ALGUIEN TIENE RECETA ROSCON:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ALGUIEN TIENE RECETA ROSCON

Mensaje por almode » 31 Dic 2005 16:01

HOLA A TODOS Y ANTE TODO FELIZ NOCHEVIEJA Y ENTRADA DE AÑO.
ME GUSTARIA HACER UN ROSCON DE REYES PERO QUE SEA FACIL, QUE SOY MUY VAGA PA LA COCINA..... YA MIR? EN LAS RECETAS PERO ME PARECEN MUY COMPLICADOS Y ADEMAS NO TENGO TERMOMIX, SERIA PARA HACER A MANO....
SI ALGUN@ CARITATIVO TIENE UNA RECETILLA FACIL, SE LO AGRADECERIA ETERNAMENTE...... :beso: :beso: :beso: :beso:

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 31 Dic 2005 16:09

?Hola! yo tengo esta receta de Rosc?n de Reyes, la semana próxima tengo que hacer dos...., pues es casa en nuestro dulce preferido de estas navidades y nos lo comemos de una sentada 8) 8)

El Rosc?n es un poco laborioso por los tiempos de fermentaci?n, ya que creo que es en este aspecto donde está secreto para que salga bien, pues mezclar los ingredientes con las proporciones adecuadas no es complicado..., se trata de tener paciencia y dejar que la masa suba bien. :)

Aquí tienes esta receta:
Imagen
ROSCON DE REYES:

Ingredientes
1/2 de harina (la mejor es de DIA)
125 ml. apr?x. de leche.
100 grs. de mantequilla.
125 grs. de azucar.
2 huevos grandes.
Ralladura de naranja y de limón
20 grs. de levadura fresca (de panadería)
2 cucharadas de agua de azahar.
Fruta escarchada para decorar.

Preparación
Confeccionar una pasta blanda con 100 gr. de harina, 5 cucharadas de leche tibia y la levadura desmenuzada. Mezclar bien y dejar reposar en un cuenco tapado con papal film durante unos 45'. tiene que quedar un poco pringoso.
En otro cuenco, poner el resto de la harina, hacer un huevo en el centro y añadir en él los huevos, el azúcar, el agua de azahar, las ralladuras y el resto de la leche. Trabajar con las manos hasta obtener una masa de consistencia fina y elástica. Extenderla con el rodillo, poner la mantequilla y trabajar hasta que quede bien incorporada (al principio cuesta un poco). Añadir la pasta de levadura reservada y continuar trabajando hasta que quede todo bien mezclado, pero tampoco trabajar en exceso.
Poner la masa en un cuenco amplio, espolvorear con harina y tapar con papel film y dejar reposar hasta que duplique su volumen (sobre unas 2 h.). Pasado este tiempo amasar de nuevo y dejar otra vez reposar hasta que vuelva a duplicar el volumen. Pasado este reposo amasar, aplastar la bola con la mano y hacar un hueco en el centro para ir díndole forma al roscón. Pintar con huevo y poner las frutas escarchadas, tambiénponer azucar, previamente calentado un poco en un cazo para que se amalgame c**o aparece en los roscones.
Dejar fermentar de nuevo en sitio abrigado hasta que duplique su volumen. Calentar el horno a 180º durante unos 20? apr?x. y...... ??VOILA...!

Que no se olvide introducir la Sorpresaaaaaaaaaa.[/i]

?Feliz Año Nuevo!
Última edición por Energia el 07 Ene 2006 18:03, editado 3 veces en total.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 31 Dic 2005 16:15

GRACIAS, ENERGIA, YA LA COPI? EN MI CARPETA DE RECETAS PA LEERLA TRANKILAMENTE....... :beso: :beso:

superrosa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superrosa » 02 Ene 2006 01:16

Otra más :wink:

ROSC?N DE REYES (Receta enviada por Luis Ignacio Franco, de Madrid)
Ingredientes: Para 6 personas:
1/2 Kg. de harina
Frutas escarchadas
40 gr. de levadura de panadería
100 gr.de azúcar
150 cc. de leche entera
1 copita de ron a?ejo
3 huevos
1 copita de agua de azahar
120 gr. de mantequilla
Ralladuras de naranja y limón
10 gr. de sal
1 Sorpresa resistente al calor
Preparación:
Amasar la mitad de la harina con la levadura y 100 cc. de leche tibia, hacer una bola, hacer unos cortes en la parte superior, tapar con un paño, dejar reposar 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes.
Batir los huevos con la mantequilla derretida, incorporar poco a poco la sal, el azúcar, el ron, el resto de la leche, el agua de azahar las ralladuras de frutas, unir la harina restante y amasar durante un buen rato.
Añadir la masa en reposo y trabajar todo enérgicamente hasta conseguir una masa fina y elástica.
Hacer nuevamente una bola, colocarla en un recipiente taparla de nuevo con un paño y repetir el reposo durante unas tres horas hasta que doble su tamaño.
Engrasar una bandeja de horno.
Tomar la pasta y amasar ligeramente y darle forma de corona primero haciendo un rollo y luego juntando las puntas, colocarla sobre la bandeja. Taparla con un paño y dejar subir otras dos horas.
Pintar con huevo batido, adornar con las frutas escarchadas, poner la sorpresa y meter al horno precalentado a temperatura media-fuerte durante unos 40 minutos. En caso de que se dore muy rápidamente, cubrirlo con una hoja de aluminio hasta que termine la cocción.
NOTA: Es muy importante que no le dí el aire en ningún momento del proceso de fermentaci?n.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 02 Ene 2006 09:42

GRACIAS ROSA. LO TENGO GUARDADO YA. LA VERDAD ES QUE ME PARECE MUY DIFICIL HACER LOS ROSCONES . Y YO CON LO VAGA QUE SOY PA ESTO........ :lol: A VER SI ME ANIMO Y SI NO LO HAGO PA ESTOS REYES TENDRE QUE IR PROBANDO DURANTE EL AÑO PA QUE ME SALGA BIEN PA EL PROXIMO..
UNA PREGUNTA.....EL AGUA DE AZAHAR DONDE SE COMPRA? NO TENGO NI IDEA......

:beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 02 Ene 2006 10:08

Otra aunque se que hay una super fácil

ROSC?N DE REYES (de MJosé) mejorado

MASA MADRE:
* 200 gr. de harina
* 50 gr. de levadura panadero (bloque)
* 130 gr. de agua muy fría (+ ? -)

SEGUNDA MASA:
* Piel ? naranja
* 450 gr. de harina
* 10 gr. de sal
* 175 gr. de azúcar
* 150 gr. de mantequilla
* 3 huevos (125 gr.)
* 30 gr. de agua de azahar
* Frutas escarchadas para decorar
* Crema pastelera para decorar
* Azúcar granulado (azúcar humedecida)

PRIMER PASO
Todos los ingredientes de la masa madre 2 minutos velocidad espiga. Dejamos reposar varias horas y mejor toda la noche.

SEGUNDO PASO
Echa por el vocal la piel naranja al 3 ?, 10 seg.
Vierte la masa madre en el vaso + sal + azúcar + mantequilla + huevos + agua azahar. 7 seg. a velocidad 5.
Agregamos la harina (segunda masa) 3 minutos velocidad espiga (Cuanto más tiempo mejor queda).
Dejar reposar hasta que doble el volumen.
Hacer con la masa dos bolas.
Mientras pincele la bandeja del horno con aceite o mantequilla ? poner papel de horno.
Con las manos mojadas en una chispita de aceite hacer un agujero central en cada bola y estire hacia los lados dando forma de roscón.

ADORNAR previamente antes de introducir en el horno
Pintar con un huevo;
Adornar con frutas escarchadas.
Hacer dibujitos con crema pastelera (que tendríamos previamente hecha una poquita, la mitad de los ingredientes del libro Nuevo Amanecer).
Montoncitos de azúcar granulado.

HORNEAR
Introducir al horno a 50 ?. (Importante colocar en el horno un vaso de agua para que exista humedad. Van muy bien los vasos de barro, que se utilizan en las cuajadas).
Cuando haya doblado su tamaño subir el horno a 200º y hornee 15 a 20 minutos según tamaño del roscón.
Una vez frío rellenar de nata si se desea así y colocar la sorpresa.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 02 Ene 2006 10:30

GRACIAS, ERRUKI, SOIS UNOS SOLES...... :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Ene 2006 16:17

TE pongo la de Matajary que sale estupenda, es para Chefo, pero se puede masar a mano.
ROSC?N DE REYES de Matajary

Ingredientes:
80 g leche
1 sobre de levadura seca maizena
20 g ron
50 g agua azahar (o 30 gr de zumo de naranja y 20 de agua de azahar)
70 g mantequilla
2 huevos batidos
Piel de 1 naranja y 1 limón
380 g harina de fuerza (le puse 380 gr de harina del lidl + 15 gr de gluten)
80 g azúcar
20 g miel

Para adornar:
Huevo batido
Azúcar con un poquito de agua
Frutas escarchadas

Adorno alternativo:
Huevo batido
1 naranja
Azúcar
Almendras en escamas.

Poner la leche, el agua de azahar y el ron en un bol y poner unos segundos en el micro para templarlo (15" a 750W) y poner en la cubeta, añadirle los huevos, miel, azúcar, pieles ralladas, mantequilla derretida, la harina y por último el sobre de levadura. Meter en la chefo y poner programa de masas (13) y esperar a que acabe.

Mientras si vamos a hacer el adorno alternativo, cortamos una naranja en rodajitas finas y éstas en dos, ponemos en un bol una capa gruesa de azúcar, encima 1 rodaja de naranja y otra capa de azúcar, otra rodaja y así sucesivamente hasta que no tengamos más rodajas de naranja, acabando con una capa de azúcar.

Cuando acabe la míquina, sacar la masa sobre una superficie enharinada y si vemos que está pegajosa, enharinarnos las manos e ir amasando hasta que ya no se pegue y podamos formar una bola. Metemos las manos en la bola y vamos estirando con cuidado hasta hacer un rosco. Pintamos con huevo batido el rosco y decoramos.

Si utilizamos la decoración alternativa, el azúcar se habrá humedecido con el juguito de la naranja, escurrimos un poco de azúcar las medias rodajas y las ponemos sobre el roscón, decoramos con el azúcar humedecido de naranja y con las almendras. Dejamos que doble volumen, lejos de corrientes y tapado con un paño limpio, y cuando haya doblado volvemos a pintar con huevo batido y meteremos en el horno precalentado a 180º unos 20-30 minutos hasta que veamos que está doradito.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 02 Ene 2006 18:42

GRACIAS, SASKIA, YA TENGO 3 RECETAS.. LA VERDAD ES QUE SON MUY PARECIDAS EN LA FORMA DE HACER. QUIZAS ESTA TUYA SEA UN POCO MAS FACIL. A VER SI ME DECIDO Y LA HAGO..... :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 02 Ene 2006 20:52

El agua de azahar yo la compré en el Carrefour, donde las levaduras, gelatinas, flanes en polvo etc... es una botella de color azul?n.

Responder