PAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sinde
Cocinera/o
Cocinera/o
PAN

Mensaje por sinde » 31 Dic 2005 08:13

Buenas queria pediros un favor a l@s espertos en pan resulta que voy a tener mas gente de lo que pensaba a cenar,bueno y quiero hacer yo tambien el pan me podeis decir uno facilito y que salga bueno que no se tarde mucho me voy ahora a trabajar y hasta las 3 no volvere,gracias.

FELIZ AÑO NUEVO. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 31 Dic 2005 08:42

Yo el que hago es el más com?n y sale muy bueno.

- 500 gr. de harina de fuera
- 360 gr. de agua
- un sobre de levadura Vahin? ? dos sobres de Royal.
- Sal

Amasar bien hasta que quede una masa elástica, tapar bien y dejar levar 1 hora y 1/2, poner la masa en el mírrmol harinado, ir apretamdo con los nudillos para que salga el aire e ir formando la barra de pan. Tapar (yo le pongo 2 paños de cocinda) y volver a dejar levar entre una hora, hora y media. Hacer unos cortes superficiales al pan, espolvorear con harina por encima y al horno. Cada horno es distinto, con el mío yo lo pongo 15 min. arriba y abajo a 225? y luego bajo la temperatura a 200º unos 20 minutos.

Al poner el pan en el horno, poner un recipiente con agua detr?s del pan o debajo.

Espero haberte ayudado :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 31 Dic 2005 08:54

Estos los hago hace años y siempre me salen bien. :)

receta566-36.html

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Dic 2005 12:19

maraos escribió:Yo el que hago es el más com?n y sale muy bueno.

- 500 gr. de harina de fuera
- 360 gr. de agua
- un sobre de levadura Vahin? ? dos sobres de Royal.
- Sal

Amasar bien hasta que quede una masa elástica, tapar bien y dejar levar 1 hora y 1/2, poner la masa en el mírrmol harinado, ir apretamdo con los nudillos para que salga el aire e ir formando la barra de pan. Tapar (yo le pongo 2 paños de cocinda) y volver a dejar levar entre una hora, hora y media. Hacer unos cortes superficiales al pan, espolvorear con harina por encima y al horno. Cada horno es distinto, con el mío yo lo pongo 15 min. arriba y abajo a 225? y luego bajo la temperatura a 200º unos 20 minutos.

Al poner el pan en el horno, poner un recipiente con agua detr?s del pan o debajo.

Espero haberte ayudado :wink:
?Levadura ruoyal? Pensaba que no se podía usar para el pan.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 31 Dic 2005 12:19

MariaJulia escribió:Estos los hago hace años y siempre me salen bien. :)

receta566-36.html
Todo un clasico en mi casa tambien gracias a t

Responder