PARA LOS ASTURIAN@S!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 27 Dic 2005 22:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: HAY FIA CUANTO ME PRESTO, Y A MI MA QUE I LO LEI NUN TE DIGO NA.
EN LO DEL BLABLE YOO TAMPOCO ME ENTERO DE NA. EL ASTURIANO ES LO QUE HABLAMOS NOSOTROS, NO LOS ACADEMICOS ESOS. A VER SI VAMOS A TENER QUE IR A LA ESCUELA A ESTES ALTURES.
YO HACE 17 AÑOS QUE VIVO EN MADRID, PERO c**o VEIS, NO SE ME HA OLVIDADO NADA MI LENGUINA.

??PUXA ASTURIES?? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
ME ENTRA UNA NOSTALGIA....... :cry: :cry: :cry:

marley
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marley » 27 Dic 2005 23:05

Puxa asturiaas que ye lo mejor del mundu :up: :up: :up: :up: :up: :up:

thermomad
Novata/o

Mensaje por thermomad » 27 Dic 2005 23:55

Con tu permiso voy a añadir otra mas

.- no tengo ni idea de lo que me estas contando.

.-Paez que quiero dame cuenta.

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Dic 2005 00:03

thermomad escribió:Con tu permiso voy a añadir otra mas

.- no tengo ni idea de lo que me estas contando.

.-Paez que quiero dame cuenta.

aqui podeis encontrar un diccionario de la lengua asturiana

diccionariu de la nosa llingua asturiana
http://www.asturiasnatural.com/posts152 ... highlight=

suerte a los que entreis

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

RESPETA Y SERAS SIEMPRE RESPETADO

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sinde » 28 Dic 2005 08:16

ay fia que bueno hay muchas cosas de hay que en mi casa se dicen, c**o que ye que me estas contando oh.

Y muchas mas tengo acento asturiano hasta yo y cuando van los niños vienen hablando asturiano total. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mariasoy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariasoy » 28 Dic 2005 08:47

muy bueno
:lol: :plas: :lol: :plas: :lol:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 28 Dic 2005 09:09

Prestome mucho :plas: :plas: :plas:
:beso:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

asturiano

Mensaje por lila » 28 Dic 2005 09:20

:( perdonad pero realmente a mi no me parece muy gracioso.tampoco es bable lo que ha puesto.por que realmente si alguien nos habla en bable poca gente lo entiende.te lo digo por experiencia.mi hermana estudio bable y mi bisabuelo lo hablaba.
no todos son tan burros ni tan cafres.quien no sea asturiano y lea esto,nos tomara por tontos.yo tambien tengo alguna frase de esas.¿c**o no!y a mucha honrra.pero no quiero que nos dejen a la altura del barro,c**o muchas veces hacen en la television o en la radio.solo por nuestra forma de hablar.
tambien lo que mas me molesta es que este considerado el CATALAN,VASCO,VALENCIANO Y NO EL BABLE.PERO BUENO c**o UNO DE ELLOS QUIERE SER INDEPENDIENTE........
A MI NO ES QUE ME PAREZCA MAL LO QUE HAS PUESTO,SOLO DIGO QUE A OJOS DE OTRA PERSONA QUE NO SEA ASTURIANA,NOS TOMARA POR LO QUE NO SOMOS.
PERDONAD,DE VERDAD QUE OS LO DIGO.PERO ES MI OPINION. :nodigona: :beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: asturiano

Mensaje por 13deva » 28 Dic 2005 10:24

lila escribió::( perdonad pero realmente a mi no me parece muy gracioso.tampoco es bable lo que ha puesto.por que realmente si alguien nos habla en bable poca gente lo entiende.te lo digo por experiencia.mi hermana estudio bable y mi bisabuelo lo hablaba.
no todos son tan burros ni tan cafres.quien no sea asturiano y lea esto,nos tomara por tontos.yo tambien tengo alguna frase de esas.¿c**o no!y a mucha honrra.pero no quiero que nos dejen a la altura del barro,c**o muchas veces hacen en la television o en la radio.solo por nuestra forma de hablar.
tambien lo que mas me molesta es que este considerado el CATALAN,VASCO,VALENCIANO Y NO EL BABLE.PERO BUENO c**o UNO DE ELLOS QUIERE SER INDEPENDIENTE........
A MI NO ES QUE ME PAREZCA MAL LO QUE HAS PUESTO,SOLO DIGO QUE A OJOS DE OTRA PERSONA QUE NO SEA ASTURIANA,NOS TOMARA POR LO QUE NO SOMOS.
PERDONAD,DE VERDAD QUE OS LO DIGO.PERO ES MI OPINION. :nodigona: :beso:
Lila ,no te lo tomes así ,claro que en el texto hay faltas de ortografia pero es para que , fon?ticamente , suene c**o lo pronunciamos y es para pasar el rato.No podemos hacer bromas de los demás y no saber hacerlas de nosotros mismos.
No nos reimos de la taca?eria de los catalanes ,y te puedo asegurar que nosotros que tenemos amigos catalanes de hace muchos años,son de una explendidez que ya quisieramos muchos de nosotros ser c**o ellos y son catalanes ,catalanes.
:beso: :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Dic 2005 12:01

sinde escribió:ay fia que bueno hay muchas cosas de hay que en mi casa se dicen, c**o que ye que me estas contando oh.

Y muchas mas tengo acento asturiano hasta yo y cuando van los niños vienen hablando asturiano total. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

haber segun la historia de asturias y de la llingua los reinos astures llegaron mas alla de zamora y salamanca, hasta parte de portugal la gente de esas zonas tiene una forma de hablar muy tipica de aqui ,osea que nosa llingua el bable no solo se habla aqui en algunos pueblos de la frontera con portugal incluso alguno portugues se habla bable, un bable distinto al bable de las montañas de asturias y de la zonas centro de la region y de las otras zonas c**o dice saskia en la villa del adelantado de la florida se dice al pescao de una manera que aqui en cimavilla hablamos de otra manera o lo llamamos por otro nombre.

otra cosa asturias es historica en muchas cosas pero cataluña de que es historica si eran tres reinos juntos aragon valencia y mallorca cataluña era un condado y no hablemos de andalucia. :nodigona: :nodigona:

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

RESPETA Y SERAS SIEMPRE RESPETADO

Responder