M?quina de hacer pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
libertad
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
M?quina de hacer pan

Mensaje por libertad » 27 Dic 2005 19:28

Hola. Hace un tiempo me regalaron una míquina de hacer pan de la marca elta. Ni siquiera sabia que existian estas míquinas y me encantó. Pero me desilusione ya quer hasta el tercer intento no salió algo ligeramente comestible. Para empezar ya he aprendido que no debo poner levadura tipo Royal ¿verdad?, y me gustaría saber si estos preparados del Lidl tambiénlos puedo usar.
Muchas gracias.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: M?quina de hacer pan

Mensaje por saskia7 » 27 Dic 2005 19:32

libertad escribió:Hola. Hace un tiempo me regalaron una míquina de hacer pan de la marca elta. Ni siquiera sabia que existian estas míquinas y me encantó. Pero me desilusione ya quer hasta el tercer intento no salió algo ligeramente comestible. Para empezar ya he aprendido que no debo poner levadura tipo Royal ¿verdad?, y me gustaría saber si estos preparados del Lidl tambiénlos puedo usar.
Muchas gracias.
Uy esos salen de miedo!!! Y más fácil imposible porque es seguir las intrucciones del paquete y listo, ya traen la levadura y el sal. Yo los hago en el programa de pan integral, no sé cuales tendré tu maquinita.

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 27 Dic 2005 22:38

Hola, yo tengo una de otra marca y utilizo levadura de la marca Maizena, la que es para pan, no la de boller?a.

El pan me queda estupendo. El día de Navidad prepar? uno de tomate y oregano, que estaba uhmmmmmm!!!!! Pero no me dio tiempo a hacer fotos al menú. Se lo comieron todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisloza » 27 Dic 2005 23:11

Heleabel escribió:Hola, yo tengo una de otra marca y utilizo levadura de la marca Maizena, la que es para pan, no la de boller?a.

El pan me queda estupendo. El día de Navidad prepar? uno de tomate y oregano, que estaba uhmmmmmm!!!!! Pero no me dio tiempo a hacer fotos al menú. Se lo comieron todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Oye ese pan parece interesante, me puedes explicar cómo lo haces.

crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: M?quina de hacer pan

Mensaje por crisloza » 27 Dic 2005 23:14

libertad escribió:Hola. Hace un tiempo me regalaron una míquina de hacer pan de la marca elta. Ni siquiera sabia que existian estas míquinas y me encantó. Pero me desilusione ya quer hasta el tercer intento no salió algo ligeramente comestible. Para empezar ya he aprendido que no debo poner levadura tipo Royal ¿verdad?, y me gustaría saber si estos preparados del Lidl tambiénlos puedo usar.
Muchas gracias.
Claro que los puedes usar, son de resultado muy fiable.
Y cuando le tengas más cogida el truquillo a tu míquina prueba a encontrar un obrador de pan, por que es fácil que te vendan una buena harina de fuerza y levadura fresca.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 27 Dic 2005 23:28

Heleabel escribió:Hola, yo tengo una de otra marca y utilizo levadura de la marca Maizena, la que es para pan, no la de boller?a.

:cry: :cry: porfi Hele, explica el pan de tomate y oregano, tengo pendiente de hacer uno, anda chatinaaaaaaaa :cry: :cry:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 28 Dic 2005 17:37

Hola, pues veréis yo lo había tomado en forma de panecillos individuales en un barco, y me lanc? a experimentar. :dientes:

Lo he preparado dos veces, una con harina de fuerza Harimsa y otra con la harina normal de marca gallo y me gusted más con la normal.

Puse en la míquina 1/2 kg. de harina, añadí un sobrecito de levadura de panadería Maizena, una cucharadita de aceite de oliva (de las de postre), otra de sal, y en vez de agua, el jugo de tomate que hay en las latas de conservas de tomates pelados. A?ad? un puñado generoso de orégano y ..... a esperar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando está en la fase final de subida de masa y cocción, da la sensaci?n de que el pan va a rebasar la cubeta, pero tranquis que no se escapa :lol: :lol: :lol:

En mi míquina seleccion? el programa 1, que es el más largo, con el tercer nivel de dorado, que tambiénes el más fuerte, y al salir del horno, tenía un precioso pan de un color muy doradito.

Es una pena que no pude hacer fotos, porque tenía la c?mara sin pilas, pero de veras, que quedé muy decorativo en la mesa.

Espero que os guste si os animóis a probarlo. :wink:

He editado el mensaje, porque antes olvidé poner la sal y ahora ya está añadida :nodigona:

Responder