Ayuda !! Bichitos en el jamon !!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 22 Dic 2005 17:08

Si, son acaros. Esas cositas blancas que corretean por los jamones. Lo malo es que mientras mas tiempo estas sin tocar el jamon, mas salen...
Me dan un asco tremendo. :enfermo: :enfermo: y no seria capaz comerme el jamon.

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 22 Dic 2005 17:17

Clara,yo cuando va el anuncio pensá igual que tú. Pero ya me lo cambiaron y estupendo.
Vamos que si no me lo cambian no les compro ni uno más, jaja, pues me lo vendió mi hermano que tiene una carnicer?a.
:) :) :)

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 22 Dic 2005 18:10

A veces te pueden salir cuando ya llevas el jamón a la mitad y no lo puedes descambiar, en ese caso lo limpias bien con un cepillo y lo untas bien con aceite de oliva (suave) teniendo cuidado que entre el aceite bien en todas las ranuras. No hay que preocuparse más, ni estropean el jamón ni son malos para nada.

Y c**o son muy pequeños, comen muy poco... no os dejar?n sin jamón :wink:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 22 Dic 2005 18:16

Aguna vez le ha pasado a mi padre y no lo podia cambiar porq era regalo...y lo que hacía era pasarle una servilleta de papel con aceite de oliva para limpiarlo bien y le cortaba la primera capa. él se lo comía pero a mi la verdad es que me dí bastante repel?s... :(

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Dic 2005 18:22

Os comento que, un amigo mío se compré un microscopio porque era aficionado a la micolog?a y de la que se lo compré le daba por mirar todo lo que caña en sus manos. Le dió por mirar jamón y dice que estaba lleno de unos bichos feos horribles y a simple vista no se veía nada. Mira los de todos los amigos ya por curiosidad y dice que TODOS tenían los bichejos, sólo que en la mayoría no se veían a simple vista.
Aparte decía que todo lo que comemos tiene "cosas" horribles y por no hablar de la ropa o de nuestra piel. Total que mejor cerrar los ojos :nodigona:

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 22 Dic 2005 18:47

A mí me ha pasado muchas veces y con varios tipos de jamón, es decir, muy curado, curado, tierno.... vamos que salen por todas partes. Legu? a comprar un jamonero nuevo que no fuese de madera por si estaban en la madera y volvieron a salir. Nadie ha sabido decirme antes lo que es aunque sabía que moscarda no era porque se hacen los últimos se hacen gusanos conforme crecen. A mí el aceite no me daba resultado pues al fin y al cabo cuando tardas en cortar el aceite lo ha absorbido y otra vez están ahí, así que mi última alternativa es ponerle manteca de cerdo que fuí lo que me dijo un chico que trabaja con carnes cada vez que corto, una poquita y los bichos c**o no se pueden mover no salen. Yo creía que era del calor pero me ha convencido más lo de que están en el propio jamón. Aunque no sean malos le dan un olor y un sabor caracter?stico que no me gusta nada y crecen c**o una plaga. En fin, que no me apetece com?rmelos pero cada vez que compro un jamón c**o sólo somos dos a ponerle manteca.
Un besazo

Solde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Solde » 22 Dic 2005 18:59

Nosotros siempre le cortamos una loncha y lo hemos seguido comiendo igual...y nunca nos ha hecho daño.

Y jamones en casa han entrado unos cuantos... :wink: ...

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 22 Dic 2005 20:20

Solde escribió:Nosotros siempre le cortamos una loncha y lo hemos seguido comiendo igual...y nunca nos ha hecho daño.

Y jamones en casa han entrado unos cuantos... :wink: ...
Ya se que no hace daño y que lo que no mata engorda.... pero :enfermo:
Cuando en la tienda los descambian, por algo será ¿no ?

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 22 Dic 2005 20:26

nosotros compramos mucho jamon y jamas en ninguno hemos visto los bichitos, es la primera vez que lo oigo :nodigona:
yo, por si acaso, lo descambiaria :pensando:
:beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 22 Dic 2005 22:43

yo me acuerdo cuando era chica y cur?bamos los jamones encasa de mi abuela, a veces cuando se sacaban para empezarlos se decía que el jamón se había picado

lo que se veían eran unos gusanitos blancos muy pequeñitos por todo el jamón

la verdad es que si estaba muy picado el jamón llegaba atener u olor caracter?stico que a mí no me gustaba nada de nada

y para remediar la presencia de los bichitos, lo que hacían era echar aceite hirviendo
Recuerdo que se buscaba el sitio por donde salían todos los bichitos

Responder