VAMOS PONIENDO NUESTROS MENUS DE NOCHEVIEJA????:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"
PUES YO NADA DE CARNE, QUEDAMOS DE CORDERO HASTA ARRIBA.ASI QUE:
BUEY DE MAR
SALPICON DE MARISCO, CON RAPE, LANGOSTINOS, MEJILLONES, PULPO. ETC.
LOS BOMBONES DE JAMON, POR SUPUESTO, Y
UNA MERLUZA RELLENA, AL HORNO.
NADA DE POSTRE, QUE SINO LOS TURRONES QUEDAN AHI TODO EL AÑO, ESO SI, NO FALTARA "EL AGUA DE ASTURIAS". NOS ENCANTA, Y QUEDA EL CUERPO DE MIEDO.
QUE OS PARECE?
BUEY DE MAR
SALPICON DE MARISCO, CON RAPE, LANGOSTINOS, MEJILLONES, PULPO. ETC.
LOS BOMBONES DE JAMON, POR SUPUESTO, Y
UNA MERLUZA RELLENA, AL HORNO.
NADA DE POSTRE, QUE SINO LOS TURRONES QUEDAN AHI TODO EL AÑO, ESO SI, NO FALTARA "EL AGUA DE ASTURIAS". NOS ENCANTA, Y QUEDA EL CUERPO DE MIEDO.
QUE OS PARECE?
-
- Jefa de cocina
auro44 escribió:Bueno pues mi menú...va a ser:
de aperitivo: unos platitos de jamón de jabugo con unos picos y una manzanilla fresquita (jerez) algunos canapes de caviar y salmon
de primero: Una sopa de galets rellena
de segundo: Solomillo al foie....consiste, en: una rebanada de pan tostado, encima una lonchita de berenjena a la plancha, encima de la berengena unas chalotas cortaditas finas y caramelizadas, encima se monta el solomillo y sobre todo esto y para acabar...sobre el solomillo una loncha de foie a la plancha se ba?a con una reduccion de Pedro Ximenez...y se acompaña de una guarnicion de patatas dauphinoise (a la crema)
de postre: Coulant de chocolate con manzana caramelizada y helado de vainilla
Uvas de la suerte y dulces navide?os![]()
Se me olvidaba...no creo que pueda poner fotos, por que tenemos dos invitados de compromiso y la verdad....no es plan sacar la camara y liarme a hacer fotos a la comida ¿no??![]()
![]()
![]()
por favor has las fotos les dices a tus invitados que te lo han pedido unas amigas

-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Pinche de cocina
Perd?n, Maraos. Traduzco del asturiano al castellano:
Andarica= N?cora
Pitu caleya= Pollo de caseráo, de corral, etc. (por cierto, el de hoy tiene la carne oscura y prieta, espectacular; aquí todavía se pueden conseguir "de casa" de verdad, con un año o más de vida, alimentúndose de maíz y de lo que pillen)
.
Andarica= N?cora
Pitu caleya= Pollo de caseráo, de corral, etc. (por cierto, el de hoy tiene la carne oscura y prieta, espectacular; aquí todavía se pueden conseguir "de casa" de verdad, con un año o más de vida, alimentúndose de maíz y de lo que pillen)

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
gallu escribió:Perd?n, Maraos. Traduzco del asturiano al castellano:
Andarica= N?cora
.
Gracias gallu!

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Normalmente siempre lo hacemos a base de mariscos, gulas, etc...este año mi noviete (que no es muy marisquero
), me ha pedido magret de pato que le encanta, y c**o me lo pide con esa carilla....no le voy a decir que no
. Así que...primero una ensalada templada con frutos secos, bacon y queso de cabra, unos bombones de salm?n y un par de magrets preciosos que los acompañar? con salsa inesperada. De postre no estoy segura, me encantaría hacer la tarta de whisky de Auro, que tiene una pinta fantástica, pero me da un poquillo de miedo que no me salga bien

-
- Cocinera/o
Pues yo en casa, c**o me li? mucho con la de nochebuena y termin? agotada, esta noche pongo cena fría.
De picar unos paquetitos de salm?n ahumado, ib?ricos y un queso curado.
Un paté de h?gado de pato y un salmorejo.
He preparado el sandwich?n.
Pondr? un pastel de cabracho.
Unos langostinos doble cero.
Salsas para el pastel y los langostinos que serán una mayunesa con perejil y una rica salsa rosa.
Unos huevos a la inglesa.
De postre dulces navide?os y un buen cava para brindar con las uvas de la suerte.
De picar unos paquetitos de salm?n ahumado, ib?ricos y un queso curado.
Un paté de h?gado de pato y un salmorejo.
He preparado el sandwich?n.
Pondr? un pastel de cabracho.
Unos langostinos doble cero.
Salsas para el pastel y los langostinos que serán una mayunesa con perejil y una rica salsa rosa.
Unos huevos a la inglesa.
De postre dulces navide?os y un buen cava para brindar con las uvas de la suerte.
-
- Subjefa/e de cocina
encarnasao escribió:auro44 escribió:Bueno pues mi menú...va a ser:
de aperitivo: unos platitos de jamón de jabugo con unos picos y una manzanilla fresquita (jerez) algunos canapes de caviar y salmon
de primero: Una sopa de galets rellena
de segundo: Solomillo al foie....consiste, en: una rebanada de pan tostado, encima una lonchita de berenjena a la plancha, encima de la berengena unas chalotas cortaditas finas y caramelizadas, encima se monta el solomillo y sobre todo esto y para acabar...sobre el solomillo una loncha de foie a la plancha se ba?a con una reduccion de Pedro Ximenez...y se acompaña de una guarnicion de patatas dauphinoise (a la crema)
de postre: Coulant de chocolate con manzana caramelizada y helado de vainilla
Uvas de la suerte y dulces navide?os![]()
Se me olvidaba...no creo que pueda poner fotos, por que tenemos dos invitados de compromiso y la verdad....no es plan sacar la camara y liarme a hacer fotos a la comida ¿no??![]()
![]()
![]()
por favor has las fotos les dices a tus invitados que te lo han pedido unas amigasy asi el 1 o 2 de enero podemos babear un poquito
Mañana queremos hacer tambiénuna merluza rellena. ¿Cómo la haces tu?

También quiero fotos Auro!!!