Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
marievalencia - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por marievalencia » 28 Dic 2005 19:14
saskia7 escribió:Mi abuela y mi madre hacían pan (mi madre aún lo hace gracias a Dios) y usaban la misma harina para eso que para los bizcochos, las empanadas o rebozar pescado. Cuando yo me quería comprar la Breadman empec? a husmear por los foros y leña que sin harina de fuerza no salía bien el pan. Yo decía c**o tu, que para mí eran todas iguales, pero incluso profesionales de la panadería y la pasteler?a me dijeron que nanai, que para hacer pan y boller?a la de fuerza.
Total que compré un paquete en MAKRO y sí noto diferencia, el pan sube bastante más y una vez que tuve la ocurrencia de usarla para una empanada

no podía estirar la masa de lo esponjosa que estaba (no he vuelto a usarla nunca más para empanada o masas que requieran estirado). Ahora que, no sé hasta que punto merece la pena pagar el doble... Mi madre, ayer, hizo pan con harina normal y le salió muy rico.
Por cierto, de la harina blanca de Lidl mucha gente comentaba en foros de míquinas panificadoras, que daba tan buenos resultados c**o la de fuerza y de la Gallo etiqueta roja dicen lo mismo.
He comprado la de Makro, no ha subido ni mas ni menos por el pan y un poco menos por la brioche!
De mi punto de visto, no vale la pena para nada .
El comico de la historia es que he comprado una bolsa de 25 kg y mi marido estaba enfadado mirando el precio.
Pero le comentú que si, que sobre el foro, la gente comentaba que el pan saldra mejor.
Cuando ha comprobado los resultados me ha machado.....

-
Maxorata - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Maxorata » 28 Dic 2005 19:21
Krispeta escribió:Yo estoy contigo, he probado la harina de fuerza, la de repostería y la de fritos y rebozados para hacer pan y no noto la diferencia, la verdad. Es c**o lo de los pasteles, que dicen que es mejor usar la de repostería, yo siempre tengo de resposter?a en casa y si la tengo la uso, pero si se me ha acabado uso la que tengo, y lo dicho, la verdad es que nunca he encontradado la diferencia.
ESTOY CONTIGO, YO TENGO UN AMIGO QUE ES DIRECTOR DE UNA FABRICA DE HARINA Y ME DICE QUE TODO ES LO MISMO, HARINA DE FUERZA PARA PAN Y GRAN FUERZA UTILIZADA EN ALGUNAS PASTELERIAS Y PIZERIAS...
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 28 Dic 2005 19:23
marievalencia escribió:saskia7 escribió:Mi abuela y mi madre hacían pan (mi madre aún lo hace gracias a Dios) y usaban la misma harina para eso que para los bizcochos, las empanadas o rebozar pescado. Cuando yo me quería comprar la Breadman empec? a husmear por los foros y leña que sin harina de fuerza no salía bien el pan. Yo decía c**o tu, que para mí eran todas iguales, pero incluso profesionales de la panadería y la pasteler?a me dijeron que nanai, que para hacer pan y boller?a la de fuerza.
Total que compré un paquete en MAKRO y sí noto diferencia, el pan sube bastante más y una vez que tuve la ocurrencia de usarla para una empanada

no podía estirar la masa de lo esponjosa que estaba (no he vuelto a usarla nunca más para empanada o masas que requieran estirado). Ahora que, no sé hasta que punto merece la pena pagar el doble... Mi madre, ayer, hizo pan con harina normal y le salió muy rico.
Por cierto, de la harina blanca de Lidl mucha gente comentaba en foros de míquinas panificadoras, que daba tan buenos resultados c**o la de fuerza y de la Gallo etiqueta roja dicen lo mismo.
He comprado la de Makro, no ha subido ni mas ni menos por el pan y un poco menos por la brioche!
De mi punto de visto, no vale la pena para nada .
El comico de la historia es que he comprado una bolsa de 25 kg y mi marido estaba enfadado mirando el precio.
Pero le comentú que si, que sobre el foro, la gente comentaba que el pan saldra mejor.
Cuando ha comprobado los resultados me ha machado.....

?Pues sabes lo que te digo? Que voy a comprar harina de DIA o Lidl y hacer pan y si me sale bueno c**o el tuyo, se termin? el comprar la harina en MAKRO.

