fracaso tortilla de patatas gm:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
fracaso tortilla de patatas gm

Mensaje por andromeda411violeta » 04 Ene 2006 18:32

El lunes hice la tortilla de patatas de con unos trocitos de pimientos y cuatro patatas mas bien pequeñas no tenia mas , pero cuando llevaba unos minutos empezo a sonar la alarma asi que apague la olla, la abri y la volvi a cerrar y puse otra vez el menu guisado. Se tostaron un poco algunas patatas y despues de poner el menu huevos no me habia cuajado del todo, asi que repeti ese paso , pero al final en vez de tortilla me quedo un revuelto.
:(
Creo que la olla tenia bastante cantidad, Volvere a intentarlo otro dia con mas patatas y algun huevo a mayores.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 04 Ene 2006 18:46

Vaya andr?meda :( , lo siento de verdad porque esa receta la puse yo y a mi me salió muy buena, auque no hice foto porque se me rompi? al sacarla :nodigona: y quedé un poquillo regul? de bonita. Pero no estaba cruda, sino jugosita, tampoco excesivamente cuaj?.

Si te gusta más cuajadita, quiz? sea mejor dejarla un rato en mantenimiento, pero dos veces el programa huevo me parece mucho, tal vez sea lo mejor ponerle una segunda vez el programa huevo y cancelar a la mitad, aunque yo me inclino más por dejarla en mantenimiento un rato que se termine de cuajar un poco más.

Lo siento mucho wapa :(

:beso: :beso:

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 04 Ene 2006 21:32

creo que el problema no fue de tu receta, sio de lo que yo le eche o de la olla, la semana que viene la repito con las patatas mas grandes :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 04 Ene 2006 21:58

Bueno, pues ya me contarés cuando la vuelvas a hacer, o si la hago yo antes prometo ponerte fotos, para ver si podemos encontrar donde estuvo el error.

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 05 Ene 2006 09:29

Mata, ayer cuando copié tu receta estuve preguntóndome cómo la habrías sacado de la olla, y hoy comentas que se te rompio. ¿Cómo lo hiciste? ?D?ndole la vuelta a la olla? Es que yo eso sí que lo veo difícil, porque claro, me imagino que quedaré pegadita a los bordes, así que a ver cómo ahuecas sin romperla para tirar hacia arriba.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 05 Ene 2006 10:32

Troy escribió:Mata, ayer cuando copié tu receta estuve preguntóndome cómo la habrías sacado de la olla, y hoy comentas que se te rompio. ¿Cómo lo hiciste? ?D?ndole la vuelta a la olla? Es que yo eso sí que lo veo difícil, porque claro, me imagino que quedaré pegadita a los bordes, así que a ver cómo ahuecas sin romperla para tirar hacia arriba.
Pegadita no queda, al ser la cubeta antiadherente sale bastante bien, el problema es la altura que tiene que recorrer, cuando llega abajo llega hecha polvo la pobre. Estoy buscando algo que me sirva de desmoldador para esta olla, y el otro día mandé al costillo a los chinos para que me buscara un utensilio de esos para darle vueltas a la tortilla que sea de madera y ya después lo cortamos a la medida de la olla, así podrá desmoldar los bizcochos, tortillas, flanes, etc, sin que se me escogoncie. En fin, que no sa entendiio con los chinos y volvi? sin desmoldador, ya ir? yo cuando tenga la pierna bien y os cuento. Por lo pronto ya tengo un molde de silicona que entra de maravilla en la olla.

Responder