C?MO SE CASCA UN HUEVO DE AVESTRUZ?- FOTO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 04 Ene 2006 19:17

¡Con un serrucho? :nodigona:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 04 Ene 2006 19:18

De un modo u otro tienes que hacer un agujero. Si lo partes por la mitad se te desparramar? todo.

Puede ser con un taladro si lo tienes, con cuidado de que el huevo está sujeto y no se mueva mientras que lo taladras.
Si no lo tienes, con martillo y form?n, marcando previamente el agujero. Es decir, no te pongas directamente a hacer el agujero, primero haz marcas delimitando el agujero y luego vete profundizando en todas ellas por un igual y sacando las lascas o el polvillo que vaya soltúndose, porque te rellenar?n el agujero. Ya que lo haces a mano, aprovecha para hacerlo más grande que si fuera el taladro.

terefv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por terefv » 04 Ene 2006 19:19

Hola.

Te explico c**o lo hago yo.

Aunque suene bruto, si quieres aprovechar la cascara entera para decorarla, se abre con un taladro.

Pones 1ª el huevo en vertical y con un lapiz haces un circulo de unos 3 o 4 cm. Con un taladro con una broca fina vas taladrando sobre el circulo con una separacion entre agujeros de 1 cm +/-. No te preocupes que el polvillo que suelta al taladrar la cascara no cae dentro del huevo pq dentro hay otra membrana flexible, mas blanda que lo protege.

Cuando hayas echo todos los agujeros sobre el circulo, con un destonillador sacas esa tapita de cascara. Lo vuelcas, y vacia el polvo y porqueria que cayo al taladrar. Una vez limpio eso, con un cuchillo rompe la otra membrana flexible, y vacia el huevo en un bol grande.

Usa el huevo para lo que quieras. Luego con una lima quitale la rugosidad al circulo que has taladrado y puedes decorarlo a tu gusto.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

mariajesus28
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariajesus28 » 04 Ene 2006 19:22

SUPER GRACIAS, YA OS CONTAR? C?MO HA SALIDO EL EXPERIMENTO
:beso: :beso: :beso: :beso:

terefv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por terefv » 04 Ene 2006 19:23

Otra cosa q me olvidé, ese mismo circulo que has hecho será la base de apoyo del huevo.

PD: Con uno de los ultimos huevos de esos q cay? en mis manos, hize 4 bizcochos. :beso: .

mariajesus28
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mariajesus28 » 04 Ene 2006 19:38

terefv, me pregunta mi marido si los agujeros se hacen muy profundos, si ofrece resistencia, y si se resbala el taladro
:beso: :beso: :beso:

terefv
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por terefv » 04 Ene 2006 19:48

mariajesus28 escribió:terefv, me pregunta mi marido si los agujeros se hacen muy profundos, si ofrece resistencia, y si se resbala el taladro
:beso: :beso: :beso:
- De profundidad no se debe pasar en exceso, lo justo para que atraviese la cascara y un poco más pq la otra membrana aun esta mas abajo, pero que tampoco la meta hasta el fondo.

- Resitencia si ofrece, es dura, pero se talabra perfectamente.

- Y s?, puede resbalar la broca del taladro. Que alguien sujete el huevo por abajo y él que vaya taladrando pero sin poner las manos al lado.

No se dicho asi, ahora que lo leo, suena complicado, pero que no le coja miedo, porque te aseguro que es mucho más facil de lo que parece, y una vez que haga el primer agujero lo comprobaré y el resto ya va solo.

Un saludo.

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 04 Ene 2006 19:50

mariajesus28 escribió:LO SUBO Y PONGO LA FOTO

Imagen

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

harryco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por harryco » 04 Ene 2006 20:40

con un taladro?? :nodigona: :lol: :lol: :lol: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 04 Ene 2006 20:55

¿Y cómo salen los pollos...vienen con un taladro incluido????
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder