x fin parece q llego la hora........:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 30 Dic 2005 13:36

:plas: :plas: ENHORABUENA MI NI?A, DESPUES DE HABERLO PENSADO YA POR FIN HABEIS DADO EL PASO ME ALEGRO POR TI :rosa: :rosa: :rosa: :trebol: :beso: :beso: :beso:

FELIZ AÑO NUEVO

Yaiza88
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Yaiza88 » 30 Dic 2005 13:37

Vanadis escribió:Yaiza ?obr así

QUE LA FUERZA TE ACOMPA?E :lol: :lol:

Si es mejor que si tienes que reformar, lo hagas con tiempo :lol: :lol: :lol: :lol:
Consejos: que te leas muy, muy bien la letra pequeña y la gorda también. Y andes lista con lo que te toca pagar a ti y al vendedor, que luego siemrpe hay sorpresas y no suelen ser agradables.
CUANDO MI NOVIO ME DIJO ESTA Y LA REFORMAMOS, ESTUVE TODA LA NOCHE PENSANDO EN TI Y EN TUS INVITADOS (OCUPAS) Y PENSANDO DIOS, SUELOS, VENTANAS, TIRAR TABIQUES X AQUI Y LEVANTARLOS X ALLI......... :cry: :cry: :cry:

SOY MUY NOVATA Y NO SE A Q TE REFIERES CUANDO DICES LO Q ME TOCA PAGAR A MI Y AL VENDEDOR, YO LLAME A UNA INMOBILIARIA Y HE QUEDADO CON LA CHICA MAÑANA POR LA MAÑANA PARA VER LA CASA, PERO NO SE c**o VA LO DE LOS PAGOS... AYUDA :cry: XFA
:beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 30 Dic 2005 13:50

Bueno, si no vas a vivir alli mientras te hacen las reformas, no es tan duro, es solo cuestion de paciencia.

Y lo de lo que hay que pagar, pues si es de segunda mano, no hay que pagar iva, pero hay que pagar otro impuesto que no recuerdo c**o se llama y luego está el de transmisiones, que le corresponde al vendedor, pero siempre se lo cargan al comprador y c**o nadie dice nada... Este suele dar disgustillos porque va en funci?n del tiempo que lleva la casa sin cambiar de dueño. A más años con el mismo dueño, más impuesto hay que pagar y te puedes encontrar con 1500 euros más a pagar sin contar con ello.

Cuanedo yuo compre mi piso, hace once años, en la inmobiliaria fue donde más cuidado tuve que tener porque para ellos todo era muy facil y todo eran "cuatro pesetas" y si nos descuidamos tenemos quje pagar medio millon de pesetas más, por el morro. Una de las cosas muy importante es sacar en el registro de la propiedad el documento este que ahora no me aucerdo de su nombre (jo) en el que te dice que esa casa está libre de cargas, que no debe nada y que todas las hipotecas están canceladas.
Te cuento. Cuando pedimos esto para mi piso, nos vino y s?, decía que no deb??ia nada y que estaba todo pagado, pero no estaba echa la escritura de cancelaci?n de hipoteca. Cuando se paga todo, hay que hacer otra escritura en la que se dice que la hipoteca ya no se debe. Si llegamos a firmar, eso teniamos que pagarlo nosotros, pero al darnos cuenta, fueron 250000 pesetas que "nos ahorramos"
No hubo mala intenci?n ni nada de eso, pero ese desconocimiento casi nos sale por un pico.

Así que nada tu pregunta y no te dejes "acobardar" ni que te digan que si eres muy quisquillosa y cosas de esas. Que sepas exazctamente lo que tienes que pagar además de lo anunciado.

Jo que rollo

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 30 Dic 2005 14:28

Yaiza, que razón que tiene Vanadis!!!

El impuesto ese que ha de pagar el vendedor, si no me equivoco es la plusval?a, y se ha de pagar al Ayuntamiento. Y es tal y c**o dice Vanadis, en funci?n de los años que el que vende ha tenido la propiedad. Viene a ser que de las ganancias que ha tenido entre el precio de venta y el que fue precio de compra en su día, ha de pagar un porcentaje. Si no me equivoco hay algunos factores por los que este impuesto se reduce.

El impuesto del comprador son las Transmisiones Patrimoniales (y creo que el nombre es más largo y le sigue: Actos Jur?dicos Documentados). Es el 7%, es decir, lo mismito que el IVA. En Cataluña se paga en una oficina de la Generalitat, lo que no sé si luego se liquida al estado o no (no me aclaro con los lios esos de las competencias de las autonomías).

También fui al Registro de la Propiedad y hay (al menos aquí) 2 tipos de documentos que te pueden dar. Te interesa el "largo" (no recuerdo el nombre). En ese aparece lo que te dice Vanadis. Yo ahí va que tenía una hipoteca con cierto banco (no haré propaganda) y yo estaba mirando la hipoteca, así que les llam? y les dije que iba a comprar una vivienda de la que tenían ellos la hipoteca, o sea que se iban a quedar sin ingresar más intereses por ese piso, y que qué condiciones me ofrec?an ellos. Me preguntaron que cuales me estaban dando y yo se lo dije, y les añadí: teneis que mejorarlas porque si no, no la coger? con vosotros porque no os conozco de nada. Resultado: las mejoraron y se llevaron mi hipoteca también.

Otra cosa que hice fue ir al Ayuntamiento para enterarme si ese edificio estaba afectado por algún futuro plan de zona verde o algo así. En Barcelona eso es necesario porque al ser tan grande puede pasar y si lo compras luego te expropian por 2 duros.

También me inform? del tema aluminosis: ¿qué antig?edad tenían los edificios en los que ocurr?a? c**o va que mi edificio era más nuevo que eso, pues dejé de preocuparme.

