Fracaso magdalenas NA:
-
- Subjefa/e de cocina
No sí qué hice. Quedaron esponjositas, con muy buen aspecto. Las metú en el horno, subieron divinamente y... al acabar, bajaron. Y el sabor tambiénera un desastre. Supongo que la receta era buena y el fallo mío, pero... ¿en qué fall
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Pues...no se que ha podido pasarte, yo las veces que las he hecho me han salido bien y ricas de sabor, ¿c**o tenías el calor del horno?, te lo digo porque yo en lo que tiene que subir, suelo poner a calentar el horno con calor arriba y abajo y cuando lo meto al horno lo dejo con el calor por abajo para que suba bien, cuando este hecho pongo por arriba para que dore. Aunque hay veces que lo he dejado por arriba y por abajo el calor y tambiénsale bien.
Todo depende de los hornos de cada uno, y hay veces que haces las recetas muchas veces y unas te salen de maravilla y otras de pena.
A ver que te dicen las más expertas
Todo depende de los hornos de cada uno, y hay veces que haces las recetas muchas veces y unas te salen de maravilla y otras de pena.
A ver que te dicen las más expertas

-
- Subjefa/e de cocina
Pues no lo s?, de verdad. Es raro lo del sabor. Yo iba a tirarlas, pero mi marido es todo terreno y no deja que nada vaya a la basura. Se las está comiendoél, aunque reconoce que no están buenas. Hombres... Es una lástima. Las que hacía antes nunca me daban esos problemas y el horno es el mismo. Lo único que cambia es el uso de la th. A ver qué tal salen la próxima vez. Ya que dec?s que salen bien habitualmente, me animo a volver a probar. Gracias.
-
- Cafetera/o
Re: Fracaso magdalenas NA
Es muy raro lo que te ha sucedido porque quedan riquisimas al igual que los bizcochos asi que tendras que repetirlos poniendo mucho cuidadin en la recetajitraia escribió:No sí qué hice. Quedaron esponjositas, con muy buen aspecto. Las metú en el horno, subieron divinamente y... al acabar, bajaron. Y el sabor tambiénera un desastre. Supongo que la receta era buena y el fallo mío, pero... ¿en qué fallé?

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Son dos los motivos principales que hacen que se bajen:jitraia escribió:No sí qué hice. Quedaron esponjositas, con muy buen aspecto. Las metú en el horno, subieron divinamente y... al acabar, bajaron. Y el sabor tambiénera un desastre. Supongo que la receta era buena y el fallo mío, pero... ¿en qué fallé?
1) Horno muy frío o perdida violenta de temperatura por abrir la puerta del horno antes de lo debido.
2) Demasiada levadura, que hace hinchar tanto la masa, que revienta arriba y pierde el aire que la infla. El exeso de levadura te cambia el sabor de la receta.
Saludos, Oscar.

-
- Ayudanta/e de cocina
No sí qué te pudo pasar. Yo hago las trikitri del archivo de Frodo y salen muy buenas, aunque unas veces me salen mejor y otras no, y siempre hago lo mismo. Mi horno tiene aire y al calentarlo lo pongo arriba y abajo. Luego meto la bandeja y quito lo de arriba y dejo sólo abajo y aire. Al final, algunas veces doro por arriba un poco y otras no y con el calor del horno al apagar se doran un poco.
Lo que nunca hago es abrir el horno a medias, eso es importante, para que no te bajen de repente con el cambio de temperatura.
De todas formas prueba a hacerlas otra vez y ya veras c**o te salen bien.
Lo que nunca hago es abrir el horno a medias, eso es importante, para que no te bajen de repente con el cambio de temperatura.
De todas formas prueba a hacerlas otra vez y ya veras c**o te salen bien.
-
- Repostera-pastelera/o
no te sientas sola
Yo ya me he rendido con las madalenas, no hay forma de que me salgan bien, y mira que he probado recetas, pero nada, fracaso total!!.
Imagino que debo tener un problema con el horno, el que tengo, es sin aire, pero lo curioso del caso, es que los bizcochos me salen bien, cosa curiosa no??.
En fin, c**o creo que con las madalenas me llevo fatal, ya no las hago.
Imagino que debo tener un problema con el horno, el que tengo, es sin aire, pero lo curioso del caso, es que los bizcochos me salen bien, cosa curiosa no??.
En fin, c**o creo que con las madalenas me llevo fatal, ya no las hago.