Hola Odette, que pongo estas a ver si te gustan, yo te puedo decir que estan muy buenas y mejor de un dia para otro entre el frigo para que cuaje todo bien.
BIZCOFLAN
PARA EL FLAN:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada
PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina
PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón
Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.
Poner en todos los ingredientes del flan y batirlos con la batidora electrica. Echar la mezcla en el molde caramelizado. Batir los huevos y el azúcar del bizcocho colocando el recipiente en el que se van a batir sobre una fuente de calor(esto es para que suban antes) y batirlos con la batidora de varillas hasta que suban añadir la harina y mezclar cuidadosamente para que no se bajen los huevos .
Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan. Poner agua muy caliente en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ?C durante 25-30 min.
Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada.
--------
POSTRE DE CHOCOLATE
200gr azúcar
200gr chocolate Nestl? postres
1 litro de nata liquida
2 sobres de cuajada
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.
Se echa todo sobre la base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera
- Yo echo menos azúcar porque c**o el chocolate ya es dulce, aunque eso va en gustos.
Tambien puedes hacer el PIM PAM FUEGO, que se hace tambiéncon tiempo.
Espero haberte ayudado, si se me ocurre alguno más ya te lo pondre.