MEN? DE SABADO.....CENA DE NOCHEBUENA??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 27 Dic 2005 01:08

dorita escribió:
auro44 escribió:
susasa escribió:Bueno bueno, pero que faena has hecho, alucinada estoy, te ha quedado todo tremendo de bonito. Enhorabuena
Besito a tu hija por los 25, mi hijo los cumple en febrero, asi que voy a coger ideas tuyas 8) 8)

Feliz año

:beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: ??El mio mayor...tambien cumple en febrero....el dia 10 de febrero :wink:

:beso:

MI HIJO PEQUE?O TAMBIEN LOS CUMPLE EN FEBRERO EL DIA 13
SERAN 22(EL DICE QUE YA SON MUCHOS) :lol: :lol: :lol: :lol:

ME HAN GUSTADO MUCHO TUS ENTRADAS PERO SOBRE TODO LA TARTA
AL WHISKY PODRIAS PONERME LA RECETA
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
El mio cumple 29 ??Madre mia?? :cry: que mayor :lol:

Dorita....aqui te pongo la receta

Ya la he puesto en el recetario, esta receta esta inspirada en una encontrada en internet y que casualmente, se parece mucho a la de orujo de Beiramar (por no decir que es igual) :duda: yo la he adaptado a la Thermomix y le he hecho bastantes modificaciones, por lo que la considero propia....lo digo para que no haya malos entendidos :)

Pongo el enlace de donde salio mi inspiracion
http://www.nutricionyrecetas.com/receta ... s/5719.htm

TARTA HELADA AL WHISKY (Thermomix)

-150 gr de azúcar
-4 huevos
-80gr de leche
-1 sobre de gelatina neutra
-50 de whisky (si gusta cargada, se le puede poner algo mas)
-600gr de nata.
-una base de bizcocho genoves

-Alm?bar para emborrachar el bizcocho
100 gr de azúcar
1 vaso de vino de agua
Whisky

-Cobertura
3 yemas
1 huevo
150 agua
150 azúcar
2 hojas de gelatina
azúcar moreno para espolvorear y quemar

1- Se hace el bizcocho y se deja enfriar, si a salido alto se corta en dos base y congelamos una para otra ocasión
2- Se monta la nata con 50 gr. del azúcar y se reserva (en la nevera)
3- Se montan las claras (a punto de nieve fuerte) de los 4 huevos con 50 gr de azúcar y se reserva (en la nevera)
4- Se hace el almíbar, poniendo en el vaso el agua y el azúcar, programamos 10 m. 100º vl 2, una vez haya terminado añadir el whisky y mezclar
5- Se pone la gelatina en remojo en medio vaso de leche.
Ponemos la mariposa en la cuchillas y vertemos la leche, las yemas y 50 gr. De azúcar, y programamos 5 m. 90? vl. 3 ? a continuación, le añadimos el whisky y la gelatina, batimos 2 segundos a vl 2 para emulsionarlo todo, y lo dejamos a templar, hasta que casi enfri? por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado, y vertemos este preparado, sobre la base de bizcocho, (que ya tendremos, metido en un aro o molde desmontable) emborrachado con el almíbar, nivelamos y allanamos bien con una espátula, lo metemos en el refrigerador durante un par de horas, mientras vamos haciendo la cobertura.

Cobertura
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes de la cobertura menos la gelatina, que la pondremos en remojo con agua fría, programamos 5 m 90? vl. 3 ? y cuando este caliente, le añadimos la gelatina remojada?dejar templar y ech?rsela por encima a la tarta?refrigerar un ratito mas y a continuación, espolvorear con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete, quemar?.si no se tiene soplete, se puede dejar sin quemar, el azúcar moreno ya le da ese tono tostado, que le queda tan bien
Meter en el congelador hasta el día siguiente, sacar una hora antes, dejar a temperatura ambiente un ratito, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde, introducir en la nevera hasta la hora de servir, si no se come toda?volver a hacer el mismo proceso?meter en el congelador y pasar a la nevera, una horita antes, para que este en el punto exacto, helada pero no congelada

Si queremos reforzar el sabor?hacer c**o mi marido?una vez servida en el plato, echarle un chorrito de whisky por encima

Última edición por auro44 el 27 Dic 2005 01:26, editado 1 vez en total.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 27 Dic 2005 01:24

:o :o :o :o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No me queda nada que decir, ya te lo han dicho todo. Además es que no tengo palabras. :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Dic 2005 03:24

:o :o :o :o
Auro por Dios!!! que me va a dar algo a estas horas!!!!!!
Los niños (????Guauuuuuuuuuuuu!!! , si que están para comerselos, no solo por guapos, por dulces...por la pinta de buenas personas que tienen)...
y la cena ....en fin... que quieres que te diga... ???que me dan ganas de ver lo que hay en los paquetes del arbol!!! :nodigona: :lol: :lol: :lol:
¿Cómo si fuera de la familia!

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 27 Dic 2005 07:35

muchas gracias por la receta, me encanta, seguro que la haré para el 31, por cierto ant Dorita com otú Auro ha nsido madres muy j?venes pues tienen hijos mayores y vdes están estupendas, :wink: ]

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 27 Dic 2005 08:19

Sin palabras :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 27 Dic 2005 08:24

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?QUE ESTUPENDA CENA! Y QUE ESTUPENDA FAMILIA QUE TIENES AURO,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 27 Dic 2005 09:00

c**o siempre, sin palabras.Todo de lujo :o :o :o :o

Y tus cuatro soles guap?simos.

?Feliz navidad a tú también!

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 27 Dic 2005 09:28

c**o siempre genial tu menu y casero casero, esos dulces tenian una pinta de fabula!!!!!!!
:plas: :plas: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 27 Dic 2005 10:54

No me extraña nada que digas que te encanta la Nochebuena :D , entre la GRAN FAMILIA QUE SE VE QUE SOIS Y LA MAGNIFICA CENA QUE PREPARAS, c**o para no gustarte :duda:

Yo me conformo viendo lo que nos pones, y lo disfruto un monton :) :)

???ENHORABUENA POR TODO AURO ??? :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 27 Dic 2005 11:13

Feliz Navidad Auro, para ti y los tuyos
Nos dejas sin palabras ..........
Supongo que esos soles que tienes te habran ayudado , pero de todas formas ................ buen trabajo, no?
Yo más que felicitarte por la familia que tienes , tue tambien, creo que hay que felicitar a la familia por la madre que tienen
FELICIDADES Auro lo has hecho genial,
y nos nos has dado buenas ideas a todos ...

:nodigona: ?Seguro que no tienes una empresa de catering?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder