jarabe para merengues:
-
- Cafetera/o
Buenas tardes, alquien me podria poner las medidas para poder hacer el jarabe ya que me gustaria hacer merengues. Gracias y feliz años nuevo.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: jarabe para merengues
Hola angels, mira esto:angels escribió:Buenas tardes, alquien me podria poner las medidas para poder hacer el jarabe ya que me gustaria hacer merengues. Gracias y feliz años nuevo.
Primero hacer un almíbar a punto de bola floja. Utilizaremos las 3/4 partes del total del azúcar que indique la receta y le añadiremos el agua mineral.
Llevaremos este almíbar a punto de bola fola, es decir cortaremos la cocción cuando este jarabe adquiera una temperatura comprendida entre los 117 y los 123 grados. En una batidora pondremos a montar las claras de huevo a una velocidad no extremadamente rápida.
Cuando las claras están a medio montar les añadiremos poco a poco el almíbar. Seguiremos montando y añadiremos a esta mezcla el resto de los ingredientes y terminar de montar.
** Punto de bola floja: presenta una densidad de 39?. Para alcanzar esta densidad se coge almíbar con una cuchara, se mete en agua fría y se intenta hacer con los dedos una bola blanda.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: jarabe para merengues
Hola sussi...(perdona Angels...por colarme en tu post) ?donde te metes?? que se te ve tan poquitosussi escribió:Hola angels, mira esto:angels escribió:Buenas tardes, alquien me podria poner las medidas para poder hacer el jarabe ya que me gustaria hacer merengues. Gracias y feliz años nuevo.
Primero hacer un almíbar a punto de bola floja. Utilizaremos las 3/4 partes del total del azúcar que indique la receta y le añadiremos el agua mineral.
Llevaremos este almíbar a punto de bola fola, es decir cortaremos la cocción cuando este jarabe adquiera una temperatura comprendida entre los 117 y los 123 grados. En una batidora pondremos a montar las claras de huevo a una velocidad no extremadamente rápida.
Cuando las claras están a medio montar les añadiremos poco a poco el almíbar. Seguiremos montando y añadiremos a esta mezcla el resto de los ingredientes y terminar de montar.
** Punto de bola floja: presenta una densidad de 39?. Para alcanzar esta densidad se coge almíbar con una cuchara, se mete en agua fría y se intenta hacer con los dedos una bola blanda.
![]()

?que menu vas hacer mañana??

??FELIZ AÑO??