Me estoy volvienlo loca con las levaduras..SOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Me estoy volvienlo loca con las levaduras..SOS

Mensaje por lauburu » 28 Dic 2005 12:21

Quiero hacer masa de pizza..he leido todos los mensajes del foro sobre ella..pero debo estar un poco espesa y no me queda claro:

-¿Donde compro harina de fuerza que no sea en el mercadona?
?Vale harina normal?

La levadura fresca ..?solo esta en Mercadona o panaderi así (No tengo ningun mercadona cerca :nodigona: :nodigona: )

Vale levadura de panadero Vahine o c**o se diga????? :lol:

Me estoy volviendo tabumba con la harina de fuerza..tambien queria hacer mi primer roscon de reyes...tengo la fruta escarchada..el agua de azahar..pero no hay manera de encontrar "harina de fuerza"---?me saldra mal si lo hago con harina normal...?

GRACIAS POR ADELANTADO...voy fatal de tiempo y no entraré hasta tarde...
(Que no hos gasten muchas inocentadas hoy..sobre todo que no sean pesadas... :pelea: :pelea: )(Yo caigo en todas)

:beso: :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 28 Dic 2005 12:28

la harina de fuerza la venden en carrefour tb, o en el corte ingles aparte de en las panaderias, en mercadona no hay harina de fuerza.
la levadura seca la encuentras en carrefour y corte ingles tb y fresca en mercadona y panaderias al peso.
Si te indican que uses harina de fuerza es necesario, de verdad, la harina de reposteria no queda igual...

Telma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Telma » 28 Dic 2005 12:54

?Hola!. La harina de fuerza que tienen en el Corte Inglés es de la marca Harimsa. No sí si la de Carrefour será la misma. Yo la compro en Makro, en sacos de 5 kgs, que sale BASTANTE más baratito, porque la Harimsa viene en paquete de 750 grs. y creo recordar que está cerca del euro el paquete :x
Otra cosa, si vas a utilizar levadura seca (Vahine o tambiénla marca Maizena tiene una que va genial), tienes que poner la mitad que si fuera fresca y no hace falta mezclarla con agua tibia, sino directamente, a la harina.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Dic 2005 12:56

Yo hago este Rosc?n con la harina del Dia y me sale muy bien

ROSC?N DE REYES (de MJosé) mejorado

MASA MADRE:
* 200 gr. de harina
* 50 gr. de levadura panadero (bloque)
* 130 gr. de agua muy fría (+ ? -)

SEGUNDA MASA:
* Piel ? naranja
* 450 gr. de harina
* 10 gr. de sal
* 175 gr. de azúcar
* 150 gr. de mantequilla
* 3 huevos (125 gr.)
* 30 gr. de agua de azahar
* Frutas escarchadas para decorar
* Crema pastelera para decorar
* Azúcar granulado (azúcar humedecida)

PRIMER PASO
Todos los ingredientes de la masa madre 2 minutos velocidad espiga. Dejamos reposar varias horas y mejor toda la noche.

SEGUNDO PASO
Echa por el vocal la piel naranja al 3 ?, 10 seg.
Vierte la masa madre en el vaso + sal + azúcar + mantequilla + huevos + agua azahar. 7 seg. a velocidad 5.
Agregamos la harina (segunda masa) 3 minutos velocidad espiga (Cuanto más tiempo mejor queda).
Dejar reposar hasta que doble el volumen.
Hacer con la masa dos bolas.
Mientras pincele la bandeja del horno con aceite o mantequilla ? poner papel de horno.
Con las manos mojadas en una chispita de aceite hacer un agujero central en cada bola y estire hacia los lados dando forma de roscón.

ADORNAR previamente antes de introducir en el horno
Pintar con un huevo;
Adornar con frutas escarchadas.
Hacer dibujitos con crema pastelera (que tendríamos previamente hecha una poquita, la mitad de los ingredientes del libro Nuevo Amanecer).
Montoncitos de azúcar granulado.

HORNEAR
Introducir al horno a 50 ?. (Importante colocar en el horno un vaso de agua para que exista humedad. Van muy bien los vasos de barro, que se utilizan en las cuajadas).
Cuando haya doblado su tamaño subir el horno a 200º y hornee 15 a 20 minutos según tamaño del roscón.
Una vez frío rellenar de nata si se desea así y colocar la sorpresa.

Responder