Otra cosa, cada "acto" es una escritura diferente, con sus gastos correspondientes. Una es la de la compra-venta, y otra es la de la hipoteca.

Y otro tema, si disponeis de un poco de tiempo, os podeis ahorrar unos cuantos euros... Normalmente los notarios entregan las escrituras a gestorías para que ellos se encargen de hacer todos los tr?mites de pago de impuestos, y eso vale una pasta. Si pudieseis ir vosotros directamente, os lo ahorrar?ais.

Por último, has de averiguar el tema de los suministros: agua, luz, gas. Que no hayan recibos pendientes de pago. Eso te lo dicen en las propias compañías.

Suerte!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 30 Dic 2005 14:54

BUENO, YA VEO QUE TE ESTAN INFORMANO MUY BIEN , TOMA BUENA NOTA, PORQUE A MI ME QUERIAN CARGAR EL PAGO DE LA PLUS VALIA, Y YO ME NEGUE, Y NO LO PAGUE, PUES YO HABIA VENDIDO OTRO PISO Y FUI YO QUIEN P?GO ESE IMPUESTO, ESO LE CORRESPONDE AL VENDEDOR. NO TE DEJES ENGA?AR, QUE ES MUY CORRIENTE QUE LO HAGAN.

SUERTE Y FELICIDADES POR LA DECISION.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

ALLEGRA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ALLEGRA » 30 Dic 2005 15:02

Cuando uno va a comprar una casa tiene que tener en cuenta los gastos suplementarios que supone el papeleo, a saber:

1.- Los gastos de la escritura de compra

- Notario, aunque la Ley dice que el comprador sólo pagas las copias y el vendedor el resto, por costumbre (y morro) los vendedores encasquetan el total de la factura del notario al comprador.

- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jur?dico Documentados, es un porcentaje (que var?a en cada comunidad Aut¿noma) del precio declarado en la escritura. (aquí en Canarias es el 6.75%).

- Registro de la propiedad.

- Impuesto Sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusval?a), aunque la Ley dice que la debe pagar el vendedor, estamos c**o con el Notario, se la endilgan al comprador. Conociendo la fecha en que el vendedor compré la casa y la refesrencia catastral, en tu Ayuntamiento te pueden informar del importe a pagar. NEGOCIALO, TRATA DE QUE LA ASUMA EL VENDEDOR.

2.- en el caso de que pidas una hipoteca, tienes que contar con más gastos:

- lo que te cobra el banco por la apertura de cuenta para la hipoteca y por la tasaci?n.

- más Notario por la escritura del pr?stamo hipotecario (en este caso si que corresponde el pago al comprador).

-Registro de la Propiedad.

- cuando haces hipoteca, el banco te obliga a que toda la tramitaci?n de las escritura las haga su gestor?a, que tambien te va a cobrar sus honorarios.

CUANDO VAS A HABLAR CON UN BANCO PARA PEDIR UNA HIPOTECA TIENES QUE EXIGIR QUE TE HAGAN UN C?LCULO DE TODOS ESOS GASTOS

A TENER EN CUENTA ANTES DE FIRMAR LA ESCRITURA:

1.- Los vendedores deben dar una copia del último recibo de IBI (impuesto sobre bienes inmuebles), de agua, de luz, .... para que puedas comprobar que todo está al día.

2.- los vendedores te deben dar un certificado emitido por la Comunidad de Propietarios en el que conste que no hay deuda, y si hay derramas aprobadas que están en cobro (o pendientes de iniciar) los saldos.

3.- si vas a firmar un contrato privado de compraventa con la entrega de un dep?sito, que quede clarito:

- que la casa te la tienen que vender libre de cargas (si los vendedores tiene una hipoteca, la tienen que cancelar antes de venderte el piso y todos los gastos de dicha cancelaci?n deben ser de su cuenta).

- un plazo l?mite para la firma de la escritura, con penalizaci?n para el caso de que se sobrepase el l?mite.

+ consejitos:

* ver la casa más de una vez, no te cortes en mirar y tocar todo, abrir armarios, grifos,. ...........

* ver la casa a distintas horas del día (igual es una casa muy tranquila por el día pero no hay Quién pare a partir de las 8 de la noche ....)

Espero que esto sea ?til.

Besos y suerte.

Carmen.- :wink:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 30 Dic 2005 15:10

QUE LASTIMA DE MI NI?A, DEJARLA RESPIRAR, NO SE LO DIGAIS TO DE GOLPE QUE SEGURO SE ARREPIENTE Y NO VA A VER LA CASA MAÑANA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sEGURO QUE SE A LLEVADO LAS MANOS A LA CABEZA Y DICE:

MADRE MIA DONDE ME HE METIDO, CN LO AGUSTITO QUE ESTABA YO

BESITOS YAIZA Y PA LANTE QUE TODAS HEMOS PASADO POR LO MISMO Y TU NO VAS A SER MENOS.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 30 Dic 2005 15:16

pues nada mucha suerte y poco a poco y sin prisas

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 30 Dic 2005 16:19

:o ende luego que asi da gusto comprar algo, con tanto asesoramiento, esto.................. ejem :duda: me querria comprar un coche señoritas por favor, cual me aconsejais ............... :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 30 Dic 2005 16:38

Y no has pensado en comprarte uno nuevo??? Yo ahora esoy mirando para comprar ya que vendimos en el que viv?amos en Girona y me estoy dando cuenta que los nuevos tienes vas pagando poco a poco (aunque al final hagas una hipoteca) y que las tuberías al menos son nuevecitas....

Nosotros andamos mirando y la verdad que hay muchos días que acabo agotada de darle vueltas a la cabeza :herida:

:beso: :beso:

Responder