busco receta de roscon para novatos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
busco receta de roscon para novatos

Mensaje por solsol » 03 Ene 2006 11:47

hay una receta de roscon para novatos y no la encuentro, es normal con el lio de recetas que tengo, me la podriais poner ? :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: busco receta de roscon para novatos

Mensaje por mamita » 03 Ene 2006 11:51

solsol escribió:hay una receta de roscon para novatos y no la encuentro, es normal con el lio de recetas que tengo, me la podriais poner ? :beso:
ngredientes:
Paso 1ª:
? 70 gr. de azúcar.
? Piel de naranja y de limón (sólo la parte coloreada).
Paso 2ª:
? 130 gr. de leche.
? 70 gr. de mantequilla.
Paso 3ª:
? 3 yemas.
? 40 gr. de levadura prensada.
? 20 gr. de agua de azahar.
Paso 4?:
? De 400 gr. a 450 gr. de harina (mejor si es de fuerza), pesada con antelaci?n.
? Un pellizco de sal.
Preparación:
1. Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulveriza el azúcar en velocidad míxima.
2. A?ade las pieles (que habrás secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralla en vel.4
3. Echa la leche y la mantequilla y programa 30 seg., 37?, velocidad 6, y a continuación otros 30 seg. en
velocidad míxima sin temperatura.
4. A?ade los ingredientes del paso 3 y mezcla unos segundos en vel. 3.
5. Por último, pon la míquina en vel. 6 y ve añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal, a continuación sube a vel. 10 y mezcla 30 seg.
6. Programa 3 minutos en vel. espiga y comprueba que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, para la míquina, añade un poquito de harina por el contorno del vaso y sigue amasando.
7. Deja subir la Masa dentro del vaso hasta que se salga por el hueco del cubilete.
8. Cuando esto ocurra, baja la masa con las manos y vuelve a amasar 15 seg. en vel. míxima y 1 min. en vel espiga.
9. Saca la masa del vaso, amasa un poco con las manos y procura formar una bola lisa, echando unos
polvitos de harina sobre ella.
10. Dale forma tal y c**o se indica en el libro de masas (forma de roscón), col?calo en la fuente donde vayas a hornearlo, p?ntalo con huevo y ad?rnalo a tu gusto.
11. Deja que doble otra vez ya formado y mítelo en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos, poniendo en el centro un vaso con agua.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 03 Ene 2006 11:56

gracias Mamita pues me voy a poner a la tarea, quiero hacer uno antes de Reyes no vaya a ser que me salga mal.......el del año pasado la masa no parecia de roscon aunque el sabor si y este año quiero que me quede mejor :beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 03 Ene 2006 12:49

Yo te daréa un consejo .... hemos probado los 2 (hasta en la delegaci?n jajajaja) y nos gusto mucho más el de Louveivi, de hecho es le que inclu? en mi recetario espoecial de navidad (creo que ya lo mandé a todas las que lo solicitasteis).
Te lo pongo aquí por si no tiene sel recetario y lo quieres probar

ROSC?N DE REYES (DE LOUVEIVI)

INGREDIENTES:
50 grs. de levadura de panadería
170 grs. de azúcar glaseado
130 grs. de manteca o en su defecto margarina
5 huevos
Esencia de azahar
Ralladura de limón
700 grs. de harina normal
Frutas confitadas

PREPARACI?N
Glasear el azúcar y piel limón a velocidad 5-7-9
Añadir el resto de los ingredientes menos la harina y programar 5 min., 40º, vel. 4.
Agregarle la harina y programar 3ª min. Vel. espiga.
Cuando termine, quitar la tapa y cubrir con un paño limpio y seco y dejar hasta que doble su volumen dentro del Vaso.
Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y echar sobre él la masa díndole forma de rosca. Se deja reposar así tapado hasta que vuelva a doblar su volumen.
Precalentar el horno a 170?.
En el momento de meter en el horno, se pinta con huevo batido y se coloca encima azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.
Retirar cuando está dorado.

TE ENCANTAR? ...ES UN EXITO TOTAL !"
:up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 03 Ene 2006 13:22

gracias Sira le acabo de copiar tambien y me parece mas facil............es que me tiene que quedar bien, una ya se ha creado una fama :lol: :lol: :lol: y si es complicado seguro que no me queda bien.........voy a hacer unos cuantos que nos comeremos nossotros antes del definitivo............. ya os contare:beso: :beso:

MAITA3
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Roscon de reyes "louveivi"

Mensaje por MAITA3 » 03 Ene 2006 22:22

Hola, c**o estoy alucinada con los roscones de reyes que estoy viendo en el foro me he animado y voy a probar de hacer uno.
Voy a hacer el de "louveivi" creo que es el más fácil.
Tengo alguna duda:
La levadura de panadería que es la prensada o en polvo?
Cómo le dais la forma al roscón?
El horno se pone arriva y abajo, verdad?

Gracias compis.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 03 Ene 2006 22:52

ES LA PRENSADA. AH, Y EN LA PRIMERA RECETA SOLO PONE 70 GR. DE AZUCAR, Y ASI SALE MUY POCO DULCE. ASI QUE YA SABES, BUENO A MI TAMBIEN ME GUSTA MAS LA SEGUNDA.

SUERTE Y AL TORO

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 03 Ene 2006 22:57

SOY YO OTRA VEZ, YO PONGO EL HORNO ARRIBA Y ABAJO, PRECALENTADO, A 180º; PARA DARLE FORMA, DESPUES DE QUE HAYA SUBIDO LA PRIMERA VEZ, HACES UNA BOLA Y UN AGUJERO EN EL MEDIO Y VAS ESTIRANDO A LO LARGO, PARA QUE QUEDE BIEN, YO MIENTRAS SUBE LA SEGUNDA VEZ, COLOCO U VASOS EN CADA EXTREMO DEL AGUJERO CENTRAL PARA QUE NO SE CIERRE.

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sinde » 04 Ene 2006 08:22

Buenas la los 50gr de levadura prensada a cuantos sobre equivale,por que me imagino que los 50 son de levadura prensada,

:up: :up: :up:

Responder