? El que yo compré, estaba pesado por 100 grs, en lugar de 1 kg y lo había pagado 5,40. No loo podía creer, estaba contentísima![]()
![]()
![]()
![]()