ayuda por favor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marta23
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda por favor

Mensaje por marta23 » 28 Dic 2005 01:54

tengo un pulpo en el congelador para hacerlo la nochevieja, pero no sé c**o hacerlo, me podeis ayudar por favor , gracias.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Dic 2005 02:01

Si lo pones en la ola rápida unos 7 minutos, tal cual, te quedaré muy bueno :up: :up:

Luego ya lo cortas, su chorrito de aceite y su pimenton y un Pulpo Afeira muy bueno

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 28 Dic 2005 02:03

http://www.arecetas.com/pulpo/

Mira ahí hay muchas recetas de pulpo. Espero que te sirva alguna. :beso: :beso: :beso:

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 28 Dic 2005 09:43

a mi me sale weno :lol:
marta lo primero es descongelar
bajar del congelador el dia anterior a su utilizaci?n y poner en nevera pa ke se descongele sin ninguna alteraci?n
cuando este descongelado limpiar y corta cabeza y patas
el mismo dia ke lo comais lo preparas abundante agua, cuando empiece a hervir fuerte mete el pulpo pata a pata y lo dejas cocer unos 20 minutos, a los 20 m. pincha con el tenedor y si nota ke esta duro lo dejas un poco mas 10 m.
el pulpo debe kedar algo durito, pero no mucho
cortar las patas en trocitos y la cabeza tambien
regar con buen aceite de oliva, sal gorda y lo mas importante un buen pimenton picante

:lol: a mi me sale de muerte, el pulpo y la empanada es mi debilidad :lol:

Monic1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

A mi me dieron un truco y funciona...

Mensaje por Monic1 » 28 Dic 2005 09:50

Hola....... a mi me dieron un truco en Galicia, y siempre me ha quedado muy bueno.

Lo dejas descongelar, lo limpias, y en una olla grande pones agua a hervir, cuando este hirviendo, lo metes, junto con dos o tres patatas bien grandes.

Cuando esten cocidas las patatas, el pulpo estará en su punto.

Siempre lo he hecho así y nunca me ha quedado duro, y además, así las patatas cogen el saborcito del pulpo :lol: :) :)

Y ESTAN BUENIIIIISIMAS

Ya me contarés.... besitos.
:beso: :wink: :wink: :beso: :beso:

Monic1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

AHHHHHHHHHH SE ME OLVIDABA

Mensaje por Monic1 » 28 Dic 2005 09:51

Y se me olvidaba, por supuesto al agua le añades un buen puñadito de sal gorda, y yo a mayores le pongo una hoja de laurel y media cebolla.

A ver que tal te sale............. :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 28 Dic 2005 09:56

a mi marido le sale riquisimo lo dejas desconjelar, pones agua a hevir y le pones dos o tres patatas dependiedo del tamaño del pulpo las pones mas grandes o mas pequeñas y cuando esta el agua irviendo metes y sacas el pulpo hasta tres veces y lo dejas cocer hasta que este la patata tierna. ah las pantatas enteras y con piel.

:beso: :beso:

Responder