Mensaje
por MaiSan » 04 Ene 2006 12:14
Muchas gracias a todas, aquí os pongo la receta.
SACHER (Maisan)
Ingredientes:
- 5 huevos
- 150 g de azúcar
- 75 g de harina (yo uso la de repostería de mercadona)
- 20 g de almendra molida
- 40 g de cacao en polvo
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 150 g de aceite de girasol
- sal
Para rellenar:
- 1 bote de mermelada de albaricoque
- 100 g de azúcar
- 1 vasito de agua
- 1 chorrito de ron (yo puse co?ac)
Para la cobertura:
- 250 g de chocolate para fundir
- 100 g de mantequilla.
- En el vaso de la Thx se ponen las 5 yemas con el azúcar y se mezclan a velocidad 3, sin tiempo cuando por el vocal veas que empiezan a blanquear se añade el aceite poco a poco, dejéndolo caer en hilo, se sigue batiendo hasta obtener un compuesto hinchado.
Se saca a un bol y se reserva.
- Se mezcla la harina, el cacao y la levadura tamiz?ndolo. Se le añade la almendra molida y se mezcla bien.
- Se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal y unas gotas de vinagre poniendo la mariposa y programando 5 minutos a velocidad 3'5 y 37?.
- Cuando están duras, se incorpora la mitad al compuesto de yemas y azúcar, se mezcla poco a poco. Se añade la mezcla de cacao, harina, levadura y almendras. Se vuelve a mezclar y por último se añade la otra mitad de las claras.
- Se unta un molde para bizcocho con mantequilla y harina, se vierte la mezcla y al horno precalentado a 180º durante 40-45 minutos.
- Se desmolda el bizcocho y se deja enfriar. Mientras se prepara un almíbar clarito con el azúcar, el agua y el ron, se pone en un cazo y se deja hervir unos minutos.
- Se trocea el chocolate y la mantequilla y se funden juntos al baño María.
- Se calienta la mermelada en la thx 2 minutos a 50º velocidad 2.
- Se corta el bizcocho en tres discos, se empapa el disco inferior con el almíbar, se le pone una capa de mermelada, se coloca el siguiente disco y se repite la operaci?n. Por último se coloca el tercer disco. Se pone la rejilla del horno sobre la bandeja del horno y encima se coloca la tarta. Se vierte el chocolate fundido sobre la tarta, procurando que quede repartido por todos los lados por igual, se ajita un poco la rejilla y se queda lisa la tarta.
- Yo fund? un poco más de chocolate para adornar.
- Se deja enfriar un par de horas en la nevera y lista para comer.
Espero que os guste.