ayuda por favor:
-
- Cafetera/o
tengo un pulpo en el congelador para hacerlo la nochevieja, pero no sé c**o hacerlo, me podeis ayudar por favor , gracias.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
-
- Repostera-pastelera/o
a mi me sale weno
marta lo primero es descongelar
bajar del congelador el dia anterior a su utilizaci?n y poner en nevera pa ke se descongele sin ninguna alteraci?n
cuando este descongelado limpiar y corta cabeza y patas
el mismo dia ke lo comais lo preparas abundante agua, cuando empiece a hervir fuerte mete el pulpo pata a pata y lo dejas cocer unos 20 minutos, a los 20 m. pincha con el tenedor y si nota ke esta duro lo dejas un poco mas 10 m.
el pulpo debe kedar algo durito, pero no mucho
cortar las patas en trocitos y la cabeza tambien
regar con buen aceite de oliva, sal gorda y lo mas importante un buen pimenton picante
a mi me sale de muerte, el pulpo y la empanada es mi debilidad 

marta lo primero es descongelar
bajar del congelador el dia anterior a su utilizaci?n y poner en nevera pa ke se descongele sin ninguna alteraci?n
cuando este descongelado limpiar y corta cabeza y patas
el mismo dia ke lo comais lo preparas abundante agua, cuando empiece a hervir fuerte mete el pulpo pata a pata y lo dejas cocer unos 20 minutos, a los 20 m. pincha con el tenedor y si nota ke esta duro lo dejas un poco mas 10 m.
el pulpo debe kedar algo durito, pero no mucho
cortar las patas en trocitos y la cabeza tambien
regar con buen aceite de oliva, sal gorda y lo mas importante un buen pimenton picante

-
- Ayudanta/e de cocina
A mi me dieron un truco y funciona...
Hola....... a mi me dieron un truco en Galicia, y siempre me ha quedado muy bueno.
Lo dejas descongelar, lo limpias, y en una olla grande pones agua a hervir, cuando este hirviendo, lo metes, junto con dos o tres patatas bien grandes.
Cuando esten cocidas las patatas, el pulpo estará en su punto.
Siempre lo he hecho así y nunca me ha quedado duro, y además, así las patatas cogen el saborcito del pulpo
Y ESTAN BUENIIIIISIMAS
Ya me contarés.... besitos.

Lo dejas descongelar, lo limpias, y en una olla grande pones agua a hervir, cuando este hirviendo, lo metes, junto con dos o tres patatas bien grandes.
Cuando esten cocidas las patatas, el pulpo estará en su punto.
Siempre lo he hecho así y nunca me ha quedado duro, y además, así las patatas cogen el saborcito del pulpo

Y ESTAN BUENIIIIISIMAS
Ya me contarés.... besitos.

-
- Ayudanta/e de cocina
AHHHHHHHHHH SE ME OLVIDABA
Y se me olvidaba, por supuesto al agua le añades un buen puñadito de sal gorda, y yo a mayores le pongo una hoja de laurel y media cebolla.
A ver que tal te sale.............

A ver que tal te sale.............

-
- Jefa de cocina
a mi marido le sale riquisimo lo dejas desconjelar, pones agua a hevir y le pones dos o tres patatas dependiedo del tamaño del pulpo las pones mas grandes o mas pequeñas y cuando esta el agua irviendo metes y sacas el pulpo hasta tres veces y lo dejas cocer hasta que este la patata tierna. ah las pantatas enteras y con piel.