campanilla1953 escribió:saskia7 escribió:Yo siempre había hecho roscones antes de entrar a este foro, con recetas de varios libros de cocina y ninguna llevaba agua de azahar

Cuando entré a este foro empec? a leer que era imprescindible para que el roscón supiera c**o debe, pero no sí... a mí el comprado no me sabe a agua de azahar tampoco...
De todos modos en mi casa nos gusta más el roscón de hojaldre relleno de mazap?n, aunque solemos comprar o hacer un par de los cl?sicos, para regalar, pero miedo me da ponerle el azahar con lo que dec?s

hola yo los qe he echo son de la receta de matajary y la verdad qestan buenos con agua de azahar pero le pongo ya solo unas gotas esqe el sabor qeda el agua no es qeste mala no qe baa es segun los guztos aun qe los qe ise no me duran 1 dia .. cielo me podias pasar las recetas de los qe haces es por variar . sobre todo el de relleno de mazapan

Las recetas del cl?sico no las tengo aquí, porque los hacía en casa de mi madre con unos libros de cocina que tiene ella.
El de mazap?n es muy fácil:
Se trata de que compres hojaldre congelado del que viene estirado, dos láminas. Pegas con clara de huevo o agua una a la mitad de la otra, para hacer una tira muy larga (osea que te queda 1 tira y media de hojaldre, pero unidas).
Aparte mueles unos 250 g de almendra (o la compras ya molida), 250 g de azúcar glass y 3 o 4 claras de huevo y lo mezclas todo bien, que quede un mazap?n blandito. Si te gusta puedes añadir frutas confitadas picaditas, que quedan muy ricas, pero a mis hijos no les gustan mucho.
Lo pones en la tira de hojaldre y la enrollas. Luego cierras con cuidado dando forma de rosca. Pintas de huevo, colocas las frutas, un poco de azúcar espolvoreada y al horno.
A mi madre es que le pirra el hojaldre y acostumbraba a poner este el día de Reyes.
No sí si me expliqué bien, creo que no

Tu preg?ntame lo que quieras.