Encuesta ??CU?L ES VUESTRO ROSC?N FAVORITO??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 04 Ene 2006 10:05

maria escribió:Gracias por contestar tan rapido, pero sigo con mis dudas.

En la receta tambien habria que hacerle mas cambios, no?

Eche la leche y la mantequella y programe 1 minuto, 37?, vel 4 (40 ? v. 3)y a continuacion 30 seg. en vel maxima sin temperatura.
Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 seg en vel 3. (v. 2)
Por ultimo, ponga la maquina en velocidad 6 y vaya añadiento la harina a traves del bocal y el pellizco de sal( la harina la habremos pesado anteriormente, no termines de echar toda la harina y asi compruebas c**o te esta quedando la masa, pues no todas las harinas son iguales, yo lo hago con la harina del DIA y del LIDL, y queda genial), A continuacion suba a la vel 10 (v.9)y mezcle 30 seg. Por ultimo programe de 2 a 3 minutos en vel Espiga (5 a 6 m)

No sí si estarian bien esos cambios, que dice la experta
efectivamente, yo c**o ya hago los cambios en las recetas de una maquina a otra sin pensar he supuesto que vosotras tambien.....
solo hay que adaptar las velocidades y en este caso poner la temperatura minima que da la maquina...
:up: :up: :plas: :plas:

maria
Novata/o

Mensaje por maria » 04 Ene 2006 10:06

Muchas gracias :D :D :D

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 04 Ene 2006 10:46

Querida lude.

Perdona que te moleste para esto, pero podrías poner la receta del roscon para la t21ª
Me refiero, ya con los cambios que le hay?is hecho, porque quiero hacerla el día 5 por la tarde noche para dejar preparada la masa para hornearla el 6 por la mañana, y estoy hecha un verdadero lio :cry: :cry: :cry: .
Quiero llevar el roscón de regalo a casa de mis suegros, que comeremos all?.
Otra pregunta que tengo es si para esas cantidades sale un roscón o dos,porque si salen dos, llevar?a otro de regalo a casa de mi madrina que tambiénpasar? esa mañana de reyes.
Me gustaría quedar muy bien con las dos familias.

Gracias
Queca :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Ene 2006 11:39

Por la cantidad de harina te pueden salir dos medianos, creo... voy a meter los cambios a la receta y te la pongo. Mil gracias

:beso:

ROSCON DE REYES TH-21 (adaptada de 31 con variaciones de lude3)

INGREDIENTES: he variado la cantidad de azucar y de harina aproximadamente.
150 g azucar
la piel de un limon y una naranja sin nada de pellejo blanco
130 g leche
70 g mantequilla
2 huevos hermosos
50 g levadura prensada (no congelada)
40 g agua de azahar
600 g harina aproximadamente, da lo mismo que no sea de fuerza( a mi me gusta mas pues al dia siguiente esta mas blandito)(recomendado harina del DIA)
una pizca de sal

PREPARACION.
Con el vaso y las cuchillas muy secos , pulverice el azucar en velocid maxima. Añada las pieles (que habra secado previamente con papel de cocina) a traves del bocal y ralle en velociad 5 -7-10 hasta que este glaseado. Baje con la espatula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe que esta bien glaseado. De no ser asi repita la operacion.
Eche la leche y la mantequella y programe 1 minuto, 37?, vel 4 (40 ? v. 3)y a continuacion 30 seg. en vel maxima sin temperatura.
Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 seg en vel 3. (v. 2)
Por ultimo, ponga la maquina en velociada 6 y vaya añadiento la harina a traves del bocal y el pellizco de sal( la harina la habremos pesado anteriormente, no termines de echar toda la harina y asi compruebas c**o te esta quedando la masa, pues no todas las harinas son iguales, yo lo hago con la harina del DIA y del LIDL, y queda genial), A continuacion suba a la vel 10 (v.9)y mezcle 30 seg. Por ultimo programe de 2 a 3 minutos en vel Espiga (5 a 6 m)
Cuando haya subido , baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 seg en vel maxima y 1 minuto en vel espiga.
Saque la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Dele forma, coloquelo en la fuente en que vaya a hornearlo, pintelo con huevo y adorne con frutas escarchadas o con azucar espolvorenado unas gots de agua de azahar. Deje que doble otra vez, ya formado y metalo en el horno durante 20 0 25 minutos aproximadamente.
importante poner un vaso con agua en el horno....
NOTA:
para que te suba rapidamente, mete el vaso con la tapadera y el cubilete puesto dentro del horno a 50º de temperatura, cuando la masa sube desplaza el cubilete hacia arriba, ya esta la 1ª subida. sacas el vaso del horno lo vuelves a amasar y formas el roscon, cuando ya lo tienes montado lo vuelves a meter en el horno a 50º de temperatura hasta que vuelve a subir otra vez, lo sacas del horno, lo vuelves a untar con huevo otra vez, y cuidadito no le de el frio . pones el horno a 180º y cuando este vuelves a meter el horno y lo horneas, apagalo un poquito antes de que este del todo dorado pues con el calor residual se termina de hacer.Sacalo en cuando veas que ya esta.

:wink:
Última edición por eu el 04 Ene 2006 11:55, editado 1 vez en total.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Encuesta ??CU?L ES VUESTRO ROSC?N FAVORITO??

Mensaje por noradebon » 04 Ene 2006 11:54

Yo hice el de Ari, y me gusted mucho.

No tengas prisas, yo el segundo levado lo hice en la nevera durante toda la noche.

a la mañana siguiente lo decor? y al horno.... :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 04 Ene 2006 13:11

vamos a ver para las que tienen la maquina modelo th-21 hay que poner la velocidad 10 que es el puntito que esta despues del 9, de acuerdo...

:D :D :wink:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 04 Ene 2006 13:24

lude3 escribió:vamos a ver para las que tienen la maquina modelo th-21 hay que poner la velocidad 10 que es el puntito que esta despues del 9, de acuerdo...

Querida lude.

Perdona que te moleste para esto, pero podrías poner la receta del roscon para la t21ª
Me refiero, ya con los cambios que le hay?is hecho, porque quiero hacerla el día 5 por la tarde noche para dejar preparada la masa para hornearla el 6 por la mañana, y estoy hecha un verdadero lio :cry: :cry: :cry: .
Otra pregunta que tengo es si para esas cantidades sale un roscón o dos,porque si salen dos, llevar?a otro de regalo a casa de mi madrina que tambiénpasar? esa mañana de reyes.

Gracias

kittylou
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kittylou » 04 Ene 2006 14:58

Gracias Lude! eres un tesoro!! :beso:
la verdad es que yo tampoco me decidia a hacer ningun roscon , debido a la gran cantidad de recetas que pululaban por el foro. c**o veo que eres una experta en esto de los roscones, voy a hacerlo tal y c**o tu lo haces. Ya te contare !!! :nodigona: :nodigona:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 04 Ene 2006 15:07

queca escribió:
lude3 escribió:vamos a ver para las que tienen la maquina modelo th-21 hay que poner la velocidad 10 que es el puntito que esta despues del 9, de acuerdo...

Querida lude.

Gracias
mira la pagina anterior, eu te lo ha puesto con la variacion para la 21, practicamente es igual, bajar en algunos puntos la velocidad y subir el tiempo de amasado...
:wink: :wink:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 04 Ene 2006 17:00

Solo he hecho uno. Con la receta de Almand-Ginebra y ha salido buenisimo y enorme. Repitir? pero dividiré la masa en dos. Lo recomiedo.

Responder