DUDA CROQUETAS:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: DUDA CROQUETAS
Me pasó lo mismo que a ti hice gran cantidad con la receta de Cristina Galiano todo bien al frigo y al día siguiente me pongo a darles forma y nanay blandas imposible de hacerlas y me dió una rabia terrible pues llevaban jamón Jabugo y comimos algo gratinado lo demás a la basura.Segu? al pi? de la letra la receta.Chanel10 escribió:El otro día hice las croquetas de c. Galiano para un reg. pequeño con las cantidades exactas.
Y al liarlas ayer, no había forma la masa estaba muy blanda, pegajos?sima y no podía, cómo pude haciendo pan + huevo + pan, li? unas cuantas y el resto la he congelado en una bandeja con queso para gratinar, a ver qué tal y sino la tirar?.
Alguien sabe cómo se soluciona ésto ? es que las cantidades están mal.
Sino recuerdo mal era 120 de harina, y 5 1/2 de leche , 180 de jamon, 2 huevos duros, aceite, mantequilla, etc.....
GRACIAS.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Me volvi loca buscando este paso a paso ya no se me escapa a "favoritos" gracias MafaldaMafalda escribió:No sí si visteis éste reportaje. Por si acaso os lo pongo. Una vez hecha la masa hay que dejarla en la nevera varias horas, mejor de un día pafa otro.
postlite47588-croquetas.html
![]()
![]()

-
- Ayudanta/e de cocina
Os cuento la masa llevaba hecha desde el domingo, me puse a liarlas el lunes y ya no pude, pensá que era porque las había sacado un buen rato antes de la nevera y total lo dejé para el martes después de haberme enmerdado ya en la cocina o sea que por reposo no será, y la bechamel la tuve 6 minutos hasta que la espátula dejé de dar vueltas.
Lo que si puse la harina exacta y a lo mejor estaba un pelín por debajo según la sensibilidad de la míquina, y lo otro fue que no tenía leche entera y us? la entera pero de crecimiento de mi hijo, pero no creo que sea eso.

Lo que si puse la harina exacta y a lo mejor estaba un pelín por debajo según la sensibilidad de la míquina, y lo otro fue que no tenía leche entera y us? la entera pero de crecimiento de mi hijo, pero no creo que sea eso.