DUDA CROQUETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DUDA CROQUETAS

Mensaje por Chanel10 » 04 Ene 2006 12:46

El otro día hice las croquetas de c. Galiano para un reg. pequeño con las cantidades exactas.

Y al liarlas ayer, no había forma la masa estaba muy blanda, pegajos?sima y no podía, cómo pude haciendo pan + huevo + pan, li? unas cuantas y el resto la he congelado en una bandeja con queso para gratinar, a ver qué tal y sino la tirar?.

Alguien sabe cómo se soluciona ésto ? es que las cantidades están mal.

Sino recuerdo mal era 120 de harina, y 5 1/2 de leche , 180 de jamon, 2 huevos duros, aceite, mantequilla, etc.....

GRACIAS. :beso:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 04 Ene 2006 13:00

Para mi lo peor de la th son los croquetas, no quedan igual que de forma tradicional. He probado todas las técnicas que han puesto otras foreras y siempre quedan muy blandas y pegajosas!!!!

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 04 Ene 2006 13:16

carayyyy,

Hay gente que dice que para las croquetas la tmx va de f?bula.

:cry: :cry: :cry: :cry: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 04 Ene 2006 13:16

No sí si visteis éste reportaje. Por si acaso os lo pongo. Una vez hecha la masa hay que dejarla en la nevera varias horas, mejor de un día pafa otro.

postlite47588-croquetas.html

:beso: :beso: :beso:

kari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kari » 04 Ene 2006 13:51

Mañana te pongo la receta de las que yo hice para estas fiestas con salm?n ahumado, quedarén perfectas.

Un beso :D

lau
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lau » 04 Ene 2006 16:11

Yo hago las que pone en el libro pero le echo un pelín más de Harina

Y quedan de miedo!!!

:up:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: DUDA CROQUETAS

Mensaje por auro44 » 04 Ene 2006 16:16

Chanel10 escribió:El otro día hice las croquetas de c. Galiano para un reg. pequeño con las cantidades exactas.

Y al liarlas ayer, no había forma la masa estaba muy blanda, pegajos?sima y no podía, cómo pude haciendo pan + huevo + pan, li? unas cuantas y el resto la he congelado en una bandeja con queso para gratinar, a ver qué tal y sino la tirar?.

Alguien sabe cómo se soluciona ésto ? es que las cantidades están mal.

Sino recuerdo mal era 120 de harina, y 5 1/2 de leche , 180 de jamon, 2 huevos duros, aceite, mantequilla, etc.....

GRACIAS. :beso:
:lol: :lol: :lol: ?¿Que casualidad...yo esta mañana he hecho las de la Galiano, para un reg. grande :dientes: ....la masa la hice ayer y las he liado hoy....y perfectas, las cantidades y la consistencia :up:

Chame...?cuando estas haciendo la bechamel....en los 5-7 minutos de tiempo....¿no te espesa??....es que aveces, necesita algo mas...a mi con 6 m. no me habia espesado...la deje 2 m. mas y me quedo muy bien :wink: ...luego pongo las fotos

:beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

croquetas

Mensaje por agnicas » 04 Ene 2006 19:09

DE VERDAD TE SALIERON PEGAJOSASÍ YO HAGO PARA UN REGIMIENTO GRANDE PORQUE YA QUE ME PONGO ....... LO QUE SI HECHO ES MAS RELLENO, JAMON, CARNE O LO QUE SEA. PERO LAS CANTIDADES LAS LLEVO A RAJATBLA Y ME VA BIEN. SIGUE LAS INSTRUCCIONES DEL LIBRO Y SI NO PONLE UN POQUITO MENOS DE LECHE O MAS HARINA. lUEGO A LA NEVERA Y AL DIA SIGUIENTE LAS LIAS. ESTAN DE RECHUPETE :plas: :plas: :plas: :plas: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: ANA MARI

Wallflower
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Wallflower » 04 Ene 2006 19:34

Mis croquetas han empezado a ser comestibles desde que tengo la TH :lol: :lol: , antes no había forma de comerlas, en mi casa huñan cada vez que las hacía ? ahora me salen estupendas !, hago la receta de la TH31, pero no le pongo ni cebolla ni huevo picado.

:beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 04 Ene 2006 19:39

Yo tambiénhago a veces la receta de la Galiano, la de mantequilla y 660 de leche, y espesan bien, pero c**o te dice Auro, si ves que no han espesado con los 5-6 min, deja un par de min más, hasta que veas que ya está durito. Otras veces me ha pasado al rev?s, que la leche estaba del tiempo y me han espesado a los 4 min.

Prueba, que seguro que te salen bien.

Y c**o dice Mafalda, deja la masa de un día para otro en la nevera para que se asiente.

:beso: :beso: :beso:

Responder