-
noradebon - Jefa de cocina

Mensaje
por noradebon » 28 Dic 2005 19:35
Tienes muchísima razón.
Un amigo panadero me comentú que la harina que nos venden no es de fuerza, solo es harina de buena calidad.
Por eso venden la misma para hacer pan y para hacer bizcochos, señal que no es de fuerza, ya que no vale la de fuerza para los bizcochos.
Con la harina del horno, sale algo mejor pero para mi el amasado y el tipo de horno son fundamentales.

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 28 Dic 2005 19:37
mojito escribió:Krispeta escribió:Yo estoy contigo, he probado la harina de fuerza, la de repostería y la de fritos y rebozados para hacer pan y no noto la diferencia, la verdad. Es c**o lo de los pasteles, que dicen que es mejor usar la de repostería, yo siempre tengo de resposter?a en casa y si la tengo la uso, pero si se me ha acabado uso la que tengo, y lo dicho, la verdad es que nunca he encontradado la diferencia.
ESTOY CONTIGO, YO TENGO UN AMIGO QUE ES DIRECTOR DE UNA FABRICA DE HARINA Y ME DICE QUE TODO ES LO MISMO, HARINA DE FUERZA PARA PAN Y GRAN FUERZA UTILIZADA EN ALGUNAS PASTELERIAS Y PIZERIAS...
A mí lo que me había convencido es que, un antiguo forero de nick Pastelero y que trabajaba de lo que su nick indicaba, me dijo una vez que se hablé de este tema que no era cierto que todas las harinas fueran iguales. El decía incluso que la de fuerza de MAKRO no era c**o la de las panaderías y pastelerías, que ellos usaban una de gran fuerza y que las normales no serv?an para hacer buen pan. Me dijo: "si todas fueran iguales ?para que iba a haber diferentes nombres para denominarl así".
Total, que c**o Marie y muchas de las que aquí entramos, me animó a comprobar por mí misma je. A mí realmente sí me sube más el pan, pero nunca he probado a hacerlo con harina de Lidl o DIA.
-
Erruki - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Erruki » 28 Dic 2005 19:43
-
maraos - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por maraos » 28 Dic 2005 19:46
Yo hasta hace poco usaba cualquier harina normal y esta última vez he comprado un paquete de 5 Kg de harina de fuerza de Makro, a mi me queda mejor con esta harina, el pan sube más y queda más crujiente por fuera... 
-
Nancy - Jefa de cocina

Mensaje
por Nancy » 28 Dic 2005 19:48

Menudo susto me he llevado al ver el tútulo del mensaje
Yo siempre utilizo harina normal, suelo comprar la de Hacendado para repostería pero tambiénalguna vez utilic? la de rebozados y los panes me han quedado muy buenos y me han subido sin problema...

-
maricel - Jefa de cocina

- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
Mensaje
por maricel » 28 Dic 2005 19:58
Yo generalmente uso la que tenga en ese momento, normalmente la normal. Pero la de Dia nunca la usí. Uso la de Alcampo. Hay una diferencia de precios enorme de unas marcas a otras. Gracias por la información.
-
Maxorata - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Maxorata » 28 Dic 2005 20:03
saskia7 escribió:mojito escribió:Krispeta escribió:Yo estoy contigo, he probado la harina de fuerza, la de repostería y la de fritos y rebozados para hacer pan y no noto la diferencia, la verdad. Es c**o lo de los pasteles, que dicen que es mejor usar la de repostería, yo siempre tengo de resposter?a en casa y si la tengo la uso, pero si se me ha acabado uso la que tengo, y lo dicho, la verdad es que nunca he encontradado la diferencia.
A mí lo que me había convencido es que, un antiguo forero de nick Pastelero y que trabajaba de lo que su nick indicaba, me dijo una vez que se hablé de este tema que no era cierto que todas las harinas fueran iguales. El decía incluso que la de fuerza de MAKRO no era c**o la de las panaderías y pastelerías, que ellos usaban una de gran fuerza y que las normales no serv?an para hacer buen pan. Me dijo: "si todas fueran iguales ?para que iba a haber diferentes nombres para denominarl así".
Total, que c**o Marie y muchas de las que aquí entramos, me animó a comprobar por mí misma je. A mí realmente sí me sube más el pan, pero nunca he probado a hacerlo con harina de Lidl o DIA.
Perdona pero creo que lo he redactado mal. Seg?n este amigo me dice que ellos trabajan dos tipos de harina la harina fuerza y gran fuerza. Luego están los distribuidores de marcas blancas que son los que les dan diferentes nombres a las harinas pero que todo es lo mismo, fuerza y gran fuerza.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados