PARA LOS ASTURIAN@S!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 28 Dic 2005 14:43

:nodigona: YO SOLO DI MI OPINION.Y CON LA TACA?ERIA DE LOS CATALANES NINCA ME HE METIDO.CREO" QUE ALGUNO DE ELLOS"TIENE COSAS PEORES.
Y NO SOLO SE PUEDE DECIR DE LOS CATALANES QUE TIENEN DEFECTOS.MISMAMENTE EN MI TIERRA EN ASTURIAS ESTAN LOS CARBAYONES,QUE TIENEN Y MUCHOS.
SOLO HE DADO MI OPINION.
ADEMAS SI MIRAIS POR L?S LIBROS,VEREIS QUE ES CIERTO ESO DE "ASTURIAS ES ESPA?A Y LO DEMAS TIERRA CONQUISTADA POR LOS MOROS"
PERO NO ME GUSTA QUE NADIE SE RIA DE NOSTROS SOLO POR NUESTRA MANERA DE HABLAR.
SOLO ES ESO.
PERO BUENO CHIC@S,SE QUEDA EN ESTO?VALE?
QUE TODOS TENEMOS DEFECTOS Y VIRTUDES.Y DE CADA TIERRA LO BUENO Y YA ESTA.
MUCHOS BESITOS Y DISCULPAR :beso:

thermomad
Novata/o

Re: asturiano

Mensaje por thermomad » 28 Dic 2005 16:27

lila escribió::( perdonad pero realmente a mi no me parece muy gracioso.tampoco es bable lo que ha puesto.por que realmente si alguien nos habla en bable poca gente lo entiende.te lo digo por experiencia.mi hermana estudio bable y mi bisabuelo lo hablaba.
no todos son tan burros ni tan cafres.quien no sea asturiano y lea esto,nos tomara por tontos.yo tambien tengo alguna frase de esas.¿c**o no!y a mucha honrra.pero no quiero que nos dejen a la altura del barro,c**o muchas veces hacen en la television o en la radio.solo por nuestra forma de hablar.
tambien lo que mas me molesta es que este considerado el CATALAN,VASCO,VALENCIANO Y NO EL BABLE.PERO BUENO c**o UNO DE ELLOS QUIERE SER INDEPENDIENTE........
A MI NO ES QUE ME PAREZCA MAL LO QUE HAS PUESTO,SOLO DIGO QUE A OJOS DE OTRA PERSONA QUE NO SEA ASTURIANA,NOS TOMARA POR LO QUE NO SOMOS.
PERDONAD,DE VERDAD QUE OS LO DIGO.PERO ES MI OPINION. :nodigona: :beso:
Esa verguenza que tu demuestras es la que nos privo de tener hoy en dia de una lengua nuestra, precisamente porque nos dio verguenza usarla, creyendonos nosotros mismos mas pueblerinos e incultos de lo que somos. Hoy dia tampoco ha cambiado mucho la cosa, porque la realidad es que la mayoria de la gente en la calle, sobre todo en las ciudades, se esfuerza por hablar "mal" por supuesto un castellano porque cree que no le van a entender, y sin embargo luego van o mandan a sus hijos a clase de bable en las escuelas porque eso si que queda muy "in".
Tomemos conciencia de una vez de quienes somos y lo que queremos. Me pregunto que bable hablaba tu bisabuelo, o cual fue el que estudio tu hermana, teniendo en cuenta que podemos diferenciar claramente tres clases de bable, Oriental, Centro y Occidental, claramente diferenciados c**o digo por la influencia de las provincias limitrofes. Pero aun asi las diferencias mayores son solo de vocabulario, y no de gramatica que es lo que al fin y al cabo define una lengua. Los Argentinos hablan un español totalmente distinto al nuestro en vocabulario y sin embargo nos estendemos perfectamente con ellos.

