Mi Rosc?n de Reyes receta de Matajari:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Troy
Cocinera/o
Cocinera/o
Mi Rosc?n de Reyes receta de Matajari

Mensaje por Troy » 27 Dic 2005 13:11

Por fin hice el roscón que puso Matajari en los deberes. Yo lo hice tal cual ella puso la receta y me quedé riquiiiiisimo. Mucho más suavecito y blandito de lo que me ha quedado otros años con la thermomix. Lo traje a la oficina y no se podían creer que lo había hecho yo :lol:
Qué pena que no os puedo colgar fotos porque sigo teniendo problemas con Wanadoo. No os creer?ais la que me están liando estos sinverguenzas, pero en fin, vamos a lo que importa, que es.... el excelente roscón de reyes.

Por cierto Mata, tengo que decirte que haci?ndo la masa con las medidas que tu nos diste, me salió muy muy líquida. Tuve que amasarla añadi?ndole bastante harina porque no es que pegara un poco, es que era casi c**o la masa de los crepes.

Una cosa que me llam? la atenci?n es que la masa no "encogía". Los que he hecho con la THX me encogían al formar el rosco, no sé explicarme bien, pero esta masa se quedaba donde la ponías. Me ha encantado. Ya he comprado dos kilos más de harina de fuerza para hacer un montón más. Ya os pondré fotos cuando pueda.
:beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 27 Dic 2005 13:27

Troy, le pusiste 50 gr de agua de azahar o 20 y 30 gr de zumo de naranja?
Yo puse todo agua de azahar y de sabor muy fuerte. Que no nos ha gustado y ahí lo tengo en la cocina, creo que lo tirar?. Es una pena, porque tiene buena pinta, está tierno, lo malo eso el sabor.
Contesta por fa. Un saludo.

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 27 Dic 2005 14:05

Pues yo le puse los 50 grs de agua de azahar, y no estaba amargo para nada, de verdad. Ya digo que lo traje a la oficina, lo probaron un montonazo de personas y a todos les encantó. Yo pienso que puede haber sido otra cosa... de todas formas prueba ech?ndole menos a ver.

Ah! antes se me olvidé decir que hice la confitura de naranja casera que nos puso Matajari, y quedé riquísima. Creo que yo tambiénvoy a hacerlo siempre así. Le puse varias "medias-lunas" de naranja y entre medias azúcar h?medo y almendra molida. De verdad de la buena que en cuantito Wanadoo se digne a liberarme la línea hago otro igual y os pongo la fotico.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 27 Dic 2005 14:53

:plas: :plas: :plas: malegraa te saliera bien - ami la verdad qe me qeda tierno y la masa la puse fotos para qe vierais c**o me qeda sin añadirle nada . la verdad esqe lo de agua de azahar no me guzta muncho el sabor pero aun no sean qejado los qe selos comen jajaja al segundo qe ise apenas le puse le añadi mas zumo de naranja y mas miel y qedo bueno tambien- lode amargo creo qe es por qe le echaria algo de lo blanco del limon ho la naranja qe eso amarga . yo poreso cuando beo lo blanco dejo de reyar y c**o otra . el ultimo qe ise le puse la confitura qe bende escarchada la corte en laminitas y le puse muncha azucar encima qedoo de un boniito y de sabor buenisimo :wink: :beso: :beso:

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 27 Dic 2005 15:01

?D?nde está esa receta de matajary? Se hace a mano o es con alguna maquinita? Yo sólo tengo la thx21 pero prefiero hacerlo a mano,los pasos que hay que dar en la thx. son muy pesados.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 27 Dic 2005 15:20

yo tb quiero la receta, por cierto y el agua de ahazar donde se encuentra, se puede obviar??

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 27 Dic 2005 17:28

La receta está en los deberes de la chefo, son los últimos. No puedo poner enlace, es que no sí.
Pausan ,el agua de azahar se encuentra en Carrefour o Hipercor, dicen que es bueno porque sale más autúntico.Otras recetas he leído que no lo llevan, es cuestión de gustos. Ya sabes que en la cocina, cada uno hace las cosas a su manera.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 Dic 2005 17:33

pausan escribió:yo tb quiero la receta, por cierto y el agua de ahazar donde se encuentra, se puede obviar??
La venden tb en las Farmacias. Yo siempre suelo tener porque si un día estoy nerviosa, me tomo una infusi?n de tila con agua de azahar y es mano de santo :)

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 28 Dic 2005 10:08

pausan escribió:yo tb quiero la receta, por cierto y el agua de ahazar donde se encuentra, se puede obviar??
pausan, c**o te ha dicho pastelito, el agua de azahar la encuentras en casi todos los hipermercados grandes, c**o Hipercor, Carrefour o Alcampo. En Mercadona no lo sí. Para mí su sabor es imprescindible en un Rosc?n de Reyes, pero por supuesto para gustos no hay nada escrito... :wink:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 28 Dic 2005 10:18

Aquí tenéis el enlace de los deberes de Mata :up:

recetas-postt52859.html

Yo lo tengo pendiente todavía.

:beso:

Responder