?TU MEJOR LIBRILLO DE COCINA?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 29 Dic 2005 18:14

Hola!

No os enfadeis por mi comentario fuera de lugar, pero quiero explicaros cuales son mis libros más queridos (no son de cocina).

Son 2 historias, cada una de ellas en 2 super-tomos de 2.000 páginas cada uno. Son NOVELAS POR ENTREGAS. Son de finales de 1.920 y principios de 1.930. Una es EL HIJO DE LA OBRERA y la otra LOS HIJOS DESGRACIADOS. Eran de mis abuelos. Las vendían por entregas semanales y mi abuelo se las leña a mi abuela (ella no sabía leer). Y la encuadernación es tambiénde la época, c**o an?cdota os diré que en el índice aparece el lugar donde el encuadernador debe colocar las páginas de ilustraciones.

Son historias de criadas que quedan embarazadas del señorito de la casa rica y... Bueno, las cosas de la época.

Me lo he leído todo (8.000 páginas) 3 veces, y engancha un montón, porque te transporta en el tiempo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cascabel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cascabel » 29 Dic 2005 18:28

pigondi escribió::) :) :) HAY UN LIBRO QUE A MI ME GUSTA MUCHO, AUNQUE CREO QUE LO TENGAS TE DIGO ES EL DE SIMONE ORTEGA 1080 RECETAS DE COCINA. FELIZ AÑO NUEVO :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo tambiéntengo ese. :wink:

crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisloza » 29 Dic 2005 23:26

1.069 recetas, Karlos Argi?ano (c**o no, de la tierra) Editado por Asegarce Debate en 1996, año en que me emancip?. Lo escribió después de 30 años cocinando. Recetas sencillas, baratas y divertidas (según dice en la introducci?n), recondando que el ingrediente indispensable es el cariño. Sinél, continua, dificilmente se consigue una comida rica, rica y con fundamento.
Lo tengo lleno de páginas marcadas con postits, recetas recortadas variadas y etiquetas con más recetas.
Una edici?n sin fotos y ciertamente, con fundamento.

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

Libros

Mensaje por pacopaco » 29 Dic 2005 23:29

Yo tengo muchos libros de cocina. Yo no recomiendo a nadie que empiece con libros de autores extranjeros, ya que utilizan ingredientes que serán muy corrientes para ellos, pero que para nosotros son rarezas que se encuentran en sitios muy especializados.

Recomiendo libros de autores españoles y de cocina sencilla y tradicional. No habeis citado un cl?sico, por lo menos en la zona de Levante: "Sabores", no recuerdo ahora la autora, pero es antiguo, sencillo y bueno. Entre los más actuales, todos los de Cristina Galiano son excelentes.

Así c**o hay grandes cocineros hombres y muy poquitas mujeres (me refiero a la alta cocina), creo que los libros de cocina escritos por hombres son inferiores a los redactados por mujeres.

:wink:
Paco

chip
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chip » 29 Dic 2005 23:44

Para Saskia:el libro que dices tiene tu madre de la secci?n femenina,se reeditú con este tútulo:"manual cl?sico de cocina"de Ana María Herrera,edit.EL PAIS / AGUILAR.(tengo la 2ª edici?n año 2000)
Muy interesantes todos vuestros comentarios,incluso los que no tienen que ver con libros de cocina.LLevo intentando conectar toda la tarde pero no tenía servidor y ahora por fin lo logró.

:beso: :beso:

mjr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjr » 30 Dic 2005 01:03

Bueno pues deciros que yo no tengo libros de cocina porque hasta que empec? a entrar en este foro no me había interesado mucho por la cocina. Es más pensá en comprarme la chef para que ella hiciera la comida y no tener que cocinar yo.
Pues desde que estoy por aquí me está gustando esto de la cocina y mi marido el pobre ahora me dice que no haga tantas comidas que no puede comer tanto.
He leido los libros que recomendais y le he pedido a los Reyes Magos el libro de cocina ese de la secci?n femenina ya que pienso que reflejar? más lo que era la dieta mediterr?nea.
Todo este rollo es para contaros que hay una edici?n nueva del 2005 y que lo acabo de pedir por internet.
:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 30 Dic 2005 01:09

Yo tengo los libros de Karlos Argui?ano y están muy bien. Comidas sencillas, fáciles y baratas (aunque siempre hay alguna excepci?n).

Pero tengo que confesar que desde que estoy en este foro no me he comprado más. Creo que este es el mejor libro de cocina que existe, aunque sea virtual.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Monic1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Yo tambien voto por el de la Secci?n Femenina....

Mensaje por Monic1 » 30 Dic 2005 08:12

Se lo descubr? a mi T?a Tere......... Una maravilla, porque vienen las recetas de toda la vida, sin artificios, y con explicaciones claras y concisas...

De ahí puedes coger recetas c**o el cochinillo asado, los buñuelos de bacalao, etc...

Y me lo trajeron de Reyes hace un par de años.....

Ayyyyyyyyy que tengo una plima y una tía que no me las merezco....

Y me gusta tambien mucho el de Simone Ortega.

Besitos............. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 30 Dic 2005 08:18

Pues para mi el mejor libro es uno que hizo mi madre y que aún mantiene añadiendo recetas, yo sigo sus pasos haciendo el mio

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 30 Dic 2005 15:05

mi mejor libro de cocina es "las 1000 mejores recetas de cocina" de Servilibro.Me saca de más de un apuro. :wink:
Aparte,siempre me ha gustado la cocina y llevo años copiando recetas o recortandolas de las revistas,que si algún día me da por publicar se llamar? "el millón de recetas" :lol: :lol: :lol: o algo parecido... :lol: :lol: :lol:

Responder