Pues muy mona yo me disponía a hacer pan en la R?mer y leyendo la receta me he quedado un poco parada. Así que pido ayuda y a ver si porfin me aclaro.
Normalmente uso levadura fresca (mercadona) y suelo ir a saco con ella, si la harina pesa 500gr o más entonces pongo el cubito entero(42gr) y me quedo tan ancha. Siempre sube bien y yo feliz

Tachaaaan año nuevo vida nueva y me dispongo a probar levadura seca. Ploff y ahí llegan las dudas.
Empec? con el brioche de Maktub proporcionado por Cova. gran cagada en sucesivas ocasiones. En la receta pone un sobre de levadura y yo hacía eso, poner un sobre, al tercer brioche leí la caja (digo yo que para algo me mandaron al cole

En la caja de Maizena hay una receta en la que la proporci?n es de 300 gr de harina 1 sobre de levadura. Y además pone que 1 sobre de de levadura igual a 14gr de levadura fresca.
Así que el brioche lleva 500gr de harina y yo le puse dos sobres de levadura y joe que brioche COVA VA POR T? [img]http:///cmtauro/foro/images/smiles/ola.gif[/img]
Peeeero en la caja de Vahin? pone 500gr 1 sobre.
Hogaza de Auro 550 de harina = 30gr de levadura fresca (o sea maizena 2 sobres)
Pan blanco de chapapote en la R?mer 600gr harina = 42gr levadura (o sea mínimo 2 de maizena, 1 y algo de vahin?)
Pan de pipas 600 harina (mitad y mitad) = 40gr levadura fresca (volvemos a dos de maizena y seguimos con uno de vahin?)
y la barra r?stica de Auro total 550gr harinas variadas 1 sobre de levadura. (Que marca??????)
AAAAARRRRGGGGHHHH me corto las venas

Gracias por la paciencia de leerme y decirme algo antes de que lanze por la ventana la harina, las levaduras y la R?mer porfaaaaaa