PARA EL CUMPLE DE MI HIJO:
-
- Jefa de cocina
EL DIA 12 ES EL CUMPLE DE MI HIJO GUILLERMO, ASI QUE YA VEIS NO VOY A PARAR, YA ESTOY MIRANDO EL MENU YA QUE VAMOS A COMER TODA LA FAMILIA JUNTA EL DIA 15 Y ESTO ES LO QUE HE PENSADO
SETAS CON LANGOSTINOS
500 gr. de robellones (si no es tiempo podemos sustituir por setas)
300 gr. de langostinos o gamba langostinera
media cebolla
2 ó 3º dientes de ajo
nata líquida
pimienta negra (4 bolitas molidas)
sal
aceite de oliva virgen
Preparación:
Hacemos el fumet: ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas de las gambas junto con el agua y programe 5 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Cuele y reserve el fumet. (Los cuerpos de las gambas se pondrén al final de la receta). Lave cuidadosamente el vaso y la tapadera para que no queden restos.
A?adimos los ajos junto con la cebolla y la pimienta trocee 7 segundos a velocidad 3 y ?. A continuación programe 5 minutos, temperatura 100, velocidad 5.
Ponga la mariposa en las cuchillas, agregue los robellones (previamente bien lavados y escurridos). Programe 20 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
A?adimos los langostinos pelados y un cubilete de fumet 5 minutos, temperatura 100, velocidad 1
Para finalizar vierte 1 bote pequeño de nata líquida y déjalo cocer durante 3 ? 4 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
SOLOMILLO EN SALSA ROQUEFORT
Ingredientes:
750 gr. de solomillo
3/4 de cubilete de aceite de oliva
sal al gusto
Para la salsa:
200 gr. de queso roquefort
100 gr. de mantequilla
1/2 de cubilete de aceite de oliva
2 cebolleta
1 cubilete de vino fino
sal y pimienta a gusto
Preparación:
Cortar el solomillo en tiras de 4 centímetros. Introducir en el vaso el aceite y programar 6 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Sacar la carne y reservar.
Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y las cebolletas a trozos. Programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 5. Al finalizar el tiempo, añadir el vino fino.
Incorporar el queso y triturar a velocidad 6 durante unos minutos.
Introducir las tiras de carne en el vaso, programar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 1.
Se sirve bien caliente.
DE POSTRE QUIERO HACER UNA TARTA DE FRUTAS, PASTA BRISA, COMPRADA, CREMA PASTELERA Y FRUTAS, KIWI, PLATANO, MANDARINA, Y FRESA
ESTO ES PARA EL DIA 15 Y PARA EL MISMO DIA DE SU CUMPLE PARA MERENDAR TARTA ESQUISITA DE CHOCOLATE
QUE OS PARECE?
SETAS CON LANGOSTINOS
500 gr. de robellones (si no es tiempo podemos sustituir por setas)
300 gr. de langostinos o gamba langostinera
media cebolla
2 ó 3º dientes de ajo
nata líquida
pimienta negra (4 bolitas molidas)
sal
aceite de oliva virgen
Preparación:
Hacemos el fumet: ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas de las gambas junto con el agua y programe 5 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Cuele y reserve el fumet. (Los cuerpos de las gambas se pondrén al final de la receta). Lave cuidadosamente el vaso y la tapadera para que no queden restos.
A?adimos los ajos junto con la cebolla y la pimienta trocee 7 segundos a velocidad 3 y ?. A continuación programe 5 minutos, temperatura 100, velocidad 5.
Ponga la mariposa en las cuchillas, agregue los robellones (previamente bien lavados y escurridos). Programe 20 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
A?adimos los langostinos pelados y un cubilete de fumet 5 minutos, temperatura 100, velocidad 1
Para finalizar vierte 1 bote pequeño de nata líquida y déjalo cocer durante 3 ? 4 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
SOLOMILLO EN SALSA ROQUEFORT
Ingredientes:
750 gr. de solomillo
3/4 de cubilete de aceite de oliva
sal al gusto
Para la salsa:
200 gr. de queso roquefort
100 gr. de mantequilla
1/2 de cubilete de aceite de oliva
2 cebolleta
1 cubilete de vino fino
sal y pimienta a gusto
Preparación:
Cortar el solomillo en tiras de 4 centímetros. Introducir en el vaso el aceite y programar 6 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Sacar la carne y reservar.
Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y las cebolletas a trozos. Programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 5. Al finalizar el tiempo, añadir el vino fino.
Incorporar el queso y triturar a velocidad 6 durante unos minutos.
Introducir las tiras de carne en el vaso, programar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 1.
Se sirve bien caliente.
DE POSTRE QUIERO HACER UNA TARTA DE FRUTAS, PASTA BRISA, COMPRADA, CREMA PASTELERA Y FRUTAS, KIWI, PLATANO, MANDARINA, Y FRESA
ESTO ES PARA EL DIA 15 Y PARA EL MISMO DIA DE SU CUMPLE PARA MERENDAR TARTA ESQUISITA DE CHOCOLATE
QUE OS PARECE?
-
- Subjefa/e de cocina
Re: PARA EL CUMPLE DE MI HIJO
Me parece un menú exquisito y muy acertado

-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar: