Helados de Nueces:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Helados de Nueces

Mensaje por xxMariaxx » 09 Jun 2004 11:31

Teneis hecho algun helado de nueces que no sea el que aparece en Frodo? es q no tengo Licor43 :herida: puedo googlear, pero queria saber si probasteis otras recetillas :dientes: :wink: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Jun 2004 11:37

No lo he hecho, pero me vendr?a muy bien, pues tengo un monton de nueces ahora en casa.

Y yo creo que si no le pones el Licor, no pasar? nada.

por si acaso, te pongo otra recetilla. Además en el N.A., viene el helado de Avellana, y se podrían sustituir por nueces :nodigona:

HELADO DE CARAMELO CON NUECES (de LINA)

* 1/2 Kg. de nata montada
* 400 gr. de azúcar
* 4 huevos
* 1 cucharadita de azúcar avainillado.
* 1/2 cub. de nueces.

Preparar el caramelo con 3 cucharadas de azúcar, cuando tenga el caramelo, p?ngalo en un plato untado con mantequilla para que no se pegue y dejar enfriar, cuando este frío se tritura en la thermomix y reservar.
Se trituran las nueces y se reservan.
Se monta la nata (siguiendo la receta del libro NA ) y se reserva.
Se montan las claras a punto de nieve y se reservan.

En el vaso se pone el azúcar, las yemas de huevo y el azúcar avainillado programar 2 minutos, velocidad 4. Volcar en un recipiente y añadir las nueces, el caramelo, la nata y las claras, mezclar con cuidado con una espátula, poner en copas o en un molde y poner a congelar.

A la hora de servir poner encima 1/2 nuez y un poco de caramelo líquido
Última edición por comoju el 09 Jun 2004 11:39, editado 1 vez en total.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 09 Jun 2004 11:39

Me olvidaba, hoy estoy pedichona sip. Y alguna salsa de chocolate para acompañar? Es que el otro dia hice el Helado de limon y para acompañarlo hice la Salsa de Membrillo q aparece en Frodo, pero no me entusiasmo, muy dulce. Para arreglarlo la meti de nuevo en el vaso y añadi le añadi cacao en polvo. Y ahora tengo un bote lleno de mejunje de salsa que se deja comer vamos...... :pelea: pero seguro q vosotros sabeis de alguna más decente.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 09 Jun 2004 11:44

ah Cova no te habia leido gracias :wink: :( . No vi el NA :nodigona: sorry. A mediodia le echo un vistazo. Ese q pones me gusta, pero solo lleva esas nueces? es q yo tambien tengo muchas en casa, pq tenemos un nogal, y aunque me las voy comiendo con el yogurt me apetecia hacer helado con ellas. Le echaré más cantidad pq no creo q le cambie mucho la textura ....... :beso: :coqueta: :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Jun 2004 12:39

SALSA DE CHOCOLATE

200 gr de chocolate de cobertura
150 mg .café muy fuerte
6 cucharadas de azúcar glas
Moler en la th.el chocolate, a velocidad 2 y 100º,verter el café en chorro fino, mantener 5m.Añadir el azúcar y mantener 3m,v 2 sin temperatura

Fundir la cobertura en el micro con cuidado y revolviendo de vez en cuando, pasar a un cacito donde estará el café recién hecho, unir y mantener a fuego muy bajo, para que hierva 5 m. añadir el azúcar y al fuego 2 m. mas.
Servir caliente.

Uso: profiteroles, helados, etc.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 09 Jun 2004 12:44

Guru escribió:SALSA DE CHOCOLATE

200 gr de chocolate de cobertura
150 mg .café muy fuerte
6 cucharadas de azúcar glas
Moler en la th.el chocolate, a velocidad 2 y 100º,verter el café en chorro fino, mantener 5m.Añadir el azúcar y mantener 3m,v 2 sin temperatura

Fundir la cobertura en el micro con cuidado y revolviendo de vez en cuando, pasar a un cacito donde estará el café recién hecho, unir y mantener a fuego muy bajo, para que hierva 5 m. añadir el azúcar y al fuego 2 m. mas.
Servir caliente.

Uso: profiteroles, helados, etc.
Zankius, ya os diré c**o hago al final :up: :beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 10 Jun 2004 11:04

Pues ya vi el helado de avellanas del NA, y definitivamente haré ese esta noche pero con nueces, pq esa foto llama mucho :up: :dientes: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Jun 2004 12:30

Pues ya nos contarés que tal ¿vale?

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 10 Jun 2004 12:45

comoju escribió:Pues ya nos contarés que tal ¿vale?
si, lo hago esta noche y lo probaremos mañana en la hora de comer, asi q mañana x la tarde os cuento :) :wink: :beso:

Navilion
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Navilion » 10 Jun 2004 12:54

Y se podria hacer igual solo con almendr así Es que me las mandan de Navarra y tengo una caja llena y asi las voy dando salida.

Responder