?Receta de alb?ndigas de pescado?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Receta de alb?ndigas de pescado?

Mensaje por marmar » 27 Dic 2005 23:50

Hace unas semanas alguien puso fotos y la receta y decía que estaban muy buenas. Hoy he hecho la receta de la revista Tx de Navidad pero me ha parecido muy babosa. La salsa es de curry que no a todo el mundo le gusta.
Quer?a probar la otra que alguien puso en el foro
?me podéis ayud :wink: ar?

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?Receta de alb?ndigas de pescado?

Mensaje por mamita » 28 Dic 2005 00:46

marmar escribió:Hace unas semanas alguien puso fotos y la receta y decía que estaban muy buenas. Hoy he hecho la receta de la revista Tx de Navidad pero me ha parecido muy babosa. La salsa es de curry que no a todo el mundo le gusta.
Quer?a probar la otra que alguien puso en el foro
?me podéis ayud :wink: ar?
SON DE AURO

ALBONDIGAS DE PESCADO CON GAMBITAS Y SEPIA
Yo he hecho dos kilos y medio pero eramos 12 personas

ALBONDIGAS DE PESCADO

600 gramos merluza (congelada)
150 gr. miga de pan
cebolla mediana, 1 unidad
diente de ajo, 2 unidades
perejil fresco picado
un vaso de leche
sal, al gusto
1 huevo
aceite de oliva

Para la salsa:
Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana de unos 100 gr., picada
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de maizena
1/2 litro de fumet
? lata de tomate frito (del bueno)
una sepia
250 gr. De gambas o langostinos
Sal

En un taz?n se pone la miga de pan en remojo, con la leche muy caliente.
Se pone la merluza en un cazo y se cubre de agua fría con sal.
Se pone al fuego y, cuando el agua empieza a hervir, se retira enseguida.
Se escurre bien, se quitan la piel y las espinas y se desmenuza con un tenedor.
Se mezcla entonces en una ensaladera el pescado, la miga de pan remojada, el huevo entero, el ajo, la cebolla, (bien picaditos) el perejil y la sal.
Se mezcla bien y se forman bolitas c**o las alb?ndigas de carne.
Se pasan por harina.
En una sartén se pone el medio litro de aceite a calentar y se van friendo las alb?ndigas de de seis en seis, para que no se estropeen.

En otra cacerola se sofrien las gambas, luego se pelan y las pieles y cabezas, las metemos en el vaso de la thermomix junto con 600 ml. De agua y lo programamos 6 m. tm. 100º vel 2 luego lo pasamos por el chino y con una maza de mortero presionamos para que saque todo el jugo, a continuación en el vaso se ponen las seis cucharadas soperas de aceite, del que ha sobrado de freír las alb?ndigas. Se echa la cebolla y el ajo picados, se deja dorar y se añade el tomate y después la maizena removiendo,
Se agrega entonces el medio litro de fumet de gambas previamente preparado, y trituramos dejando la salsa todo lo fina que nos guste
la salsa, deber? cocer unos 10 minutos. 100º vl 3
Mientras tanto en la cacerola de sofreír las gambas, sofre?mos la sepia y a continuación se vierte la salsa preparada en la thermomix, removemos y se ponen las alb?ndigas dentro, junto con las colas de gamba reservadas, para que se calienten, y cojan el gustito de la salsa, se sirven enseguida acompañadas de arroz o patatas
postlite49511-albondigas.html+pescado

luziglesias
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luziglesias » 28 Dic 2005 00:54

YO LAS ALBONDIGAS LAS HAGO SIEMPRE EN EL VAROMA.
TE EXPLICO.:
TRITURO EL PESCADO (sin piel ni espinas).JUNTO CON UN HUEVO,UN POCO DE PAN RALLADO,SAL O AVECREM DE PESCADO,Y UN CHORRITO DE LECHE.VELOCIDAD 8,UNOS SEGUNDOS.(tiene que quedar una pasta).
DESPUES LE DOY FORMA A LAS "BOLITAS" Y LAS PASO POR PAN RALLADO CON AJO Y PEREJIL Y LAS COLOCO EN EL VAROMA.(RESERVAR).
EN EL VASO PREPARO UNA SALSA VERDE O MARINERA PERO A?ADIENDOLE UN VASO DE AGUA DE MAS.(SI NO QUEDA UN POCO SECA).
CUANDO YA DEJES A "COCER" LA SALSA,PONES EL VAROMA ENCIMA DE LA TM Y PROGRAMAS:
20 MINUTOS,TEMPERATURA VAROMA,VELOCIDAD 2.
CUANDO TERMINE EL TIEMPO,PONES EN UNA FUENTE LA SALSA Y LAS ALBONDIGAS Y LE DAS "UN TOQUE" DE HORNO.
TAMBIEN PUEDES PONERLAS EN UNA TARTERA Y DARLES UN HERVOR.(para que las albondigas cojan el sabor de la salsa.)
joeeeerrrrrrrrrrr.que "rollo" te he soltado,espero que te hayas aclarado.si no es asi,pregunta.

Responder