S.O.S postres:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
S.O.S postres

Mensaje por Odette » 09 Jun 2004 17:44

el sábado voy de cena a casa de unos amigos y tengo que llevar el postre, lo malo es que el viernes por la noche me voy al apartamento y no vuelvo hasta el sabado a la cena. Podr?ais decirme algun postre que pudiera hacer con anterioridad, el jueves o el viernes :duda: ? :beso: :beso:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 10 Jun 2004 00:20

¿Qué te parece el helado de chocolate de los deberes? O el tiramisú del libro NA...

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 10 Jun 2004 00:28

Hay muchos postres que se pueden hacer con antelaci?n, la mayoría de los pasteles y tartas, dejando la decoración para el final.

Si quieres alguno en concreto dilo y te lo pasamos. Yo siempre hago los postres dos días o tres antes y quedan estupendos la mayoría, o dejarlos medio preparados y montar el mismo día.

:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 10 Jun 2004 09:14

Hola Odette, que pongo estas a ver si te gustan, yo te puedo decir que estan muy buenas y mejor de un dia para otro entre el frigo para que cuaje todo bien.

BIZCOFLAN

PARA EL FLAN:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina

PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.
Poner en todos los ingredientes del flan y batirlos con la batidora electrica. Echar la mezcla en el molde caramelizado. Batir los huevos y el azúcar del bizcocho colocando el recipiente en el que se van a batir sobre una fuente de calor(esto es para que suban antes) y batirlos con la batidora de varillas hasta que suban añadir la harina y mezclar cuidadosamente para que no se bajen los huevos .
Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan. Poner agua muy caliente en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ?C durante 25-30 min.
Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada.

--------

POSTRE DE CHOCOLATE

200gr azúcar
200gr chocolate Nestl? postres
1 litro de nata liquida
2 sobres de cuajada

Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

Se echa todo sobre la base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera

- Yo echo menos azúcar porque c**o el chocolate ya es dulce, aunque eso va en gustos.

:)

Tambien puedes hacer el PIM PAM FUEGO, que se hace tambiéncon tiempo.

Espero haberte ayudado, si se me ocurre alguno más ya te lo pondre.

Responder