SOBRE EL ROSCON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
SOBRE EL ROSCON

Mensaje por biercana » 28 Dic 2005 17:01

VOY A INTENTAR HACER UN ROSCON :lol: :lol: A SABER QUE ME SALDR? :nodigona: :nodigona: DE QUE LO RELLENAIS? EN LAS PASTELERIAS PONEN UNA NATA QUE ESTÉ DE RECHUPETE, QUE NATA ME ACONSEJAIS???? :duda: :duda: :duda:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: SOBRE EL ROSCON

Mensaje por Maxorata » 28 Dic 2005 17:07

biercana escribió:VOY A INTENTAR HACER UN ROSCON :lol: :lol: A SABER QUE ME SALDR? :nodigona: :nodigona: DE QUE LO RELLENAIS? EN LAS PASTELERIAS PONEN UNA NATA QUE ESTÉ DE RECHUPETE, QUE NATA ME ACONSEJAIS???? :duda: :duda: :duda:
Última edición por Maxorata el 28 Dic 2005 17:09, editado 1 vez en total.

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: SOBRE EL ROSCON

Mensaje por Maxorata » 28 Dic 2005 17:08

mojito escribió:
biercana escribió:VOY A INTENTAR HACER UN ROSCON :lol: :lol: A SABER QUE ME SALDR? :nodigona: :nodigona: DE QUE LO RELLENAIS? EN LAS PASTELERIAS PONEN UNA NATA QUE ESTÉ DE RECHUPETE, QUE NATA ME ACONSEJAIS???? :duda: :duda: :duda:
Hacer las natas de las pastelerías es un poco dificil ya que llevan componentes para que estas no se bajen. Yo lo rellenar?a de trufa de chocolate o crema pastelera..

Que tengas buena suerte... :wink:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 28 Dic 2005 17:09

mojito ya que lo mencionas c**o harias el relleno de trufa de chocolate? :duda: :duda: :duda: ,besos y gracias. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 28 Dic 2005 17:10

a mi me hace ilusion hacerlo este año, pero no se que receta :duda:
cual vas hacer? ya la has probado? :)
besos :beso: :beso: :beso:
luz

fisher
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por fisher » 28 Dic 2005 17:10

Yo pienso que eso depende de gustos, pero en mi casa nos gusta la de la Central Lechera Asturiana :) :) :) :)

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 28 Dic 2005 17:23

dafne escribió:mojito ya que lo mencionas c**o harias el relleno de trufa de chocolate? :duda: :duda: :duda: ,besos y gracias. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
En el recetario de mundo recetas puedes encontrar c**o se hace la trufa de chocolate..

Esa receta lleva chocolate de fundir, azucar y nata. Si tienes thermomix es fácil de hacer, tambiénse puede hacer al fuego al baño maria en cazo

:beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 28 Dic 2005 17:50

No se que decirte de marca eso si que tenga almenos un 35% de materia grasa, sino no te montara bien y el vaso tiene que estar frio al igual que la nata cuanto mas fria mejor si quieres hacer trufa...pues fundes chocola de postres antes de montar la nata y se la añades a la nata en cuanto a la cantidad de chocolate..... pues ahora mismo no sabria decirte muy bien pero...... yo pondria hasta que la nata tome el color deseado que seguro va acompañado del sabor a tu gusto.

:beso:

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 28 Dic 2005 17:55

luz escribió:a mi me hace ilusion hacerlo este año, pero no se que receta :duda:
cual vas hacer? ya la has probado? :)
besos :beso: :beso: :beso:
luz

PU?S NO LO HE HECHO PERO TIENE UNA PINNNNTA :babas: :babas: POE ESO ME ANIMAR? A HACERLO

TE PONGO LA RECETA, AQUI ESTÉ EL ENLACE PARA QUE PUEDAS VER LA FOTO TAMBI?N, ESTÉ CHULISIMO :D :D :D postlite52766-roscon.html+reyes

ROSC?N DE REYES ( DE VARECH)

625 grs de harina de fuerza
2 sobres de levadura rápida
10 grs de sal
250 cc de leche
20 grs de agua de azahar
1 copita de ron
1oo grs de azúcar
2 huevos y una yema
100 grs de mantequilla
raspadura de limón y de naranja
frutas escarchadas, almendras y huevo para pintar

El azúcar hacerla glas. Pulverizar las pieles de naranja y limón
De la harina ya pesada, separar dos cucharadas y con algo de la leche y la levadura, hacer el pie de masa. Dejar levar.
Se mezcla el resto de la harina, la sal, la leche restante, el azúcar, las raspaduras y luego la mantequilla.
Se añaden los huevos y la yema
Se junta todo con la leche fermentada y se amasa unos diez minutos.
Se pone la masa en un recipiente enharinado tapado con film y tiene que doblar el volumen, aproximadamente dos horas.
Se coge de nuevo la masa y se "rompe" contra la mesa bien fuerte para sacarle todo el aire y se vuelve a amasar otro poco.
Se hace una bola y un agujero enmedio y se va formando el roscón.
Se pone sobre la silicona, o el papel de horno y se coloca ya en la bandeja del horno.
Se pinta de huevo batido, se decora y se deja subir por última vez.
Precalentar el horno a 180ºC y cuando está ya doblado el volumen de la masa introducir en el horno y tenerlo 20 minutos. Yo le he puesto sólo el aire.

Responder