Clo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Clo » 28 Dic 2005 18:16

pues vais a tener que perdonarme, pero Harryco no ha exagerado nada.
Yo hablo así y a la gente le gusta c**o hablo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Dic 2005 18:33

Clo escribió:pues vais a tener que perdonarme, pero Harryco no ha exagerado nada.
Yo hablo así y a la gente le gusta c**o hablo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Confirmo totalmente sus plabras, y lo que es peor... despues de hablar conél, se te ha pegado todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mbea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: asturiano

Mensaje por mbea » 28 Dic 2005 20:16

[quote="lila"]:( perdonad pero realmente a mi no me parece muy gracioso.tampoco es bable lo que ha puesto.por que realmente si alguien nos habla en bable poca gente lo entiende.te lo digo por experiencia.mi hermana estudio bable y mi bisabuelo lo hablaba.
no todos son tan burros ni tan cafres.quien no sea asturiano y lea esto,nos tomara por tontos.yo tambien tengo alguna frase de esas.¿c**o no!y a mucha honrra.pero no quiero que nos dejen a la altura del barro,c**o muchas veces hacen en la television o en la radio.solo por nuestra forma de hablar.
tambien lo que mas me molesta es que este considerado el CATALAN,VASCO,VALENCIANO Y NO EL BABLE.PERO BUENO c**o UNO DE ELLOS QUIERE SER INDEPENDIENTE........
A MI NO ES QUE ME PAREZCA MAL LO QUE HAS PUESTO,SOLO DIGO QUE A OJOS DE OTRA PERSONA QUE NO SEA ASTURIANA,NOS TOMARA POR LO QUE NO SOMOS.
:beso: :beso:

no tienes porque tomartelo asi mujer hay que saber tener sentido del humor y no pienses que nadie va a creer que soys catetos ni mucho menos...
miranos a los maños , cada zona tiene su acento y su forma de hablar y no por eso somos menos que los demas . es mas a mi me gusta que cada zona se defina.
una de mis mejores amigas es de Gijon y yo soy ma?a y no veas lo bien que lo pasamos algunas veces hay que tener mas sentido del humor mujer (por cierto mariiiiiiiiii te echo de menos vuelve enseguidicaaaa pa zaragozaaaaaaa).
un besazo y de verdad que sois fantasticos.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

diccionario

Mensaje por duquesita » 28 Dic 2005 20:25

:plas: :plas: sisisisisisisisisi :up: :up: , ya lo había leido por ahí, es muy autentico :D :D :D . No veas las risas que nos pasamos cuando vienen los niños de mi cuñada de Burgos a casa de mi suegra, y les suelta de vez en cuando una palabreja es Asturiano, los pobrinos no se enteran de nada. El otro día le dijo mi suegra:-" Oye vida,?secote la camiseta?, y la niña puso una cara de interrogaci?n que era un poema :nodigona: :nodigona: :wink: :wink: :wink: :dientes: :dientes: :dientes:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 29 Dic 2005 17:37

PARA THERMOMAD,?AVERGONZARME!DE QUE.DE QUE VAS!
LO ULTIMO QUE HARIA YO EN MI VIDA ES AVERGONZARME DE MI TIERRA .QUE TE QUEDE CLARO.
SOLO DIJE QUE ME MOLESTABA LA FORMA EN LA QUE PUSO CIERTAS FRASES QUE LAS LEE CUALQUIER PERSONA QUE NO SE ASTURIANA Y NOS TOMA POR LELOS.YA DE PONERLAS QUE LAS PONGAN EN BABLE.MI HERMANA HABLA EL BABLE QUE LE ENSE?ARON EN LA ACADEMIA Y MI BISABUELO EL DE VERDAD EL DEL CENTRO DE ASTURIAS,NO,EL QUE ESTA MEZCLADO CON EL GALLEGO.
creyendonos nosotros mismos mas pueblerinos e incultos de lo que somos. Y ESTO QUE TU DICES,NO SE SI TU TE LO CREES ,YO DESDE LUEGO QUE NO.Y QUE TIENE QUE VER EL SER CULTO O NO,PARA TENER UNA FORMA DE HABLAR.NO SE.NO LO ENTIENDO.YO CREO QUE EL TEMITA YA ESTA ZANJADO.
CADA UNO DA SU OPINION.Y SI TU TE AVERGONZASTE ALGUNA VEZ POR ELLO.QUE PENITA,QUE GUSTO ME DA SABER QUE YA LO HAS SUPERADO.

Esa verguenza que tu demuestras es la que nos privo de tener hoy en dia de una lengua nuestra, precisamente porque nos dio verguenza usarlaA ESTA VERGUENZA ME REFIERO.SON TUS PROPIAS PALABRAS.
BUENO COMPIS OS DEJO Y UN BESOTE PARA TOD@S.

Responder